Mercados
Moody's y el BBVA destacaron la recuperación de la economía para 2018
La calificadora elogió las reformas, y el banco dijo que el país estará "entre los tres más dinámicos de América Latina".

Dos actores importantes del mercado financiero internacional elogiaron la política económica del gobierno de Mauricio Macri y destacaron las proyecciones para el año próximo. Se trata de la calificadora de riesgo Moody's y el banco BBVA Francés.

En el primer caso, un informe de Moody's destaca la implementación de un "conjunto de reformas destinadas a estabilizar la economía y reducir el déficit fiscal en los próximos años"  y resalta la reciente decisión de subir la categorización de la Argentina, de B3 a B2.

En el análisis de situación local, la calificadora entendió que las elecciones legislativas de medio término llevadas a cabo en octubre de este año han fortalecido la posición política del gobierno, lo que dará apoyo a una serie de proyectos de reforma impositiva, previsional y laboral.

"Moody's prevé que las tendencias económicas positivas continuarán y se profundizarán en 2018 y 2019, lo cual dará un mayor respaldo a la agenda económica del gobierno", sentenció como consecuencia de las nuevas condiciones que observa la calificadora en el país.

La agencia subió la semana pasada las calificaciones de 18 instituciones financieras y también de 12 corporativos no financieros de Argentina, incluyendo 5 que han logrado reducir su exposición a riesgos operativos y financieros del país. Además, subió las calificaciones de 12 gobiernos subsoberanos.

Por otro lado, el BBVA Francés sostuvo que la tendencia macroeconómica de la Argentina permite asegurar que "lo mejor está por venir", en un marco que en el que prevé para 2018 un crecimiento del PBI del 3% que ubicará al país "entre los tres más dinámicos de toda América Latina".

En un informe que lleva la firma del Consejero Delegado de la entidad bancaria, Carlos Torres Vila, el BBVA destacó los "buenos datos avalados por la propia tendencia macro argentina, donde lo mejor está aún por llegar". "Después de un PIB negativo en 2016 (-2,2%), BBVA Research prevé un crecimiento del 2,8% en 2017 y del 3% para 2018, lo que sitúa al país entre los tres más dinámicos de toda América Latina", expresó el analista.

Los datos del Servicio de Estudios de la entidad también muestran una consolidación de este crecimiento "con una inflación que continuará disminuyendo", en tanto que para el año que viene se espera "un aumento de la inversión en infraestructuras y un mayor dinamismo de las importaciones".

"La política económica aperturista y las reformas estructurales que se están llevando a cabo han transformado en muy poco tiempo la economía argentina que se encamina hacia una senda de crecimiento sostenible", sentenció Torres Vila en el análisis dado a conocer hoy.

En ese sentido, se planteó que el crecimiento que se avizora para la Argentina "despierta la confianza de los inversores internacionales, como así demuestran las recientes mejoras en la calificación de su deuda soberana por parte de las agencias de rating internacionales".

"Las sensaciones positivas incluyen también a su política exterior, marcada por una apertura y confianza internacional que llevará a Argentina a acoger el G20 en 2018", por lo que será el primer país de América del Sur en ejercer esta presidencia del club que reúne a los países más poderosos del mundo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Economía
Burford exigió quedarse con el total de las acciones del Estado en YPF

Burford exigió quedarse con el total de las acciones del Estado en YPF

Por Luciana Glezer
Es en el marco de la causa por la expropiación de la empresa. YPF no es la demandada pero como Argentina no presentó garantías, el Fondo pidió ejecutarlas. La causa se encuenta en instancia de apelación.
Milei enfrentó la presión de los empresarios para que devalúe y levante el cepo: "El que fuga es un héroe"

Milei enfrentó la presión de los empresarios para que devalúe y levante el cepo: "El que fuga es un héroe"

Por Luciana Glezer
Fue en el cierre del Foro del Llao Llao. "Si compran dólares en negro, mejor", les dijo a los empresarios. Los grandes le pidieron devaluar y los tecnológicos que levante el cepo.
La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

LPO
Fue un anticipo de LPO. El ministro buscaba entre 10 mil y 15 mil millones para levantar el cepo. Kristalina elogió la baja de la inflación.
Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

LPO
"Hasta que no se libere el mercado cambiario, no veo una reactivación", pronosticó el ex ministro. El economista Martín Uribe dijo que "es inexplicable que un gobierno libertario no levante ya el cepo".
Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Por Luciana Glezer
En el mercado afirman que se debe al conflicto en Medio Oriente y la decisión de EEUU de no subir las tasas.