Hurlingham
Zabaleta se alió con el massismo y La Cámpora para retener el Concejo
"Quedó claro que son lo mismo", se quejó el macrista Lucas Delfino, que asumió como concejal.

Tras su fugaz paso por el randazzismo que hizo peligrar su poder en el Concejo Deliberante de Hurlingham, el intendente Juan Zabaleta volvió a Unidad Ciudadana y este viernes logró retener la presidencia en el Concejo a través de una alianza con La Cámpora y el massismo local.

Es que con la unidad del peronismo representado en los bloques de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador, Zabaleta renovó la presidencia del camporista Martín Rodríguez, cuñado del "Cuervo" Larroque.

El arreglo alcanzado fue que la vicepresidencia primera la ocupe el massista Fabrizio Acuña. La vicepresidencia segunda quedó en manos de Cambiemos a través de Pablo Sívori.

El macrismo votó en forma negativa esta conformación de autoridades, con la excepción de la concejal Marianela López que manifestó su abstención. El concejal macrista Alfredo Carrasco había propuesto una moción para que la presidencia la ocupara el concejal Miguel Quintero, de UC, pero no se escuchó el pedido. 

En Cambiemos interepretaron que se trató de un arreglo entre el massismo, el kirchnerismo y Zabaleta para evitar que el macrismo -que tenía sólo 3 concejales y metió 6- pudiera quedarse con la presidencia. 

Por eso, luego de su jurar como concejal, el referente local del macrismo Lucas Delfino lanzó furioso: "Hoy quedó claro que Zabaleta, La Cámpora y Massa son lo mismo". 

"Hay un acercamiento del massismo al kirchnerismo. En el Frente Renovador ordenaron a sus concejales votar en contra de Cambiemos y replegarse a la voluntad de La Cámpora y Zabaleta, nuevamente aliados", analizan en Cambiemos. 

Zabaleta se alió con el massismo y La Cámpora para retener el Concejo

En el entorno del intendente dejaron ver que la votación refleja la "unidad" que se logró a nivel local para la conformación de la lista de renovación de cargos en el PJ.  

Por Cambiemos, asumieron además de Delfino los concejales María Florencia Montenegro, Diego Benavidez, Gabriela Flores, Juan Manuel Lorenzo y Andrea Giorgini. Por Unidad Ciudadana lo hicieron Martín Rodríguez Alberti (que renovó su mandato), Viviana Lodos, Adrián Eslaiman y Carolina Castro.

Además, los concejales Fernando Montiel (UC) y Carlos Cueliche (FR) asumieron respectivamente en reemplazo de Martín Rodríguez y Mario Petito, quienes estaban de licencia por su mandato de 2015.

En su despedida como concejal, Petito hizo uso de la palabra, criticó al gobierno de Cambiemos y dijo que dejaba su banca porque la tarea del Frente Renovador es trabajar por la reconstrucción y la unidad del peronismo local en este momento difícil para el país. De esta manera justificó la decisión de acompañar en el voto a Unidad Ciudadana.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Acuña se quedó afuera del Concejo Deliberante por menos de 20 votos

Acuña se quedó afuera del Concejo Deliberante por menos de 20 votos

LPO
El ex intendente no llegó al piso y Cambiemos metió seis concejales, lo que complica a Juanchi Zabaleta.
Randazzo arrastró a Zabaleta y Katopodis a una crisis de gobernabilidad

Randazzo arrastró a Zabaleta y Katopodis a una crisis de gobernabilidad

LPO
Los intendentes salieron cuartos en sus municipios y quedan complicados en los concejos deliberantes.
En medio de fuga de intendentes, Cristina apuró una foto con Zabaleta

En medio de fuga de intendentes, Cristina apuró una foto con Zabaleta

LPO (La Plata)
La ex presidenta buscó un gesto de fortaleza tras el shock que significó la jugada de Pichetto.