Legislatura
Ottavis rompió con La Cámpora y el peronismo en la provincia se parte en cuatro bloques
El kirchnerismo por un lado y los intendentes por otro. Ottavis y Randazzo tendrías bancas propias.

Lejos de la utopía de una bancada unificada bajo el paraguas de Unidad Ciudadana, el peronismo en Diputados bonaerenses está cerca de partirse en cuatro sectores.

Ya están cofirmados dos bloques, un sector mayoritario donde recalará el kirchenrismo duro y el sector donde se alinean los intendentes, que comandará Julio Pereyra.

Pero en las últimas horas, las conversaciones dentro del bloque parecen abrir un escenario de una atomización mayor que terminará por beneficiar a Cambiemos.

Por un lado, las diputadas Alejandra Martínez y Patricia Cubría están muy cerca de definir su propia bancada enclavada en espacio de Florencio Randazzo. Por otro, José Ottavis y Rocío Giaccone crearían un bloque propio.

Aunque las conversaciones están lejos de cerrarse, el esquema que muestra hoy el peronismo es una bancada mayoritaria donde confluya el kirchnerismo duro. Otra conformada por los legisladores que responden a los intendentes, que tendrá unos 11 diputados. Y dos bancadas minoritarias, una en línea con el randazzismo y otra liderada por Ottavis.

Tras la elección de octubre, desde Unidad Ciudadana vienen alentando la posibilidad de una bancada unificada de 34 legisladores. Esa utopía se estrelló en la votación del presupuesto, cuando en Diputados los dos principales bloques kirchneristas votaron divididos. Un sector se mantuvo leal a Máximo Kirchner y Fernando Espinoza y otro decidió votar el paquete de leyes de presupuesto que había redactado Hernán Lacunza.

Más tarde, el propio Julio Pereyra (intendente de Florencio Varela y diputado electo) mantuvo una reunión con el presidente de Diputados, Manuel Mosca, donde se presentó como jefe de una bandada que responde a los intendentes peronistas del Conurbano.

El martes de la próxima semana asumen los diputados electos y se estima que a mediados de diciembre sesionará por primera vez la nueva conformación. Para entonces las bancadas deberían estar definidas.

La diputada Rocío Giaccone integrará el minibloque con Ottavis.

Mientras tanto, en Cambiemos definen quién tendrá la vicepresidencia de la Cámara Baja. La decisión del oficialismo de quitarle a ese cargo la firma cruzada hará que ese lugar no tenga el poder que tiene por estos días. Por ahora se barajan dos opciones: la primera es cerrar nuevamente un acuerdo con el Frente Renovador y que ese espacio mantenga la vice presidencia. La otra es que ese lugar recaiga en el grupo de los intendentes del Conurbano. El nombre que suena con mayor fuerza es el de Federico Otermin, un legislador electo que responde a Martín Insaurralde.

En el oficialismo existe cierta desconfianza sobre si la bancada massista tendrá durante el próximo año la solidez que mostró en los dos últimos años. Por estas horas, los diputados de Massa están inmersos en una feroz pelea por la presidencia del bloque.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mariano rey
    04/12/17
    12:05
    Y Heidi Vidal le unto la cola con dulce de leche a Randazzo y este ahora le debe a la gobernadora tan lindo gesto hace que, el ex ministro peronista se convierta en un chuletero barato.
    Responder
  • 2
    facebook-10209873951670747
    01/12/17
    22:00
    Cada cual quiere formar su propio "KIOSCO". Todos quieren ser "Caciques" ninguno Indio. Hay mas Caciques que Indios. Todos "USAN" la Imagen de PERÓN y EVITA. Imposible existencia de tanta falacia.
    Responder
  • 1
    pepeholas
    01/12/17
    12:30
    jUAJUAJAUAJAUAJAUAJAUAJAU JUSTO ACERTÓ " jefe de una BANDADA (DEVIENE DE BANDA,CHOREO,LADRIS) que responde a los intendentes peronistas del Conurbano, JUajujuJujUjuJJAUAJAUAJAUAJAU
    Responder
Noticias relacionadas
Los intendentes eligieron a Pereyra como jefe de bloque y quieren la vicepresidencia de Diputados

Los intendentes eligieron a Pereyra como jefe de bloque y quieren la vicepresidencia de Diputados

LPO (La Plata)
Fue primicia de LPO. El intendente de Florencio Varela estuvo en La Plata y se reunió con Manuel Mosca.
Pereyra se toma licencia hasta 2019 y la oposición dice que hay dos intendentes

Pereyra se toma licencia hasta 2019 y la oposición dice que hay dos intendentes

LPO
Lejos de un exilio a la Legislatura, aún gobierna con Watson y en Varela hablan de "doble comando".