Justicia
Imputan a Rattazzi por el escándalo de los helicópteros y piden investigar el contrato con Bullrich
Es por una investigación de LPO. Marijuán imputó a Alak y Garré por irregularidades en una compra.

La investigación de LPO sobre el escándalo de la compra de helicópteros a una empresa de Cristiano Rattazzi derivó en la imputación judicial del poderoso empresario ítalo-argentino y de los ex ministros kirchneristas Julio Alak y Nilda Garré, además de un pedido del fiscal Guillermo Marijuán para investigar una operación realizada durante el actual gobierno.

El fiscal federal imputó en las últimas horas a Alak, Garré, Ratazzi y sus socios en la firma "Flight Express" Julio De Marco y Claudio San Pedro, por defraudación contra la administración pública a raíz de la compra por parte del Estado de cuatro helicópteros, de los cuales la empresa entregó sólo dos aunque cobró por todos.

La medida del fiscal surge luego de una denuncia presentada la semana pasada por el titular de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, Fernando Miguez, quien tomó nota de lo publicado por este medio meses atrás en relación a la operación de Ratazzi durante el kirchnerismo, pero también al contrato que le entregó el macrismo pese a sus desastrosos antecedentes.

En 2010, durante la gestión de Alak (el seguimiento de la contratación se realizó en la gestión de Garré), le compró 4 helicópteros Bell al Grupo Módena por un total de 16 millones de dólares. La firma de Ratazzi sólo entregó 2, aunque el Estado le pagó por las 4 aeronaves.

A pesar de estos antecedentes, el ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich le adjudicó en 2016 la compra de un nuevo helicóptero de tropa para Gendarmería por 10,5 millones de dólares a la firma Flight Express, del Grupo Módena de Ratazzi.

Entre una importante cantidad de medidas de pruebas, Marijuán requirió investigar la compra de esa aeronave por parte del Ministerio de Seguridad, donde tras la publicación de la nota de LPO hicieron consultas a los organismos de control del Gobierno para saber si les cabía alguna responsabilidad por haberle entregado otro contrato a Ratazzi a pesar de sus antecedentes.

Marijuán también solicitó investigar a Flight Express por la venta de aeronaves Eurocopter BO 105 (actualmente Airbus Helicopters) por un valor total de 2,5 millones de dólares cuando los precios de mercado de esas aeronaves no superan los 400 mil dólares cada una. Estos helicópteros (uno comprado por Santa Fe y otro por el Estado nacional) fueron armados de pedazos de otras aeronaves y nunca pudieron estar en continuo funcionamiento.

En la denuncia se solicitó la declaración testimonial de los ahora imputados Ratazzi, Garré y Alak, y también de la propia Patricia Bullrich, su jefe de Gabinete, Pablo Noceti, y el subsecretario de coordinación del Ministerio, Vicente Autiero.

La causa recayó en el juzgado federal de Daniel Rafecas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    mariano rey
    04/12/17
    12:09
    Il Vecchio Festaiolo e un contrabbandiere, Si no le atrae hacer producir en la argentina. ¿ porque no se muda a Italia?. Simple respuesta, porque allá no existe, no lo quiere nadie por caduco e ineficaz.
    Responder
  • 6
    facebook-193465827887833
    02/12/17
    14:42
    Otro episodio de corrupción explícita, si se me permite, cometido por la gestión anterior y continuado por la actual. Pagaron por cuatro helicópteros y solo entregaron dos, es decir, un curro de los anteriores.
    Ahora bien, ya van dos años de Gobierno de Cambiemos, y? nadie se dio cuenta de este hecho? son helicópteros muchachos, no cuatro resmas de papel...
    Son todos iguales, lamentablemente, cada día que pasa me convenzo más de que en Argentina los dirigentes políticos no tienen cura. Solo les importa la figuración, ganar sueldazos, de hecho, son funcionarios públicos toda la vida, con todos los Gobiernos, van de cargo en cargo, Bullrich es un ejemplo, como si fuera propietarios de una sabiduría multidisciplinaria y en realidad todo lo hacen, además de robar, es puro humo.
    Responder
  • 5
    miguelitocorredor
    30/11/17
    19:54
    Hay que destacar su gran macrismo de mesa de saldos habiendo sido fiscal del Pro en La Matanza...

    Si hay que hacer un Mani Pulite empresario, hay que comenzar con este delincuente gatero.
    Responder
  • 4
    facebook-115528765897516
    30/11/17
    18:53
    Este tano está luchando con Gildo Insfran por ver quien es hoy más macrista ....... Cárcel ya para ambos!
    Responder
  • 3
    Wilfredo Benitez
    30/11/17
    16:30
    Le pagaron 4 helicopteros y entrego 2, nadie dijo nada en este tiempo?????
    Que facil que es robar para algunos.
    Es de creer que lo embarguen y sea juzgado como corresponde este "empresario"
    Responder
  • 2
    Cone Conejo
    30/11/17
    15:28
    El BO 105 de Santa Fe era siniestrado volo poco y nada por que es un peligro para todos,es la peor compra en décadas del $ocialimo santafesino
    Responder
  • 1
    30/11/17
    14:05
    Los felicito son el único portal que levanto esta noticia por lo menos el de la corneta y el la la na nada bueno así se cuidan entre ellos, pero que se asombran los empresarios casii todos no tienen problemas en hacer negocios con nadie ahora los ves en todas las reuniones sociales como los salvadores...e inquisidores.... son realmente inmorales.
    Responder
Noticias relacionadas
Crece el escándalo de la compra de helicópteros a Rattazzi

Crece el escándalo de la compra de helicópteros a Rattazzi

LPO
El ministerio de Seguridad le adjudicó una aeronave a la firma del dueño de Fiat, con antecedentes desastrosos.