Diputados
El oficialismo apura la sesión para aprobar la reforma jubilatoria
Cambiemos convocó a una sesión especial para el jueves. También incluyeron la reforma tributaria.

El escándalo de la reunión de comisiones donde Cambiemos firmó el dictamen de la reforma previsional apuró los tiempos del oficialismo, que finalmente llamó a una sesión para este jueves para sancionar la reforma jubilatoria, 

Como adelantó LPO, la idea surgió tras la rebelión del bloque de los gobernadores que complicó la búsqueda del quórum. 

Cambiemos confía en tener el número para aprobar el proyecto, pero los números no están claros sin un respaldo masivo de la bancada liderada por el salteño Pablo Kosiner, que hasta ahora no llega. Sólo los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba) y Juan Manzur (Tucumán).

Después del escándalo de ayer con sindicalistas y jubilados, en el oficialismo ven que estirar el suspenso no hará otra cosa que complicar más esos votos, y además con el adelantamiento de la sesión se evitan la marcha que organizan para el día 20 movimientos sociales y sindicatos.

Además de los 106 votos de su propia bancada, Cambiemos necesitará sumar 23 votos adicionales para asegurarse la aprobación. El dictamen de mayoría cosechó 40 firmas de los 80 integrantes que conforman las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y Previsión y Seguridad Social. 

Además de los representantes de Cambiemos, suscribieron el despacho Norma Abdala de Matarazzo (Frente Cívico por Santiago) y cinco integrantes de Argentina Federal: Juan Mosqueda (bloque Justicialista), José Orellana (Justicialista por Tucumán), Jorge Franco (Frente de la Concordia misionero), Paulo Cassinerio (Unión por Córdoba) y Martín M. Llaryora (Unión por Córdoba).

Además de la reforma previsional, la convocatoria incluye la reforma tributaria, que también obtuvo dictamen el martes, y el revalúo impositivo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    juan domingo liturgia
    14/12/17
    08:24
    Estos soretes hoy van a reprimir al mejor estilo Gobierno militar, Pero la condena social no tiene vencimiento. Y la semana que viene o el año próximo va a correr como ratas cuando la gente los vaya a buscar a la puerta del Congreso y la fuerzas de seguridad ya no le respondan porque van a estar sentados en el banquillo de los acusados.
    Responder
  • 2
    mariano rey
    13/12/17
    20:25
    El padre y el tío de Massot colaboraron con el gobierno de Videla y entregaban compañeros a la patota de Camps. Massot vayamos a la Carcel de Marcos Paz a ver a los militares asesinos de la cual tú familia fue complice.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    13/12/17
    17:14
    No quieren estar votando esto el 20 de diciembre...no quita que es una locura tirar este baldazo de mierda a dias de las fiestas, no tienen verguenza
    Responder