Amia
Cristina acusó a Macri de estar detrás del pedido de Bonadío
La ex presidenta afirmó que "Bonadío y el presidente Macri saben que no hay causa". Acudirá a organismos internacionales.

Cristina Kirchner calificó de "absurdo" el pedido de desafuero y detención en su contra dictado por Claudio Bonadío en la causa que investiga el acuerdo con Irán y anunció que "posiblemente" acuda algún tribunal internacional para defenderse. 

Fue en respuesta a una de las cuatro preguntas que aceptó, dos de medios locales y dos extranjeros, en una conferencia de prensa brindada en la sala del bloque kirchnerista de Diputados, colmada como nunca. 

"La carta orgánica de la ONU determina que sus miembros cuando tengan diferencias deben resolverlas. Y con este memorándum intentamos lograr que los que estaban acusados declaren", se explayó luego.  

Cristina había iniciado con una exposición de 15 minutos, antes de pasar a las preguntas. "Es absurda la citación a indagatoria por traición a la patria por el Memorándum para lograr la declaración de quienes estaban y están acusados del atentado a la Amia. Quiero recordar que se trataba de un acto de política exterior no judiciable aprobado por el parlamento argentino", abrió. 

"Es una causa inventada sobre hechos que no existieron; un despropósito", insistió, escoltada de cerca por Agustín Rossi y José Luis Gioja. Casi no faltaron diputados y senadores afines y llegaron legisladores provinciales como Alicia Sánchez, esposa de Luis D'Elía.  Estaba Daniel Sicoli, recién enterado que le allanaban sus propiedades, en ese momento. 

Cristina acusó a Macri de estar detrás del pedido de Bonadío

El dato de color fue la presidencia de Mario País, senador de Chubut que ayer conformó un monobloque para sumarse al interbloque justicialista presidido por Miguel Pichetto.  

Cristina consideró a Macri el "director de orquesta" y a Bonadio como su "ejecutor" y consideró que la decisión del juez no es casual sino que está vinculada de modo directo a su asunción como senadora y al "papel" que llevará adelante en la Cámara alta. 

Acusó al presidente de ser "el verdadero responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición" y a Bonadio de llevar adelante "una persecución inédita en tiempos democráticos" y calificó su accionar de "exceso y desvarío judicial". 

"Durante dos años no hubo ningún pedido, ahora hablan de 'traición a la patria'. Es un intento de disciplinamiento, tal vez especulando con bajarme el precio, demostrarme que si hablo estoy amenazada: ‘si se porta mal le damos el desafuero'", graficó Cristina y enfatizó: "Me quieren callada y con la espada de Damocles sobre el cuello".

En esa línea, dijo que se busca "asustar e intimidad, para disciplinar en un momento en el que se debaten en el Congreso normas que van a impactar en los jubilados y los trabajadores".

Agregó que en la causa el juez Bonadío dijo que los atentados a la Embajada de Israel y la Amia "fueron calificados como un acto de guerra para que curse la figura de traición a la patria" y agregó que "asimilan así dos atentados terrorista a actos de guerra".

E hizo también un llamado a Pichetto en relación al pedido de desafuero. Si bien su ex aliado ya anticipó que votará en contra, les pidió a los legisladores peronistas y de otros espacios que se pronuncien "defendiendo no a una senadora sino la necesidad de custodiar de jubilados, trabajadores y de las mayorías nacionales". 

"Le solicito a todos los compañeros y compañeras del peronismo y a los que no fueron parte de él pero creen que no debe haber ajuste, que se pronuncien más que defendiendo a una senadora, defendiendo la necesidad de custodiar los derechos de jubilados, trabajadores y grandes mayorías", pidió Cristina.

En ese sentido, sin mencionarlo pero al responder a una pregunta de la prensa sobre Pichetto, afirmó: "Ningún legislador de nuestro sector tuvo que verse obligado a votar una norma que quitaba derechos", en una referencia a las declaraciones del senador tras la votación de la Reforma Previsional, que había dicho que le tocó "la ingrata tarea de votar esto".

Cristina acusó a Macri de estar detrás del pedido de Bonadío

En la primer pregunta, Cristina se negó a hablar sobre las escuchas de Yusuf Khalil sobre su acuerdo con el Gobierno de Irán que motivó al memorándum para juzgar en Theran a los acusados de volar la Amia, hecho que derivó en la acusación de traición a la patria que libró Bonadío. 

"No acostumbro a escuchar conversaciones ajenas", respondió y se ganó los aplausos de sus legisladores. Se deleitó cuando le preguntaron si Bonadío había especulado con su asunción de senadora. Fue la última pregunta. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    mariangel
    08/12/17
    17:14
    Como dice el refran:el ladron cree a todos de su condicion
    Responder
  • 7
    Amalfi Ruiz
    08/12/17
    10:33
    Sra. No aclare que oscurece. No vaya a la ONU, no meta a otros países que no tienen nada que ver con sus delitos. Usted la esta sacando barata, no se escude en gentusa. Ponga su cara y pruebe que es honesta.
    Responder
  • 6
    naikolas
    07/12/17
    21:04
    A ver Joaquin, genio, qué hecho de CFK relacionado al Memorandum es traición a la Nación según el 119? si le decís burra y necia a alguien de la trayectoria de Cristina debes ser toda una luminaria, me imagino.
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    07/12/17
    20:58
    Que bien Macri, resucito al cadaver politico
    Responder
  • 4
    mariangel
    07/12/17
    19:48
    el congreso es un aguantadero de delincuentes...dan asco
    Responder
  • 3
    07/12/17
    19:29
    das cada dia mas asco krishtina
    Responder
  • 2
    perrofantasma
    07/12/17
    19:18
    Joaco keep calm buddy
    No todos tienen la CN a mano como vos
    Es un detalle mezquino
    Lo que pasa en este pais es grave. Esto no es grieta o no grieta. Si las instituciones son arbitrio de las pasiones no hay garantia sustentabilidad politica. Hoy son los antes a los que persiguen. Mañana, pasado o quizas dentro de 6 años, quien sabe... El verdugo de ahora sera juzgado
    Esto que parece comidilla para la gilada no es joda
    Responder
  • 1
    joaquin
    07/12/17
    18:07
    Dijo Cristina "ustedes no son abogados" o "la gente no son abogados", algo así para explicar lo de la "traición a la Patria". ¡Pero, Cristina, no seas burra y necia! Cualquier persona, simplemente leyendo la Constitución, artículo 119, sin ser "abogado", se da cuenta enseguida qué es la "traición a la Nación".
    Responder
Noticias relacionadas
Rafecas dijo que con el criterio de Bonadio deberían estar presos Sturzenegger y Michetti

Rafecas dijo que con el criterio de Bonadio deberían estar presos Sturzenegger y Michetti

LPO
Lo hizo al defender su absolución de Cristina ante el Consejo de la Magistratura.
Marcos Peña tuvo que aclarar que el gobierno no direcciona a la Justicia

Marcos Peña tuvo que aclarar que el gobierno no direcciona a la Justicia

LPO
El jefe de Gabinete salió a hablar después de la conferencia de Cristina Kirchner. Evitó opinar sobre Bonadio.

Vuelve la polémica ante el accionar de la policía en las detenciones de kirchneristas

LPO
Zannini denunció que lo seguía un móvil sin identificación y aseguran que Esteche había pautado su entrega y montaron un show.