Vaticano04.12.2017
(8)guardarlectura zen
En medio de la reforma jubilatoria, el Papa pidió cuidar a los ancianos
LPO"Un pueblo que no cuida a los abuelos y no los trata bien es un pueblo que no tiene futuro", disparó en un spot.

El Papa Francisco pidió "cuidar a los ancianos" en medio de la reforma jubilatoria que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri.

Se trata de otro gesto contundente contra las reformas que impulsa el Gobierno. El mes pasado, el Papa había recibido a Pablo Moyano, el sindicalista que se opone con mayor fuerza a la reforma laboral. 

En cambio, el Sumo Pontífice evitó recibir a los "dialoguistas" Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, que viajaron al Vaticano diez días atrás, pocos días después de acordar la reforma laboral con el ministro Jorge Triaca.

El Papa recibió a Taty Almeida, referente de las Madres.

En la última entrega del año de su serie mensual de videos por YouTube, el Papa pidió este lunes por "los ancianos" y los convocó a "colaborar" con la educación de las nuevas generaciones.

"Un pueblo que no cuida a los abuelos y no los trata bien es un pueblo que no tiene futuro. Los ancianos tienen la sabiduría", aseveró el pontífice en la emisión de diciembre de la serie "El video del Papa", divulgada este lunes.

"A ellos se les ha confiado transmitir la experiencia de la vida, la historia de una familia, de una comunidad, de un pueblo", aseveó Jorge Bergoglio en la pieza de más de un minuto de duración que cierra los clips mensuales sobre sus intenciones de oración.

"Tengamos presentes a nuestros ancianos, para que sostenidos por las familias e instituciones, colaboren con su sabiduría y experiencia a la educación de las nuevas generaciones", convocó en la pieza divulgada por YouTUbe y por el sitio elvideodelpapa.org.

Este mismo lunes, el diputado macrista Pablo Tonelli defendió el proyecto de reforma previsional y aseguró que con la nueva fórmula de actualización de haberes los jubilados "perderán plata, pero no poder adquisitivo".

En el Gobierno aún esperan por los primeros resultados positivos de la reunión concretada en octubre entre el Papa y Esteban Bullrich, que hizo ilusionar al macrismo con el nacimiento de una nueva relación con el líder de la Iglesia Católica.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Te bancamos Francisco en tu lucha contra este gobierno de empresarios corruptos e inmorales que solo piensan en hacer negocios a nuestra costa!.
7
K me explike el genio de tonelli como con una inflacion anualizada del 25% los jubilados perdiendo plata aumentarian su poder adkisitivo. En el gbno son todos delincuentes y mentirosos. Nos sacan a los pobres y jubilados transfiriendo ese dinero al campo dmpresarios y financistas q viven de la renta de los lebac sin laburar. Macrio no cumplio nada de lo k prometio en campaña y cree k lo vamos a reelegir? K ni lo sueñe
6
El papa siempre cumplió con su mandato. Si a los del PRO no les gusta, es porque nunca experimentaron la compasión y el amor al prójimo de los cristianos. Los del PRO son los que van a la iglesia como a un encuentro social y no como a un compromiso con las responsabilidades que emanan de la fe. Son católicos "sociales" y por eso se lanzan con toda agresividad a insultarlo, a agraviarlo. Bah, como hacen con todo el prójimo. Son tipos individualistas, egoístas y sólo aman el dinero. Cuando el dinero no se puede acumular para producir más dinero, es porque los populistas no los dejan. Viven para eso...
5
Me parece un vende humo este señor, no le creo nada.
4
Vende el Vaticano, vende humo
3
Vamos pancho querido ¡¡ EL PUEBLO ESTA CONTIGO ¡¡ Siempre junto a tu gente, rezamos por vos, que dios te bendiga ¡¡
2
...el papa siempre con sus frases hechas...parecen los aforismos de narosky

la gente mayor que trabajo y aporto tiene que recibir una jubilacion que le permita vivir dignamente y punto.
1
Es hora que Jorge Bergoglio vuelva a la Argentina, forme un partido y gane elecciones. Sino que cumpla con su mandato papal y que no rompa los huevos.