Autopista del Buen Ayre
La nueva autopista del Buen Ayre promete detonar desarrollos inmobiliarios en los distritos más postergados del Conurbano
El gobierno apuesta a que la extensión del Camino del Buen Ayre tenga un impacto económico en 12 municipios.

El Ministerio de Transporte de la Nación lleva adelante una obra monumental para extender el Camino del Buen Ayre, que en el gobierno confían tendrá un fuerte impacto económico en los distritos del Conurbano, donde esperan que genere inversiones en el Real Estate.

La obra se conoce como Autopista Camino del Buen Ayre y la ejecuta Vialidad Nacional. Se trata de un total de 83 kilómetros de traza nueva que unirá por primera vez a 12 municipios entre sí y también con los accesos a Buenos Aires y La Plata. 

En Vialidad se jactan de que comunicará a un total de 12 millones de personas y que demandará una inversión de más de $10.500 millones. Pero además, como contaron a LPO, esperan que tenga un impacto positivo en los municipios que incluso cambie la fisonomía de algunos de los distritos más postergados del Conurbano, porque ya hay proyectos para construir countries y barrios privados en los distintos municipios que ahora gozarán de una conectividad más eficiente.

Esperan que la autopista impacte fuerte en el Real Estate: ya hay proyectos para construir countries en los municipios

La autopista corre en campos de las zonas rurales de Merlo, La Matanza y Ezeiza, entre otros municipios, por lo que el Estado debió realizar algunas expropiaciones de viviendas y lotes, especialmente en el primero de ellos, gobernado por el peronista Gustavo Menéndez.

En Merlo también miran esta iniciativa con ansiedad porque le habilitó al municipio la construcción de countries. Por eso, creen que a partir de esto se revalorizará la zona y podrán atraer capitales. 

"Tendrá un impacto en el Real Estate", coincidieron en diálogo con LPO desde el Gobierno y municipios beneficiados con la autopista. 

En ese sentido, grafican que se podrá construir un barrio privado en Merlo "a 30 kilómetros del Obelisco" y comparan esto con la explosión y revalorización de Pilar con la Autopista Panamericana. 

Desde Transporte detallaron a LPO que la nueva traza, pasará por 12 distritos: unirá los municipios de San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui.

Comparan los beneficios de la autopista con los que trajo la Panamericana a Pilar para revalorizar el municipio

La obra tendrá dos carriles por sentido y constituirá el tercer anillo de circunvalación del Área Metropolitana de Buenos Aires, luego del Camino de Cintura y de la Avenida General Paz.  

El kirchnerismo se pasó doce años prometiendo terminarla y nunca avanzó de manera significativa. Cuando asumió Macri se retomó la obra y se le volvió a cambiar el nombre de Autopista Presidente Perón a la vieja denominación de Camino del Buen Ayre.

Ya tiene un avance notorio a la altura de La Matanza y desde Vialidad aseguran que estará terminada en junio de 2019. Además, destacan que la iniciativa generará en total unos 954 empleos directos y alrededor de 1.850 puestos de empleo indirectos, mientras que cuando esté finalizada permitirá un ahorro de hasta una hora de viaje para las personas que viajen desde La Plata hasta Pilar o Morón.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    11/12/17
    23:20
    Excelente como lo corrigieron, me es un honor que hayan leido y entendido mis acotaciones!!!
    Responder
  • 3
    mariangel
    10/12/17
    19:14
    antes de soñar con los countries y barrios privados que tengan en cuenta que toda vez que se hizo una ruta o un camino en el conurbano a su vera inmediatamente aparecieron asentamientos y donde haya puentes invariablemente habra familias sin techo alojandose...
    Responder
  • 2
    10/12/17
    02:04
    Estimado periodista permítame darle una pequeña lección de geografía urbana: la mencionada autopista, fue proyectada en tiempos de los kukas como "autopista presidente perón", y al asumir macri, dada su afiliación no-peronista y la realidad de que ya hay quichicientas arterias viales llamadas perón, decidieron -como menciona en su nota- que al ser la continuación del camino del buen ayre, se extienda ese nombre a toda la extensión. ergo, su gran error es afirmar que "se la conoce como autopista del oeste" ya que la que se llama así es la ruta nacional 7, autopista que corre desde la general paz hacia luján.
    Responder
  • 1
    facebook-1545175598874607
    10/12/17
    00:54
    Ojo que si la hace Iguacel no sean angostos los carriles y no quepan los autos.
    Responder
Noticias relacionadas

La gira europea de Dietrich para financiar autopistas, no termina de convencer a inversores

LPO
Reclaman garantías soberana para el financiamiento y conspira la ambiciosa meta de u$s 6.000 millones.
Obras viales, la clave de Martiniano para reactivar su gestión

Obras viales, la clave de Martiniano para reactivar su gestión

LPO
Se concentró en agilizar el tránsito en las avenidas principales y logró revertir la derrota electoral en octubre.
"Pilar está peor que La Matanza"

"Pilar está peor que La Matanza"

Por Ignacio Fidanza
"El peronismo fue dócil con los factores de poder y permitió la inequidad extrema", advierte el intendente de Cambiemos.