Gobierno
Macri se mostró con Schiaretti y dijo que los gobernadores apoyan la reforma
Lo hizo en medio de la rebelión en el bloque del PJ, donde no quieren votar los cambios jubilatorios.

Mauricio Macri le mandó un mensaje a los diputados del bloque Justicialista que, como reveló LPO, se rebelaron y no quieren votar la reforma jubilatoria, al mostrarse con el cordobés Juan Schiaretti y recordarles que los cambios tienen el aval de los gobernadores.

La excusa para la foto del presidente con el gobernador de Córdoba fue la visita a obras de saneamiento hídrico en la ciudad de San Francisco, donde Macri aprovechó para hacer una defensa explícita de las reformas, que ayer generaron un escándalo en la Cámara de Diputados.

"Estamos tratando de construir leyes que estamos por aprobar en el Congreso con el apoyo del gobernador y de muchos otros, que den previsibilidad", remarcó Macri, que agregó que buscan mostrarle al mundo que tanto "el presidente como los gobernadores vamos a administrarnos con austeridad, con cuidado, buscando el equilibrio fiscal, buscando reducir los impuestos".

Que la foto haya sido con Schiaretti no es casual ya que como contó LPO el cordobés es uno de los gobernadores peronistas (el otro fue Juan Manzur) que bajaron a sus diputados la orden de apoyar la reforma y le habría garantizado al oficialismo el voto de 4 legisladores de su espacio.

El problema para el Gobierno es que en el flamante interbloque de los gobernadores aparecieron rebeldes inesperados, como el entrerriano Juan José Bahillo y la chaqueña Elda Pértile, que responden a Gustavo Bordet y Domingo Peppo, respectivamente, y que avisaron que no votarán la ley previsional.

En tanto, hay dudas sobre los tres sanjuaninos, quienes en la reunión de ayer aclararon que su jefe Sergio Uñac no les impedía votar en contra. El salteño Javier David, que responde a Urtubey, tampoco acompañará la reforma. 

Tampoco se sabe que harán los tres pampeanos que responden a Carlos Verna y ya es seguro que votarán en contra los diputados que no tienen jefe político: los bonaerenses Diego Bossio, Eduardo "Bali" Bucca y Alberto Roberti, el correntino Oscar Macías y el jujeño José Martiarena.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    facebook-10208502286463768
    13/12/17
    21:27
    El aval del pueblo tienen que tener. Macri HDP
    Responder
  • 2
    mariano rey
    13/12/17
    20:27
    Hay patotas en autos sin patente merododeando la ciudad. Las patotas como la de Astiz y el Tigre Acosta persiguiendo militantes políticos.
    Responder
  • 1
    cgv
    13/12/17
    16:36
    RATAS VENDIDAS, LOS VOTE PARA ESTO?
    MAÑANA ME SUMO A LA MARCHA CONTRA USTED SEÑOR PRESIDENTE
    USTED QUE ME MINTIÓ COMO A UN POBRE IDIOTA
    MAÑANA VAN A ESCUCHAR EL GRITO DE LOS JUBILADOS
    ES MÁS FÁCIL SACARLE AL MÁS DÉBIL QUE PEDIRLE A SUS AMIGOS MILLONARIOS?
    RATA
    Responder
Noticias relacionadas
Rebelión en el bloque de los gobernadores: no quieren votar la reforma jubilatoria

Rebelión en el bloque de los gobernadores: no quieren votar la reforma jubilatoria

LPO
Varios se rebelaron. Schiaretti y Manzur llamaron para presionar. Cambiemos presiona para sesionar el jueves.