Rio Negro04.12.2017
(1)guardarlectura zen
Celebró la reforma previsional
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, celebró el avance en el Senado del proyecto de reforma previsional que impulsa el gobierno de Macri y dijo que "los jubilados no sufrirán una baja".

 El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, celebró el avance del proyecto de reforma previsional en el Senado y dijo que "los jubilados no sufrirán una baja" en sus haberes con esta iniciativa.

En declaraciones que hoy difundió la Secretaría de Medios de Comunicación de Río Negro, el mandatario elogió el acuerdo que el gobierno nacional y las provincias consensuaron en ese sentido, y agradeció a los senadores que la votaron.

"Los jubilados no sufrirán una baja en sus jubilaciones; se evita un fallo judicial impredecible; la provincia de Buenos Aires resuelve su reclamo; el resto de las provincias no resignamos recursos y el país se torna más predecible", sostuvo el mandatario sobre los beneficios del proyecto.

El mandatario rionegrino agregó que "con esta nueva ley se logra que la actualización de las jubilaciones siempre resulte por encima de la inflación. El consenso logrado evita un fallo judicial que con motivo del reclamo por el Fondo del Conurbano Bonaerense hubiese puesto en crisis a la Anses y a las provincias".

También destacó que la reforma previsional sancionada por el Senado "forma parte del nuevo Consenso Fiscal acordado entre provincias y el Gobierno Nacional. De no haberse acordado de esta manera, con la modificación de la distribución del Art. 104, las jubilaciones hubiesen bajado automáticamente 5 %".

Además agradeció "al senador Miguel Pichetto y a los senadores nacionales que votaron la ley que, dejando de lado aspectos personales o partidarios, privilegiaron los intereses de las mayorías", en referencia al pedido de las provincias en ese sentido.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
reverendo hdmpta, traidor, mentiroso, inútil de cuarta....para lo único que servís es para negociados como el de la central nuclear, negocio de 8000 palos verdes y que ahora lo pretende reflotar el otro arrastrado de pichotta y el forro del intendente de sierra grande....manga de hdmptas !!!!!
+ Noticias
Reforma previsional
"Necesitamos una mesa de diálogo"
15.12.2017"Necesitamos una mesa de diálogo"
inversiones
Invertirán US$ 350 millones
14.12.2017Invertirán US$ 350 millones
Reforma previsional
Larreta apoyó la reforma previsional
14.12.2017Larreta apoyó la reforma previsional
Reforma previsional
"Nadie se apropia de sus recursos"
14.12.2017"Nadie se apropia de sus recursos"
Ciudad
Olmos lanzó I-Ciudad
14.12.2017Olmos lanzó I-Ciudad
Reforma jubilatoria
"Es un recorte de jubilaciones"
14.12.2017"Es un recorte de jubilaciones"
Justicia
Multaron a Juan Grabois
13.12.2017Multaron a Juan Grabois