Justicia30.11.2017
(1)guardarlectura zen
El macrismo impuso al aliado Piedecasas al frente del Consejo de la Magistratura
LPOReemplaza a Adriana Donato. El macrismo y sus aliados mantuvieron todos los cargos de poder.

El abogado Miguel Piedecasas fue elegido hoy para presidir el Consejo de la Magistratura de la Nación durante el 2018, cargo que ya había ocupado el año pasado. 

De este modo, el macrismo y sus aliados mantuvieron todos los cargos de poder en el organismo encargado de la selección y acusación de los jueces nacionales y federales.

Piedecasas, que representa a los abogados del interior del país, fue elegido esta mañana durante el plenario celebrado en la sede del Consejo en la calle Libertad al 700, en el centro porteño.

La propuesta para que Piedecasas sea presidente fue elevada por el representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo, Juan Bautista Mahiques, quien además impulsó a Luis Cabral (representante de los jueces) como vicepresidente.

Piedecasas, que en la actualidad es vicepresidente del órgano que designa y remueve jueces, reemplazará a Adriana Donato, representante de los abogados de Capital Federal, quien lo había sucedido hace un año. 

Piedecasas y Cabral recibieron el voto positivo de Donato, Mahiques, los representantes de los jueces Leónidas Moldes y Gabriela Vázquez, los senadores Ángel Rozas y Mario Pais, los diputados Pablo Tonelli y Gustavo Valdés y el académico Jorge Candis. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
EL HONORABLE CONSEJO DE LA MAGISTRATURA, NO TRATARA LOS PLIEGOS DE LOS DOS JUECES DE LA CORTE , QUE ENTRARON X LA VENTANA . SHALOMMMMMMMMMM