amia
Apeló el procesamiento
Cristina Kirchner apeló el fallo de Bonadio por la causa del memorándum con Irán, por el cual la procesó y dictó su prisión preventiva, sujeta al desafuero. También apeló Héctor Timerman.

La ex presidenta Cristina Kirchner apeló hoy el procesamiento, la prisión preventiva y el embargo por 50 millones de pesos ordenado por el juez federal Claudio Bonadio por supuesta traición a la Patria y encubrimiento agravado del atentado a la AMIA.

En tanto el ex canciller Héctor Timerman, quien permanece detenido bajo arresto domiciliario por razones de salud, hizo lo propio en relación al procesamiento con prisión preventiva dictado en su contra, como así también al embargo por 50 millones de pesos.

En el caso de la ex mandataria y actual senadora nacional, la presentación fue realizada por su abogado Alejandro Rúa en el juzgado de Bonadio este mediodía y ahora el magistrado deberá remitirlo a la sala II de la Cámara Federal porteña, junto a las demás presentaciones de los otros procesados.

Por su parte, la defensa de Timerman, además de apelar el procesamiento, la prisión preventiva y el embargo, sumó la apelación del rechazo a su pedido de excarcelación firmado ayer por Bonadio.

El plazo para apelar el fallo que los procesó por la firma del fallido Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán vencerá mañana en las dos primeras horas de actividad judicial.

La decisión de Bonadio fue apelada ya por Cristina, Timerman y los detenidos Jorge Khalil, Fernando Esteche, Carlos Zannini y Luis D'Elia.

Este último aportó además certificados médicos para intentar obtener, en lo inmediato, el beneficio del arresto domiciliario por parte de Bonadio.

El jueves último, el juez procesó con prisión preventiva y pidió al Congreso Nacional el desafuero de la senadora Kirchner para concretar su detención.

En su fallo, el magistrado acusó a los seis procesados con preventiva y a otros seis sobre los que no ordenó esa medida, de haber cometido "traición a la Patria", "encubrimiento agravado" y "estorbo del acto funcional" por la firma del Memorándum en enero del 2013.

Para Bonadio, se buscó garantizar la impunidad de cinco ciudadanos iraníes con pedido de captura internacional por el ataque terrorista del 18 de julio de 1994 que causó 85 muertos en Pasteur 633, sede de la mutual judía.

Por ello, se firmó el Memorándum que, según la investigación, buscaba levantar las órdenes de captura emitidas por Interpol, a cambio de obtener beneficios comerciales y económicos por parte de Irán, según la acusación.

Tras el vencimiento del plazo para apelar mañana, Bonadio enviará los recursos a la sala II de la Cámara Federal, a cargo de los camaristas Martin Irurzun y Eduardo Farah.

Una vez que las presentaciones lleguen a esa instancia, se fijará fecha de audiencia para escuchar de manera oral o escrita a las defensas de todos los procesados, antes de resolver sobre los planteos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    eduardop.
    16/12/17
    18:17
    Va a apelar tantas resoluciones...
    Responder
  • 2
    facebook-127012098086663
    16/12/17
    06:55
    un claro razonamiento y es que si en la ley de memorandun con iran existe delito alguno, le cabria una calificacion minima de PARTICIPE NECESARIO a todos los diputados y senadores que lo votaron, con lo cual todos deberian estar presos
    Responder
  • 1
    totito
    13/12/17
    17:03
    A mi juicio este tema está muy relacionado con el eje Venezuela Irán, narcotráfico y corrupción. Aparte para que haya traición a la patria debe existir un perjuicio contra el país, no lo veo en el caso que lo hayan hecho para beneficiarse comercialmente de Irán. Si veo otra clase de delitos como incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, asociación ilícita formada para operar por fuera de la ley, etcétera !!!!!!!!!!!
    Responder
Más de Energía
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.
El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

Por Luciana Glezer
Desde la indusrtria reconocieron que se relajaron con las autorizaciones de importaciones que sumaron USD 4000 millones.
Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Por Luciana Glezer
Las empresas hablan de un atraso del precio de la nafta del 40%. Sospechas sobre la línea técnica de YPF.