San Isidro
Posse sufrió un duro revés por una jugada de su ex mano derecha
La oposición se unió contra el intendente, que no logró imponer al Presidente del Concejo.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, sufrió un duro revés este jueves cuando no logró imponer al presidente del Concejo Deliberante, en un hecho que terminó evidenciando la tensión que podría derivar en una fractura del bloque de Cambiemos.

Es que el concejal oficialista Carlos Castellano -ex mano derecha del intendente y actualmente crítico de su gestión- pudo retener la presidencia del Concejo, que Posse buscaba darle a Andrés Rolón, un concejal que ingresa ahora al recinto y que responde de modo directo al intendente.

En diálogo con LPO, desde la oposición local definieron al hecho como "una dura derrota de Posse" que quiso quitar de la presidencia a su ex aliado Castellano pero terminó mostrando las disputas internas.

"Con el apoyo de la oposición se pudo frenar por primera vez en la historia del distrito a Posse su intento de perpetuidad", analizaron y celebraron desde el peronismo local.

En ese sentido, aseguraron que Posse operó durante todo el día junto con funcionarios provinciales pero no pudo dar vuelta la decisión. "Lo que pasó demuestra que el possismo y Cambiemos están fracturados, en medio de una interna feroz", aseguran.

Es que Castellano pudo retener la presidencia del Concejo a partir de algunos votos del oficialismo pero sobre todo contó con los de la oposición: consiguió 15 apoyos y 13 de ellos provinieron de otros bloques.

Posse buscaba imponer a Rolón porque ex de su máxima confianza, pero el nuevo edil es muy resistido por sus pares.

Por eso, ayer en el recinto quedó expuesta la interna local de Cambiemos, así como también el abismo que se abrió entre el intendente y el concejal, en una disputa que arrastran desde hace tiempo.

En San Isidro explican que la tensión entre ambos arrancó porque Posse había decidido encarar su candidatura para gobernador en el 2015 y Castellano -en ese entonces su máximo socio- iba a ser quien tomara las riendas del municipio como su sucesor.

Sin embargo, finalmente Posse desistió de esa candidatura y Castellano se quedó como concejal. A partir de ahí comenzaron los cruces que se evidenciaron con esta última jugada del concejal, en contra de quien hasta hace poco fue su referente.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Posse acumula denuncias por la muerte del hermano de Mariano Cohn

Posse acumula denuncias por la muerte del hermano de Mariano Cohn

LPO
DIjo que el hospital perdió los libros de guardia del día que murió Alejandro por supuesta mala praxis.
A Posse le "hincha las pelotas" atender pacientes de Tigre

A Posse le "hincha las pelotas" atender pacientes de Tigre

LPO
El intendente confesó que le molesta que los ciudadanos de otros distritos usen su sistema de salud.
Posse debió salir a responder por el caso Cohn y negó mala praxis

Posse debió salir a responder por el caso Cohn y negó mala praxis

LPO
La subsecretaria de Salud local aseguró que "a prima facie" se cumplió con el deber de cuidar al paciente.