Provincia
Ottavis confirmó la ruptura con La Cámpora y armó el bloque 'peronismo kirchnerista'
LPO había adelantado que armaría su propia bancada. Siguen las negociaciones.

A horas de las jura de los senadores y diputados, el peronismo en la Legislatura bonaerense comienza a formalizar su ruptura. El carismático José Ottavis formalizó su bloque alejado de La Cámpora, la fuerza que él mismo se ocupó de armar en el territorio bonaerense.

De cara a sus próximos dos años de mandato como diputado, Ottavis formalizó el unibloque ‘Peronismo Kirchenrista', un espacio desde el cual mantendrá distancia de La Cámpora y la bancada de los intendentes, y desde donde abordará su propia negociación con el oficialismo.

Por ahora, hay versiones encontradas respecto de otros diputados camporistas que puedan sumarse al bloque de Ottavis. Una versión muy fuerte sostiene que Rocío Giaccone podría ser parte de esa estructura. Otra versión -con menos fuerza- sugiere la posibilidad de que aliados de Ottavis armen un quinto bloque.

LPO había adelantado la decisión de Ottavis de avanzar con bancada propia y la consecuente atomización del peronismo en la Cámara Baja. Es que el arco peronismo comenzó a desprenderse en varios bloques. Por un lado, los legisladores que responde a un grupo de intendentes liderados por Martín Insaurralde (ese sector negocia por estas horas la vicepresidencia de Diputados).

Por otro lado, el kirchenrismo duro donde La Cámpora tendrá un subgrupo importante de diputados. El viernes, LPO adelantó que para liderar ese espacio se barajan los nombres de Facundo Tignanelli, Carlos 'Cuto' Moreno y Walter Abarca.

Pero además, el randazzismo tendrá su propio bloque. Las diputadas Alejandra Martínez y Patricia Cubría analizaban definir su propia bancada enclavada en espacio de Florencio Randazzo.

A eso se suma un cuarto bloque de Ottavis y la posibilidad -incierta aún- de que aliados de Ottavis confluyan en una nueva bancada.

El peronismo atraviesa estas horas en medio de negociaciones frenéticas. Cada uno de los 34 diputados del universo PJ pone en valor su banca y apuesta a jerarquizarla mientras negocia con varios sectores a la vez.

"Primero tiene que haber un reacomodamiento. Saber en qué bloque nos vamos a ubicar. Después vendrá una discusión por quién preside la bandada", explicó a LPO un diputado que busca recalar en alguno de los espacios.

El problema, reconoce esa fuente, es que el reacomodamiento queda sujeto indefectiblemente a la elección de quién será el jefe de la bancada. En términos más llanos: ¿se bancarán los no camporistas ser conducidos por Máximo Kirchner desde el Instituto Patria?.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    monica brogno
    05/12/17
    17:12
    Asi que este enano supone de que "la cámpora y kirchnerismo" son antagónicos?? Acas, no fue el tuerto usurero el que pergeño la asociación ilícita comporista??
    Responder
Noticias relacionadas
Tignanelli, 'Cuto' Moreno o Abarca: los nombres en Unidad Ciudadana para el bloque en Diputados

Tignanelli, 'Cuto' Moreno o Abarca: los nombres en Unidad Ciudadana para el bloque en Diputados

LPO (La Plata)
El plan B es una mesa de conducción que represente a los distintos sectores del kirchenrismo duro.
Ottavis rompió con La Cámpora y el peronismo en la provincia se parte en cuatro bloques

Ottavis rompió con La Cámpora y el peronismo en la provincia se parte en cuatro bloques

LPO (La Plata)
El kirchnerismo por un lado y los intendentes por otro. Ottavis y Randazzo tendrías bancas propias.