Provincia
Detuvieron a la hija del Pata
La hija del dirigente sindical de la UOCRA, "Pata" Medina, fue detenida por la Bonaerense en La Plata, cuando discutía con su pareja en la vía pública. Tenía un arma de fuego adulterada.

La hija del dirigente sindical Juan Pablo "Pata" Medina fue detenida esta mañana en la localidad de Los Hornos mientras discutía con su pareja en la vía pública, y se le secuestró un arma de fuego adulterada, informaron fuentes policiales.

La aprehensión se produjo cuando personal del Comando de Patrulla de la comisaría 3ra. fue advertida mediante un llamado telefónico al servicio de emergencias 911 por el conflicto, ocurrido en la calle 151 entre 63 y 64 de la mencionada ciudad del partido de La Plata.

Según indicaron los voceros, los policías que llegaron al lugar revisaron el vehículo de la mujer y en su interior hallaron una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa Pro con su numeración limada y suprimida, junto a un cargador con seis cartuchos intactos.

Los efectivos secuestraron dichos elementos e incautaron una Toyota Hilux color negra y un Volkswagen Trend, pertenecientes a "Ani" y a su pareja, identificada como José Federico Fuenzalida (35).

Ambos fueron trasladados a la dependencia policial, donde por orden de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) actuante de La Plata la mujer fue detenida y se procedió a identificar al hombre.

"Ani" es la hija de Medina, dirigente de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), quien se encuentra preso desde el 26 de septiembre pasado en la cárcel de Ezeiza tras haberse atrincherado en la sede platense del gremio durante más de ocho horas mientras se realizaban unos 30 allanamientos en propiedades vinculadas a él.

Además de la causa que lleva adelante la Justicia de La Plata, el sindicalista está detenido también por orden del juez federal de Quilmes, Luis Armella, que lo procesó por los delitos de "asociación ilícita", "lavado de dinero" y "extorsión", trabándole un embargo por 200 millones de pesos.

En tanto, el 5 de diciembre último Medina logró que le revocaran la prisión preventiva que habían dictado en otra causa en la que está acusado de coacción agravada por haber amenazado con "prender fuego la Provincia" si lo detenían.

Sin embargo, al día siguiente la Justicia volvió a solicitar su detención de forma preventiva en el marco de la investigación que se le sigue por la paralización de obras en la capital bonaerense, cuando Medina reclamaba mejoras salariales y de las condiciones de trabajo para los integrantes del sindicato.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    juan cruz
    09/12/17
    20:37
    Lo que no dice la cronica que Any Medina, fue funcionaria de Garro y que actualmente "maneja " una cooperativa de aprox 150 personas, hecho que lo denuncio Carlos Pagni por TV, creo que se llama "San Martin"....
    Responder
Más de Energía
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.