Reforma jubilatoria
"Es un recorte de jubilaciones"
Sergio Massa ratificó que los diputados del Frente Renovador votarán en contra de la reforma previsional. "Esto es un recorte de jubilaciones disfrazado con palabras", afirmó el tigrense.

 El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, reapareció hoy para cuestionar el proyecto de reforma previsional que impulsa el oficialismo, al advertir que se trata de "un recorte de las jubilaciones".

Tras semanas de silencio, el dirigente reafirmó el compromiso del Frente Renovador de oponerse a la iniciativa planteada por el Gobierno al señalar: "Este fue nuestro compromiso en octubre con el ciudadano cuando votó, y ahora es nuestra responsabilidad y la de cada uno de nuestros diputados, por eso vamos a votar en contra".

En esta línea, el ex diputado sostuvo que en las últimas elecciones su fuerza asumió "un compromiso con el ciudadano" y que, en el caso de los jubilados, era el de "no permitir recorte de las jubilaciones".

Asimismo, Massa indicó que "el Gobierno no presentó una reforma previsional, presentó una nueva forma de cálculo para recortar jubilaciones y ahorrar plata que le dio a las provincias".

"Por eso vamos a votar en contra, para defender a los jubilados, y para proteger el ingreso del bolsillo de cada uno de ellos. Este fue nuestro compromiso en octubre con el ciudadano cuando votó, y ahora es nuestra responsabilidad y la de cada uno de nuestros diputados, por eso vamos a votar en contra", reafirmó.

Massa también destacó que "esto no es una reforma previsional, esto es un recorte de jubilaciones disfrazado con palabras" y sostuvo que "están generando una forma de cálculo que evita que el Gobierno le tenga que pagar un 12% más a cada jubilado".

"El Gobierno se ahorra cerca de 70 mil millones de pesos, distribuye una parte en las provincias y la otra parte se la ahorra de las cuentas públicas y muestra números mejores para el pago de deuda pública", insistió.

En referencia a este ítem, Massa señaló que "es curioso que la misma cantidad que nos estamos ´ahorrando´ supuestamente en el pago de jubilaciones, es la misma cantidad que aumentó el pago de obligaciones de deuda para el año que viene".

"La fórmula actual de jubilaciones combina los ingresos del Estado con el aumento de sueldos. Se genera un esquema virtuoso en el cual cuando el país crece, los jubilados mejoran su porcentaje de distribución de renta. El Gobierno plantea que los jubilados no sean socios del crecimiento, sino que se congelen las jubilaciones y solamente vayan apareados al aumento de precios. Este recorte en las jubilaciones significa un changuito menos por mes en un matrimonio de jubilados", explicó.

Consultado sobre la reforma tributaria, Massa sostuvo que "volvimos a la lógica de que un trabajador por limpiar los baños en una estación de servicio, llega su aguinaldo, y en lugar de usar la plata para las fiestas tiene que pagarle al Estado mientras a la renta financiera sólo se le aplica el 5%".

"El Gobierno tiene una elección, que es beneficiar los balances de las grandes empresas y hacer que el esfuerzo lo termine haciendo el trabajador y el jubilado, nosotros creemos que la Argentina tiene otro camino, vinculado a su clase media y trabajadora y al poder de compra de los jubilados porque nuestra economía depende de los jubilados", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    el chino
    18/12/17
    10:52
    Massa es ventajista y oportunista
    NMo estoy de acuerdo con lo que quiere el gobierno
    Pero Massa, es un flor de chanta.
    Historicamente, a los argentinos se nos plantean como como esta, de vida o muerte.
    Macri, desde el incio juega DE ESA FORMA
    Cobren los buitres o muerte total
    Blanqueo o no hay reparación historica y bla bla bla..
    Ahora kaga<r a los jubilados, o se pudre todo
    Y esto no para, las indemnizaciones pagarán ganancias.
    Nos cuentan que la economia en negro es por los altos impuestos y de esa forma defiende a LOS NEGREROS Y EXPLOTADOPRES
    Los miles y miles de millones de dolares en el exterior, quien se los lleva? muchos o todos los funcionarios, politicos, sindicalistas etc etc tambien se la llevanb.
    Argentina, es victima de dirigentes inescrupulosos en todos los niveles de poder.
    Ayer, hoy y lamentablemente para SIEMPRE
    Responder
  • 5
    libertad57
    17/12/17
    20:10
    ventajita massa se opone porque si se arregla el deficit fiscal hay Cambiemos por 20 años y el quiere ser presidente.
    Responder
  • 4
    Adriana Scardanzan
    16/12/17
    02:38
    ¿Me equivoco o fue Massa quien siendo director de la Anses apelaba los juicios a los jubilados?
    Puede opinar porque estamos en democracia,...pero es el menos indicado
    Responder
  • 3
    Adriana Scardanzan
    16/12/17
    02:36
    A la redaccion
    La foto esta desactualizada, Massa y Stolbizer perdieron las elecciones,..no son mas legisladores!
    Responder
  • 2
    juguete de lobos
    14/12/17
    13:05
    La verdad, a mi me parece una veleta, pero en esta ocasión su conducta se mantuvo siempre en la misma postura. De entrada dijo que no iba a apoyar este afano a los viejos.
    Responder
  • 1
    verdadero
    14/12/17
    10:09
    ¡ MIREN SI SERÁ UNA DESEMBOZADA ESTAFA ESTA LEY QUE HASTA EL INDIVIDUO QUE MÁS LES HA ROBADO A LOS JUBILADOS DURANTE ESTE ÚLTIMA ETAPA DEL PAÍS EN EL QUE NOS HICIERON VOTARLOS(1983 EN ADELANTE, VOTOS CADA 2 AÑOS Y PERDER EL TIEMPO, JAMÁS DEMOCRACIA) ESTÁ EN CONTRA! HASTA A UN LADRÓN LE DA VERGUENZA. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ IMAGÍNENSENNNNNN !!!!!
    Responder
Más de Energía
Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Por Luciana Glezer
El ministro se niega a firmar los contratos de las nuevas centrales eléctricas adjudicadas sobre el final de la gestión de Massa.
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.