San Isidro
El PRO ya arrancó la interna para disputarle San Isidro a Posse
Quieren que el próximo intendente sea "propio" y no un aliado. Suenan Lanús, Voss y Manes.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, volvió a mostrar una victoria contundente en las elecciones legislativas de este año, donde jugó en alianza con el PRO y como parte de Cambiemos. Sin embargo, en el macrismo local ya admiten que estalló la interna entre el jefe comunal y los dirigentes que buscan sucederlo.

Fuentes de Cambiemos confiaron a LPO que ya proyectan poder poner en el próximo mandato local a alguien del riñón del macrismo, un dirigente "propio". Mientras Posse tendría intenciones de ir por su última reelección, ya empezaron a repetir que quieren a alguien de perfil  PRO.

Envalentonados por el arrastre que esperan volver a tener con María Eugenia Vidal en la boleta para su segundo mandato, confían en que pueden instalar a algún candidato para disputarle la intendencia y ya hay dos nombres que suenan: Ramón Lanús y Martin Voss. 

En el PRO hablan de instalar Ramón Lanús, presidente de AABE, o a Martin Voss, funcionario del PAMI. También suena Facundo Manes.

Si bien esos dos son los dirigentes que más nombran, en San Isidro algunos insisten en que lo ideal sería instalar al neurocientífico Facundo Manes en la política local. Otro rumor que sonaba era el del ex ministro porteño Guillermo Montenegro, pero distintas fuentes del PRO confirmaron a LPO que la idea será mandarlo a Mar del Plata para que le pelea la intendencia al también aliado -aunque más conflictivo que Posse- Carlos Arroyo. 

Ramón Lanús preside la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y es responsable del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Hace una semana tuvo un fuerte cruce con Posse, que lo denunció desde el municipio.

El fuego amigo se abrió en Cambiemos cuando Posse arremetió públicamente Lanús, cuya función principal es la entrega de certificados de viviendas, y lo acusó de una "estafa".

Es que el doble comando -municipal y nacional- para abordar la regularización de tierras en San Isidro venía desde hace tiempo generando roces. En un comunicado oficial, Posse planteó que "bajo la apariencia de una buena noticia, como es la entrega de certificados de vivienda en La Cava, el dirigente local de San Isidro Ramón Lanús pretende derribar en unas pocas horas el trabajo que lleva adelante el municipio de San Isidro, junto con asociaciones de la sociedad civil, religiosas y los gobiernos nacional y provincial".

Ramón Lanús con Bullrich en San Isidro durante la campaña

Desde el entorno de Posse denunciaron que la actitud de Lanús responde a "intereses personales", en una alusión por las evidentes intenciones del funcionario nacional para ir por la carrera de la intendencia.

El segundo nombre que ya se escucha es el de Voss, secretario de Relaciones Institucionales y Comunicación del PAMI. Se trata de un funcionario cercano a Carlos Regazzoni, que un sector del PRO busca instalar en el distrito.

Sin embargo, una posible candidatura de Voss ya genera algunas disidencias internas, porque no faltan los que creen que carece de "volumen político" para ser candidato, porque necesitan a alguien con peso y estructura para poder enfrentar a Posse.

Además del frente abierto que tiene el intendente con el PRO y que podría complicar su permanencia en la alianza Cambiemos, también tiene complicaciones dentro de su propio espacio político.

Como contó LPO, su ex mano derecha Carlos Castellano le frenó días atrás una iniciativa a Posse. Es que el concejal oficialista logró retener -en alianza con la oposición- la presidencia del Concejo Deliberante, que Posse quería darle a Andrés Rolón.

Por eso, el de Castellano se sumó en las últimas horas a la lista de lanzados para disputarle la intendencia, aunque no sería un candidato con la bendición del PRO sino un dirigente que podría competir desde el possismo.

En diálogo con este medio, desde la oposición local definieron a la pelea con Castellano como "una dura derrota" del intendente, que no pudo arrebatarle la intendencia a su ex aliado.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Posse sufrió un duro revés por una jugada de su ex mano derecha

Posse sufrió un duro revés por una jugada de su ex mano derecha

LPO
La oposición se unió contra el intendente, que no logró imponer al Presidente del Concejo.