Ara San Juan
Macri suspendió el retiro espiritual de Cambiemos por la crisis del submarino
El Gobierno iba a reunir a sus principales funcionarios en Chapadmalal, pero postergó el encuentro para febrero.

 Mauricio Macri suspendió el retiro espiritual organizado para el jueves y viernes próximo en la localidad de Chapadmalal. Para evitar problemas con los familiares de tripulantes del desaparecido submarino ARA San Juan el gobierno postergó el viaje hasta febrero del año próximo.

"Problemas de agenda legislativa", fue la explicación oficial para dar de baja un encuentro que ya había sido adelantado a fines de octubre pasado. Esa clase de reuniones son un método que utiliza el oficialismo desde que gobierna la Ciudad y, en teoría, sirven para afianzar los vínculos entre funcionarios.

Los 25 kilómetros que separan Chapadmalal de Mar del Plata fueron una cuestión decisiva para cancelar el evento. Muchos de los familiares viven en Mar del Plata, desde donde partió la nave, y las posibles manifestaciones hubiesen sido difíciles de digerir para el Gobierno.

A pesar de que estuvo previsto durante varios días que emitiera un mensaje sobre la desaparición del ARA San Juan, Macri solo se refirió al tema en una improvisada conferencia de prensa en Entre Ríos y pidió "bajar la ansiedad" y ser "respetuosos" de los familiares de los tripulantes.

Sin embargo varios de los parientes de los 44 submarinistas expresaron en público su disconformidad respecto a la información que recibieron de la Armada y por el silencio público del Gobierno.

"Señor Mauricio Macri, ¿usted está de vacaciones ? ¿Usted es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas? desde mi punto de vista tendría que estar en Puerto Belgrano verificando las operaciones de búsqueda del ARA San Juan", apuntó hace dos días desde Twitter Silvina Krawczyk, familiar de la única mujer a bordo del submarino.

"La Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Fernando De Andreis, debió suspender los preparativos del viaje al complejo presidencial de Chapadmalal, que estaba previsto desde el jueves hasta el sábado con el objetivo de repasar el año de gestión y proyectar el 2018", aseguraron desde la Agencia Télam.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    laporotaonline
    12/12/17
    17:44
    Recibieron algún llamado amigo que cambiaron la foto donde uno de los funcionarios estaba durmiendose una siesta?
    Responder
  • 2
    donchuma
    12/12/17
    14:13
    "Retiro espiritual", "Jornada de descanso" (de las cuales elpresiojosdecielo ya va un mes y medio en todo el mandato) pero bien que 3 feriados puentes miserables eran malos porq no fomentaban "la cultura del trabajo"...en fin
    Responder
  • 1
    parenderobar
    12/12/17
    11:16
    Retiro espiritual? Vayan a pedir perdón a todas las religiones por sacarle plata a los pobre viejos!!
    Responder
Noticias relacionadas

Macri rompió el silencio sobre el submarino y pidió "bajar la ansiedad"

LPO
Tras amagar con un mensaje, el Presidente habló en una improvisada conferencia de prensa.

Los familiares cuestionaron a Aguad por dar por muertos a los tripulantes en la TV

LPO
"Si están fallecidos, que traigan los cuerpos", lo cruzaron luego de sus declaraciones en TN.