Jujuy 06.12.2017
(1)guardarlectura zen
Jujuy bajará 25% su presupuesto
LPOEl ministro de Hacienda de Jujuy, Carlos Sadir, presentó el proyecto ante legisladores de la Comisión de Finanzas y explicó que la merma se logrará a través de una reducción de gastos de los ministerios.

El ministro de Hacienda de Jujuy, Carlos Sadir, afirmó hoy que el presupuesto 2018 de la provincia tendrá una merma de hasta 25 por ciento, con foco en una reducción de gastos de los ministerios.

"Se llegó a un acuerdo con las autoridades de la Legislatura para tener una disminución de entre 20 y 25 por ciento, respecto del año anterior", indicó Sadir al presentar esta mañana el proyecto de Presupuesto 2018 ante legisladores de la Comisión de Finanzas.

Agregó que, "para este ejercicio, las erogaciones son 44.000 millones de pesos y los recursos, 41.000 millones, lo que supone un déficit de 3.200 millones".

"La partida de bienes y servicio, que básicamente es lo que utiliza el Estado para funcionar, tuvo un crecimiento muy bajo y significará un ahorro grande", explicó el funcionario.

Sadir apuntó que "también en las partidas de erogación de capital se trató de ser lo más restrictivos posible, principalmente en los ministerios que corresponden al poder ejecutivo para ahorrar por la situación de déficit que se viene atravesando".

"La idea es trabajar en mejorar la calidad de las erogaciones y estamos planteando esto en todos los ministerios tratando de hacer una reducción tanto de bienes y servicios como de capital", resumió el ministro de Finanzas, aunque descartó modificaciones en el esquema de funcionamiento de los mismos.

Sadir indicó que se apunta a "tomar cada vez menos deuda, que también se vería reducida por el consenso fiscal que se firmó entre las provincias, que tiene un régimen de compensación en el stock de deuda".

"Acorde a la ley de responsabilidad fiscal, que plantea como obligación para todas las provincias que no se puede incrementar la planta de personal, se avanzará a nivel provincial en ese sentido y buscará que los municipios asuman ese compromiso", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Y claro....,total si le falta plata se la pide a su aliado político Mugricio...
+ Noticias
Reforma previsional
"Necesitamos una mesa de diálogo"
15.12.2017"Necesitamos una mesa de diálogo"
inversiones
Invertirán US$ 350 millones
14.12.2017Invertirán US$ 350 millones
Reforma previsional
Larreta apoyó la reforma previsional
14.12.2017Larreta apoyó la reforma previsional
Reforma previsional
"Nadie se apropia de sus recursos"
14.12.2017"Nadie se apropia de sus recursos"
Ciudad
Olmos lanzó I-Ciudad
14.12.2017Olmos lanzó I-Ciudad
Reforma jubilatoria
"Es un recorte de jubilaciones"
14.12.2017"Es un recorte de jubilaciones"
Justicia
Multaron a Juan Grabois
13.12.2017Multaron a Juan Grabois