Ciudad
Emprendedores furiosos con Andy Freire porque nunca les pagó el "capital semilla"
Habían participado de IncuBAte y nunca recibieron los 150 mil pesos prometido por el ministerio.

Andy Freire ya asumió su banca como legislador porteño, pero dejó cuentas sin saldar en el Ministerio de Modernización. El creador de Officenet había lanzado un programa que otorgaba a emprendedores 150 mil pesos pero nunca consiguió las autorizaciones para pagarlos y los participantes del programa presionan para cobrar lo prometido un año atrás.

"No trabajamos en relación de dependencia. Estamos esperando esa plata porque muchos nos endeudamos, pedimos un préstamo", explicó a LPO uno de los participantes de IncubBAte que aún no cobró el dinero del gobierno porteño. "Somos emprendedores, confiábamos en ese capital semilla", agregó.

La solución propuesta de manera informal por funcionarios de Modernización no hizo más que empeorar la situación. "Nos dijeron de volver a anotarnos y nos aseguraron que volveríamos a ganar y ahí sí cobraríamos la plata", comentó uno de los emprendedores. "Raro, se supone que los jurados son neutrales", sospechó.

Las otras opciones que les ofrecieron tampoco lograron convencer a los damnificados que evalúan iniciar acciones legales. Una de las propuestas era cobrar el dinero por "utilización de marca" o desarrollar alguna actividad ligada al programa a cargo de  Santiago Sena, director General de Emprendedores. 

El proceso de incubación no termina hasta mitad de año, vamos a cumplir con lo prometido y antes de junio van a cobrar y tendrán su espacio en el CMD para trabajar, afirmaron a LPO desde el gobierno porteño.

"Con el objetivo de impulsar y contribuir a la consolidación de emprendimientos en marcha, los ganadores recibirán capacitaciones, mentorías, espacios de trabajo en red por 12 meses, además de $150.000 en capital semilla", promocionaban en Iprofesional los funcionarios de Freire en octubre de 2016.

En teoría hubo un problema con las bases y condiciones del concurso y por eso la Procuraduría porteña no permitió al Modernización pagar los premios. "En algún momento  nos dijeron ‘Esto es el Estado, puede demorarse un poco, no quiero decirles que van a cobrar en mayo y después tal vez se termina estirando hasta noviembre'", confió uno de los damnificados.

"El proceso de incubación no termina hasta mitad de año. Vamos a cumplir con todo lo prometido y antes de junio van a cobrar el premio. Y tendrán su espacio físico en el CMD para trabajar", aclararon a LPO fuentes del Ministerio de Modernización.

"Tenemos el programa IncuBAte, donde damos $150 mil de capital semilla. A cada emprendimiento seleccionado se le dan oficinas gratuitas durante un año con internet, además de capacitaciones, tutorías y mentorías de expertos", le había dicho Freire a Clarín en abril de 2017.

El ex ministro Andy Freire en un encuentro para promocionar el emprendedorismo.

A pesar de que los premios fueron publicitados por los propios funcionarios y en la página del Gobierno de la Ciudad, a la hora de firmar los contratos, los 150 mil pesos no fueron mencionados en ningún documento, lo que originó dudas en varios de los participantes, que ahora esperan una respuesta del Ministerio de Modernización.

Una de las cualidades más valoradas a la hora de poner a Freire al frente de ese ministerio fue su relación con el emprendedurismo, pero su paso por Modernización no fue todo lo feliz que el ahora legislador esperaba. Su proyecto del Ecoparque fue un fracaso total y le costará a la Ciudad una fortuna, si es que logra salir del pantano en el que está metido y poco se sabe de la oficina que el ministerio abrió en Silicon Valley.

"Lo mejor es que la plata te la den cuanto antes, con la inflación que hay ya perdimos el 20 por ciento", se lamentó uno de los concursantes que pidió no ser identificado. Tal vez la solución pueda encontrarla el próximo 19 de diciembre. Ese día Modernización ofrece un taller de financiamiento para emprendedores.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    sebamorandini
    12/12/17
    16:05
    Hay Hay hay...Andy Freyre..Andy Freyre...más que INCUBATE les hiciste EMPERNATE a esta pobre gente.- Mejor dedicate a reunir los USD 4 Millones de fianza que te pidió Eugenio Burzacco para evitar que su hermano COIMERO entre a la carcel de Brooklin, como te deschavaron el domingo en ADN Federal ¡¡ cara Dura ¡¡ https://www.youtube.com/watch?v=kRMO9sn8KQ0
    Responder
  • 2
    lindor27
    12/12/17
    15:09
    Este mediocre vendehumo, como todo macrista...apenas fue nombrado x emprendedurismo... se hizo tarjetas y se fue a visitar empresas grandes ... se ofrecia como facilitador de entrevistas con Macri!!!!
    un chanta total!!!!!!
    Responder
  • 1
    Carlos Machin
    12/12/17
    11:48
    Este andy freyre es otro tanto de los niños genios k integra los equipos genios del macrismo. Lo unico k demostro ser genio para mentir
    Responder
Noticias relacionadas

Exclusivo: un consorcio liderado por IRSA se quedó con el nuevo Centro de Convenciones

LPO
Fueron los únicos oferentes de la licitación internacional que organizó la Ciudad. Polémica por la reducción del canon.
Lousteau acusa a Andy Freire de ser un candidato "testimonial"

Lousteau acusa a Andy Freire de ser un candidato "testimonial"

LPO
Desde Evolución cuestionaron que el ministro no haya renunciado a Modernización.