Ciudad
Después de 15 horas, levantaron el piquete en la 9 de Julio
Estuvieron toda la noche reclamando una suba en el programa Argentina Trabajo. Habrá una mesa de diálogo.

Después de 15 horas de corte y acampe sobre la avenida 9 de Julio, los piqueteros del Polo Obrero levantaron esta mañana la protesta frente al Ministerio de Desarrollo Social, donde reclamaban un aumento en el monto de los 4.400 pesos que reciben del programa.

Los manifestantes mantuvieron un carril cortado desde ayer a las 17, cuando se instalaron frente a la cartera que conduce Carolina Stanley. La protesta, que había sido anunciada por tiempo indeterminado, fue levantada este martes pasadas las 8.

"Levantamos el corte pero seguimos el plan de lucha y vamos a establecer una mesa de diálogo para resolver los problemas", explicó Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, tras una asamblea que votó el levantamiento de la protesta.

Belliboni especificó que piden "un aumento de los 4400 pesos que se reciben por el programa Argentina Trabaja porque eso no llega siquiera al monto de salario de indigencia que está por arriba de los 7000 pesos". "También solicitamos un bono de fin de año para los precarizados, trabajo genuino y pase a planta permanente", añadió.

La protesta llevó tensión puertas adentro del macrismo porque sucedió apenas unas horas después de que trascendiera que Mauricio Macri ordenó terminar con el gradualismo frente a "tomas y protestas" que complican la circulación. El presidente le viene reclamando en privado y en público a Horacio Rodríguez Larreta que evite los piquetes.

 Desde la Ciudad aseguran que buscan "un balance entre el derecho constitucional a manifestarse y que las manifestaciones no afecten al transporte público" y que en el caso de la marcha del Polo Obrero los colectivos continúan "circulando con normalidad". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Juan Jose Perez
    05/12/17
    21:14
    Haber si nos ponemos rapidos Horacio, un avioncito con napalm y no queda ninguno de estos mugrientos.
    Responder
Noticias relacionadas
Piqueteros desafiaron a Macri y cortaron la 9 de Julio

Piqueteros desafiaron a Macri y cortaron la 9 de Julio

LPO
El Presidente había pedido terminar con las protestas y manifestaciones que complican el tránsito.