Gobierno
Marcos construye su candidatura desde la proyección internacional
En sólo 4 días estuvo con el jefe de gabinete de Trump y con el encargado de la seguridad de Putin.

Mauricio Macri terminó de confirmar en la última semana su decisión de instituir a Marcos Peña como su representante ante el mundo, en un anticipo de sus preferencias por el jefe de gabinete para la sucesión presidencial.

Mientras tironea con Horacio Rodríguez Larreta, otro de los anotados para la sucesión, el presidente le dio un papel estelar a Peña en la relación con los países más importantes del mundo, una faceta que el Gobierno quiere explotar a través de la presidencia del G20 que Argentina asumió el viernes pasado.

Un día antes, Macri habilitó a Peña como el presentador del acto de apertura del G20, en el Centro Kirchner, en donde precedió a las palabras de la alemana Angela Merkel, el japonés Shinzo Abe y el chino Xi Jinping. Luego, como explicó LPO, Macri lo mencionó dos veces en su propio discurso.

Marcos Peña con Ricky Wadell,  asesor adjunto del Consejo de Seguridad de Estados Unidos.

Pocas horas después del evento, Peña se tomó un avión a Washington y fue recibido en la Casa Blanca por John Kelly, el jefe de Gabinete de Donald Trump. El funcionario argentino mantuvo también una audiencia con el asesor adjunto del Consejo de Seguridad de Estados Unidos, Ricky Waddell.

Apenas 4 días después, Peña mantuvo una reunión con otro emisario de una superpotencia: el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev. Marcos estuvo acompañado por su principal colaborador en materia internacional: el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Alan Ross
    06/12/17
    14:15
    nata desnatada...
    Responder
  • 2
    juguete de lobos
    06/12/17
    09:40
    Marquitos es un personaje de MARVEL: el pibe maravilla del PRO
    Responder
  • 1
    Oscar Castillo
    05/12/17
    23:46
    También a habría hablado con el chino del supermercado.
    Responder
Noticias relacionadas
Macri felicitó a Marcos y activó las tensiones por la sucesión

Macri felicitó a Marcos y activó las tensiones por la sucesión

LPO
Lo hizo aplaudir por los ministros. Vidal llegó última al almuerzo con gobernadores. Recelos con Larreta por su autonomía.
Macri nombró dos veces a Marcos Peña en otra señal a la interna por la sucesión

Macri nombró dos veces a Marcos Peña en otra señal a la interna por la sucesión

LPO
Lo hizo en el discurso dirigido a los países más poderosos del mundo. Antes lo dejó que presentara el evento.