Conurbano
Vidal les pidió a Salvai y Grindetti que pongan todo para ganar el Conurbano Sur
El intendente reunió a los dirigentes de la Tercera para delinear la estrategia de cara al 2019.

María Eugenia Vidal busca asegurarse la reelección en el 2019 y les dio una orden clara a su mano derecha, Federico Salvai, y al intendente de Lanús, Néstor Grindetti: redoblar los esfuerzos en el Conurbano Sur. 

En ese marco, Salvai fue este jueves a un asado que organizó Grindetti para reunir a ministros, legisladores, concejales y referentes seccionales con la excusa de despedir el año. 

En rigor, la intención fue demostrar que el intendente será el conductor de toda la sección con el visto bueno de la gobernadora. Y fue el primero de muchos encuentros que se darán para proyectar la organización de cara al 2019.

Vidal quiere aprovechar el caos que atraviesa un peronismo dividido -con el temor ya latente de los intendentes del PJ a perder sus municipios en las próximas elecciones- y para eso pidió no perder tiempo. Redoblarán los esfuerzos en la Tercera, donde Grindetti quedó como el dirigente más fuerte de Cambiemos.

"En el asado se acordó que Grindetti será el conductor de la Tercera y la mayoría de los referentes que estuvieron en el lugar irán como candidatos en sus municipios", resumió a este medio un invitado del encuentro.

Un dato que miraron con atención es que por Berazategui fue Gabriel Kunz, en medio de las especulaciones por correrlo como referente local e instalar a Fabián Perechodnik, un anticipo de LPO.

En el encuentro estuvieron los siete intendentes de la sección, encabezados por Martiniano Molina (Quilmes), que fue con Guillermo Sánchez Sterli, diputado electo que le responde a él. También estuvo el diputado electo Adrián Urreli, un hombre del riñón de Grindetti, el secretario del Interior, Sebastián García De Luca y  senadores como Lorena Petrovich y Walter Lanaro. 

Vidal les pidió a Salvai y Grindetti que pongan todo para ganar el Conurbano Sur

Salvai y Grindetti fueron los únicos oradores. "La Tercera es el gran desafío que tenemos por delante, tenemos un objetivo que es seguir creciendo, somos un equipo en toda la provincia con una gobernadora que tiene como meta que cada día estemos mejor, los convoco a que sigamos trabajando juntos para ganar la tercera en el 2019", dijo el intendente.

Mientras que Salvai analizó: "Tengo mi corazón puesto en la tercera, todo lo que hemos logrado es porque hay un gran equipo, este es el momento y el punto de inflexión no debemos quedarnos cómodos tenemos que redoblar esfuerzos, nuestra meta es ganar la sección".

Se esperaba que en el encuentro estuviera el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, el elegido por Mauricio Macri para dar la pelea en La Matanza. Sin embargo, se dio de baja por "cuestiones de agenda" y mandó a su armador en el municipio, Hernán Berisso.

Varias fuentes presentes en el asado dijeron que al estar ausente Finocchiaro omitieron hablar de la discusión -por ahora congelada- sobre la división de La Matanza. Como contó LPO, Vidal busca avanzar en el tema pero el propio Finocchiaro se envalentonó con que quiere ganar en todo el gran bastión peronista y por ahora el tema quedó pospuesto. 

Sin embargo, este mismo viernes el presidente del bloque GEN en la Cámara de Diputados bonaerense, Marcelo "Oso" Diaz, presentó un nuevo proyecto de ley de creación de cuatro nuevos distritos en el territorio matancero.

Díaz es el autor de la iniciativa de división del distrito más grande de la provincia de Buenos Aires que trató el año pasado la Legislatura en comisiones, pero que no avanzó en su aprobación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    guadatesta
    01/12/17
    16:12
    ACA VEMOS EL PORQUE LOS SUBMARINOS SE HUNDEN, LAS TARIFAS AUMENTAN, LOS JUBILADOS SON MAS POBRES... REELECCION.. REELECCION.. REELECCION.. ES TODO LO QUE IMPORTA Y POR LO QUE OCUPARSE Y RECAUDAR...

    NADA MAS IMPORTA... VAMPS A VER QUE JUBILADO LOS VOTA O QUE INTEGRANTES O FOMAILIARES DE LAS FFAA LOS VOTAN O QUE JIJOS DE JUBILADOS, A LOS CUALES TENDRAN QUE SEGUIR AYUDANDO.. LOS VOTAN.. MANDA DE ATORRANTES

    QUE EQUIVOCACION FUE VOTARLOS EN EL 2015... NUNCA MAS.
    Responder
  • 1
    pepeholas
    01/12/17
    15:59
    Suerte de la dirigencia que la justicia no existe.
    Responder
Más de Conurbano
En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

LPO (La Plata)
Las titulares de las Unidades De Atención Integral de Avellaneda y Dock Sud siguen en el cargo pese a los 1.300 despidos.
Intendentes del conurbano alertan un derrumbe del 40% en ventas minoristas y refuerzan programas de descuentos

Intendentes del conurbano alertan un derrumbe del 40% en ventas minoristas y refuerzan programas de descuentos

LPO (La Plata)
Crecen los acuerdos de precios entre municipios y comercios de proximidad. Tarjetas municipales, canastas de productos y mercados locales.
Bullrich le envía a Valenzuela 200 gendarmes para patrullar Fuerte Apache

Bullrich le envía a Valenzuela 200 gendarmes para patrullar Fuerte Apache

LPO
Los efectivos trabajarán en la prevención, disuasión y control del delito, como así también en la logística junto a la Secretaría de Seguridad, su centro de monitoreo municipal y la Policía.
Revés judicial sin precedentes contra Edesur por el apagón en Lanús

Revés judicial sin precedentes contra Edesur por el apagón en Lanús

LPO (La Plata)
La Justicia hizo lugar a la demanda de Julián Álvarez. Obliga a la firma a garantizar el servicio por terceros o con generadores. Plazo de 24 horas para resolver el problema.
Es Ley la creación de dos Juzgados y un Tribunal en Malvinas Argentinas

Es Ley la creación de dos Juzgados y un Tribunal en Malvinas Argentinas

LPO
El proyecto fue presentado por el senador Luis Vivona. Se trata de un Juzgado en lo Correccional, otro de Garantías y un Tribunal en lo Criminal.
Encuesta: Andreotti lidera el ranking de gestión en el Conurbano y la imagen negativa de Milei trepa al 51,2%

Encuesta: Andreotti lidera el ranking de gestión en el Conurbano y la imagen negativa de Milei trepa al 51,2%

LPO
El intendente de San Fernando tiene más de un 82% de aceptación. En el podio, Gastón Granados (Ezeiza) y Jaime Méndez (San Miguel). El Presidente, con fuerte rechazo en el GBA sur.