Conflicto mapuche 03.12.2017
(9)guardarlectura zen
Tenso cruce entre Michetti y Tenembaum por la muerte del mapuche
El periodista dudó que haya habido un enfrentamiento y la vice lo cruzó: "El Estado tiene monopolio de las fuerzas".

Gabriela Michetti y Ernesto Tenembaum mantuvieron un duro cruce en la noche de Mirtha Legrand por la muerte del mapuche en Bariloche, que obligó a la conductora a hacerlos callar.

La discusión subió de tono cuando el periodista puso en duda la hipótesis de un enfrentamiento previo a la muerte de Rafael Nahuel, tras un impacto de bala de un prefecto.

"No se toma territorio, pero si en un caso muere una persona y lo hace por balas de prefectura, nosotros no podemos volver atrás con eso", indicó Tenembaum.

"¿Pero qué estás diciendo, Ernesto? ¿Que vamos a volver atrás? ¿Hablar de dictadura?", le enfrentó la vicepresidenta.

"Tenemos que defender a los ciudadanos y tenemos que empezar a pensar de una buena vez por todas en que el Estado tiene que hacer uso del monopolio de las Fuerzas, sino cualquier persona te desacata la constitución, te desacata las leyes argentinas y estamos como estamos. Hay que empezar a poner las cosas en caja", propuso Michetti.

"En el momento en que murió Rafael Nahuel es discutible que alguien estuviera atacando, porque estaba de espaldas", destacó el periodista: "¡Estaban con máscaras antigas en la cara, por favor Ernesto, eso está!", le gritó. "Lo único que sabemos es que hay un muerto con balas de prefectura", cerró Tenembaum.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
Que falta de nivel en este gobierno! Amateurs como pocos hay por El Mundo que tanto anhelan! Gabriela hace demostración de su ignorancia! Como tantos otros en este pueblo y este gobierno!
8
me parece bien que el periodismo interpele al poder.
7
GABRIELA, ESTA VEZ estuvo muy bien: amonestó y pulverizó los vacuos argumentos del izquierdista Tenembaum digno alumno egresado de la escuela verbitskyna junto con otros "aventajados" alumnos, como Slotowiadza, Sietecase, Klippman, Castello, Paenza , con la "valiosa" cooperación, además, del "profesor" Lanata...
6
El que no quiera ver, que siga ciego. No hay pólvora en las manos de ningún detenido, la bala entra por la espalda, de las máscaras de gas ni rastros, ni un arma encontrada. La verdad, hay que ser muy boludo para aceptar la teoría de un movimiento subversivo!!
5
Michetti va por la vida
con pueriles frasesitas,
que cierre la boca y siga
tocando la campanita.
4
no creo que tenembaum busque la verdad. Tampoco creo que sea korea del centro. Por suerte ya está demasiado viejo y tonto como para lograr manipular a la audiencia con pseudoverdades y con una "fotografia" que pretende explicar toda la pelicula. Como se vino abajo ese muchacho, mental y moralmente.
3
Como siempre el periodista no es de aqui ni de alla!, y de que se debe cumplir la ley ni hablar,...casi casi se mofo porque andaban con bombas molotov,..bombas que incendiaron en Chile una casa falleciendo un matrimonio (creo que por eso esta siendo juzgado Huala Jones). Estuvo muy bien Michetti!
2
Tiene razón Majul. Este es de Korea del Centro!!!
1
Esnesto, yo se tambien que el tipo estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado, no creo que el prefecto haya tirado a sangre fria, y si le pego de atras es causa tambien de que justo se dio vuelta para escapar, no hagamos justicia boba, sino con esa excuza se comenten tropelias que no tienen respaldo alguno, No me gusta que muera gente, pero no hay que buscarla. En cualquier pais serio del mundo ya los hubieran sacado a patadas, aun en rusia, cuba, china, y ni hablar venezuela