Corrupción
Allanaron propiedades vinculadas a Scioli mientras escuchaba a Cristina
Se trata de un campo lindero a su casa en Villa La Ñata y una empresa que le pertenece.

La Justicia ordenó una serie de allanamientos en un terreno y dos empresas vinculadas a Daniel Scioli. El terreno está ubicado al lado de la casa del ex gobernador en Villa La Ñata donde el diputado electo tiene su vivienda particular y había sido vendido en marzo pasado a la empresa Miller Building Internacional SA que era proveedora de la Provincia durante su gestión. 

Por esa transacción se pagaron 3.850.000 dólares y la Justicia sospecha que la operación podría esconder "un regreso de fondos" por los contratos que recibió la empresa durante la gestión Scioli.

Los allanamientos fueron ordenados por la jueza de Garantías Marcela Garmendia, a pedido del fiscal penal Alvaro Garganta, que investiga a Scioli en una megacausa por supuesto lavado de dinero que le radicó la diputada nacional Elisa Carrió.

Incluyeron dos domicilios de la empresa Capanone SA, ubicados en la calle Paraguay al 1400 y Tomás Anchorena al 600, de la que Scioli posee el 99 por ciento de las acciones.

Curiosidad: los procedimientos justo se conocieron cuando Scioli estaba en la conferencia de Cristina Kirchner, para rechazar su pedido de desafuero y detención. 

También hizo propio en la sede que la empresa Miller Building Internacional SA tiene en el Parque Industrial de La Plata, en la calle 520 y ruta 2, y que fue una de las más beneficiadas durante la gestión del gobernador con la construcción de 15 de las 17 Unidades de Pronta Atención (UPA), entre otras obras públicas.

Allanaron propiedades vinculadas a Scioli mientras escuchaba a Cristina

La fuente explicó a Télam que Garganta investiga la venta de un emprendimiento que hizo Capanone a Miller Building en el partido de Tigre y por el que pagó 3.850.000 dólares, cifra que para los investigadores está por encima del valor de mercado.

Por eso, la Justicia intenta determinar si ese monto "oculta una especie de compensación" al ex gobernador por haber adjudicado a Milller distintas obras públicas en el Puerto de La Plata, en la Obra Social del Servicio Penitenciario Bonaerense y el centro de monitoreo de la Autopista del Buen Ayre, entre otras.

La fuente informó que el dato de la venta del terreno surgió luego de un pedido que hizo el fiscal Garganta a la Unidad de Información Financiera (UIF) para que le detalle si existía "algún registro de Operación Sospechosa en la que haya participado o intervenido Daniel Osvaldo Scioli"

Según la orden de allanamiento a la que tuvo acceso Télam, Miller "también mantenía negocios a nivel particular con Scioli a través de la construcción de las instalaciones del club de Futsal La Ñata".

Además le alquilaba el lugar donde despliega su actividad comercial Multiespacios La Posada, un emprendimiento hotelero destinado a eventos sociales y corporativos que ocupa un predio de cuatro hectáreas en el Tigre, y que en enero de este año fue vendido por Scioli a Miller a través de la sociedad Capanone.

Para el fiscal es llamativo que "de manera paralela al cumplimiento del mandato de gobernador del mencionado Scioli, la empresa Miller Building ha sido selecccionada en una multiplicidad de ocasiones para la realización de obras públicas para la provincia de Buenos Aires".

Allanaron propiedades vinculadas a Scioli mientras escuchaba a Cristina

Es que la empresa ingresó como proveedora en el 2009 y construyó al menos 15 centros de atención primaria de la salud (UPA) en distritos del Conurbano y el interior, que se ejecutaron durante la gobernación de Scioli para descomprimir a los hospitales provinciales.

Por eso, en los allanamientos el fiscal buscó documentación contable relacionada a los vínculos entre dichas empresas entre sí, como también entre las mismas y las personas físicas mencionadas o entre las empresas y el estado bonaerense o con funcionarios del gobierno provincial.

Además de las dos empresas, los procedimientos se extendieron también a los tres domicilios que posee Multiespacios La Posada en las localidades de Benavídez, Hudson y La Plata, y en el Estudio Mercado y Asociados, de la capital provincial, donde la empresa Miller delega su actividad contable.

Garganta investiga también a Scioli por presunto lavado de activos y delitos contra la administración pública en la jefatura de Gabinete, Aguas Bonaerenses, el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), el Astillero Río Santiago, Loterías y Casinos y con el alquiler de aviones que fueron usados en la campaña electoral.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    facebook-10212366341371030
    08/12/17
    12:07
    La Denuncia es de Carrio como dicen la señora Adriana, ella no le pide permiso a nadie y cuando la causa iba a iniciarse Carrio le aviso a Vidal que se iba a avanzar no pidió permiso ni nada, Vidal misma ya había iniciado otra por Lotería y el IOMA que se termino unificando con la de Carrio

    En palabras de Carrio, "Es un tipo agradable Scioli, pero si robo tiene que ir en cana"

    Yo auguro temporada de Chalecos para los otros acusados en esta causa Perez y el del Dragon
    Responder
  • 3
    08/12/17
    12:03
    Colella. No sabes un ca r a jo y te permitis opinar como un caballo. El papel de i diota del foro lo haces a la perfeccion
    Responder
  • 2
    Adriana Scardanzan
    08/12/17
    00:53
    colella
    La causa es una denuncia de la CCari, Carrio, Frade y creo Oliveto!. Ni pensar que para hacerla esperarian ordenes de mauricio
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    07/12/17
    20:56
    Esto no se le hace a los amigos, Mauricio...como querer proscribir a Menem, el tipo por el que vos y tu viejo no fueron en cana.

    Que pocos codigos hay en el Newman.
    Responder
Noticias relacionadas
Detienen a Zannini y D'Elía por el memorándum con Irán

Detienen a Zannini y D'Elía por el memorándum con Irán

LPO
Al ex mano derecha de Cristina Kirchner lo arrestaron en Río Gallegos por orden del juez Bonadio.
Scioli declaró ante el fiscal Garganta y justificó el alquiler de aviones privados

Scioli declaró ante el fiscal Garganta y justificó el alquiler de aviones privados

LPO (La Plata)
Además, negó favorecer a un empresario que recibió obras durante su gobierno.