Transporte06.12.2017
(9)guardarlectura zen
Denuncian que tras la "solución Iguacel" los trenes aparecieron raspados por el puente
LPOLos ferroviarios dicen que pasan "raspando" y "a paso de hormiga" por el puente que Vialidad tuvo que cortar.

Los efectos del papelón de Vialidad Nacional con el puente ferroviario de Lujan que quedó angosto empiezan a quedar a la vista. Tras la solución que implementó la gestión de Javier Iguacel de cortar el puente con una amoladora, ahora los trenes pasan "raspando" y hasta aparecieron formaciones marcadas por el roce con el puente.

El servicio Moreno-Mercedes de la línea Sarmiento volvió a funcionar el viernes pasado después de que los técnicos de Vialidad cortaron el puente de forma bastante rudimentaria, en un intento desesperado por tapar el papelón. Los funcionarios macristas festejaron la "solución", al tiempo que en las redes sociales se lanzaba un feroz ataque contra los medios que expusieron el grosero error.

Pero no tuvo que pasar demasiado tiempo para que los problemas empezaran a aparecer. El portal Noticias Mercedinas informó este martes que los trenes pasan demasiado cerca del puente (como se observa en videos grabados por los usuarios) y los laterales de varias formaciones aparecieron raspadas, aparentemente por el roce con la estructura.

A esto se suma que los trenes tienen que disminuir abruptamente la velocidad al llegar al puente, para evitar el bamboleo de los vagones hacia los laterales. En el caso del servicio a Chivilcoy, con vagones algo más anchos, tuvo que cruzar "a paso de hormiga", explica el citado medio.

Estos inconvenientes no son novedad, ya que desde la Unión Ferroviaria (UF) Seccional Oeste habían advertido antes de que se rehabilitara el servicio que no estaban dadas las condiciones de seguridad para que circulen las formaciones por el puente. Desde el gremio explican que con la solución de Vialidad el puente tiene un ancho de 3.50 metros (luego de que cortaran unos 5 centímetros), pero debería tener 4,20 metros.

Diego Hormachea, titular de esa seccional de la UF, había afirmado en la previa que lo más razonable sería no utilizar el puente "hasta que se construya otro que cumpla con las normas que dicen que debe tener 4,20 metros de ancho". "El puente está mal hecho, no queremos que se repitan las tragedias", advirtió el ferroviario.

La UF realizará la semana próxima una protesta en la estación de General Rodríguez para exigir "el reemplazo de los puentes para garantizar la seguridad y evitar demoras en la marcha de los trenes", entre otros reclamos contra la operadora del servicio por el estado de "abandono" del ramal. "Ingenieros, funcionarios del gobierno y organismos de control no han sido capaces ni siquiera de tener en cuenta el ancho necesario para que pasen los trenes", lamentaron desde el gremio, aunque advirtieron que no es un hecho aislado sino parte de la desidia respecto al ferrocarril.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
QUE MACRI HAGA COMO HIZO EN BOCA JUNIORS. LOS QUE SE EQUIVOCAN O MALCUMPLEN SUS FUNCIONES DEBEN RESPONDER CON SU PROPIO PATROMONIO PARA HACER FRENTE AL DESASTRE QUE HIZO. Y ESTE PUENTE HAY QUE REHACERLO, NO HAY DUDAS. ALGO QUE EL FUNCIONARIO HUBIESE DEBIDO HACER Y SOLO NECESITABA UNA CINTA MÉTRICA Y MOLESTARSE, ES DECIR SACAR LOS PIES DE ENCIMA DEL ESCRITORIO E IR HASTA UN VAGÓN PARA VER QUE ANCHO TENÍA, SOLAMENTE MEDIRLO. PERO SIGUIÓ TOMANDO CAFÉ EN LA OFICINA. DEBERÍA IRSE Y SU CAPITAL PROPIO PUESTO PARA AYUDAR A HACER DE NUEVO LOS TRABAJOS CON EL ANCHO CORRECTO. Y QUE SE VAYA A TRABAJAR A LA ACTIVIDAD PRIVADA, CON EL ANTECEDENTE QUE ES UN "GERENTE DE ESCRITORIO", NADA DE MOLESTARLO HACIÉNDOLO TRABAJAR.
8
Ay que ser idiota para no saber tomar la medida del ancho de un tren para que pase por un puente. Despues lo arreglaban gastando con amoladoras el puente. Patetico
7
Porqué se va a ir Iguacel? Si cumple todos los requisitos para cambiemos. Tarado, inútil, incapaz y chorro.
6
Ya renunció Iguacel ? Supongo que este nuevo perfil de funcionarios que vienen de la actividad privada aplican las reglas de la actividad privada no ?
5
Iguacel. El vuelto que te tragaste, por favorrr. Un puente de $120 millones le restamos la que se llevó Iguacel más la que le subió a Dietrich. Y 40 palitos se llevó por hacer un puente más chico.
4
<< quedate tranqui, que los chistes de 'cambiemitas' están a la orden del día.
3
esto es de no creer...despues hacemos chistes de gallegos
2
Parece que la solución es peor que la instalación del puente construido afuera... No da pie con bola este tipo. Un verdadero pato gallareta..
1
Propongo que en el lapso que se construyan verdaderos puentes ferroviarios (vialidad apenas sabe de caminos, y si preguntan a ferroviarios?), pidan prestada la formación de la Trochita o algunos vagones a las beneficiadas Mineras. Claro viajarán muy mal, pero pasarán pasarán, como Martín Pescador.