AMIA
La mujer de D'Elía dijo que es "un desaparecido más"
Alicia Sánchez fue a verlo a Ezeiza pero no lo encontró porque había sido trasladado a Marcos Paz.

 La esposa de D'Elía, la ex diputada provincial Alicia Sánchez, fue este sábado a visitarlo al penal de Ezeiza sin saber que el dirigente había sido trasladado al penal de Marcos Paz. Por eso se quejó ante los medios de que nadie le brindó la información pertinente y lanzó: "Mi marido es un desparecido más".

Sánchez manifestó su preocupación por el estado de salud de su marido y que le estén dando la medicación necesaria. Es que D'Elía sufre de diabetes y su defensa solicitó el viernes que fuera enviado a prisión domiciliara, pero el pedido fue rechazado por el juez federal Claudio Bonadio. 

En rigor, Bonadio pidió a su abogado defensor Adrián Albor que le presente certificados médicos para determinar si corresponde darle la domiciliaria, en el marco de la causa por supuesta traición a la Patria y encubrimiento del atentado a la AMIA, por la que ayer quedó detenido junto a Carlos Zannini y Jorge "Yussuf" Khalil.

Horas antes, Bonadio había rechazado el pedido de excarcelación presentado por el piquetero. 

D'Eelía, Khalil y Fernando Esteche fueron trasladados ayer al Hospital Central Penitenciario y el piquetero fue luego derivado a Marcos Paz, donde permanecerá detenido, mientras que Zannini quedó este sábado preso en Ezeiza.

Bonadio dictó los procesamientos con prisión preventiva en la causa en la que también procesó y pidió detener a la ex presidenta Cristina Kirchner, acusada de promover la firma de un pacto entre Argentina e Irán para dotar de impunidad a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.

Para Bonadio, D'Elía actuó "como intermediario entre el gobierno nacional y personas vinculadas al régimen Iraní, transmitiendo comunicados en miras de avanzar en la puesta en marcha del plan delictivo, como así también lograr un acercamiento comercial a nivel estatal entre ambos países".

Para el juez, el dirigente del partido Miles debe estar detenido porque estuvo "durante un prolongado período, en las más altas esferas de influencia del poder estatal -y/o con nexos con el mismo-" lo que le daría "determinadas capacidades que incrementan su potencial (contactos, información privilegiada, medios económicos y capacidad de acción) tanto para evadirse, como para dificultar la producción de pruebas".

El magistrado sostuvo D'Elía fue partícipe necesario en la supuesta maniobra de encubrimiento y traición a la patria y le trabó, además, un embargo por 35 millones de pesos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    eloneo
    11/12/17
    09:26
    Un desaparecido más...¿de qué habla este tipo? ¡si está en un hotel de lujo con pensión completa, custodia las 24 horas, TV, habitación con baño en suite, atención médica las 24 hs, hora de esparcimiento y actividades físicas con profesor de gimansia!!! Ni los geriátricos cuentan con esos "beneficios" para los jubilados.¿y todavía se queja?
    Responder
  • 2
    libertad57
    09/12/17
    03:25
    o un corrupto menos!
    Responder
  • 1
    mariangel
    08/12/17
    19:48
    que la mujer de d'elia deje la merca
    Responder
Noticias relacionadas
Zannini quedó preso en Ezeiza

Zannini quedó preso en Ezeiza

LPO
Pasará allí el fin de semana y su abogado ya anticipó que apelará el fallo de Bonadio por considerarlo "antijurídico". Dijo que el juez ordenó tareas de inteligencia previa en Río Gallegos.
Cristina acusó a Macri de estar detrás del pedido de Bonadío

Cristina acusó a Macri de estar detrás del pedido de Bonadío

LPO
La ex presidenta afirmó que "Bonadío y el presidente Macri saben que no hay causa". Acudirá a organismos internacionales.
Detienen a Zannini y D'Elía por el memorándum con Irán

Detienen a Zannini y D'Elía por el memorándum con Irán

LPO
Al ex mano derecha de Cristina Kirchner lo arrestaron en Río Gallegos por orden del juez Bonadio.