Chubut
El nuevo gobernador de Chubut se acerca a Cambiemos y parte al peronismo
Los hijos de Das Neves le sacan el apoyo y también tiene en contra al intendente de Comodoro.

Mariano Arcioni no tiene fácil el camino como gobernador de Chubut, un cargo que asumió tras la muerte de Mario das Neves, y por eso comenzó a acercarse a Cambiemos.

El ex compañero de fórmula no es del agrado de los hijos de Das Neves, Pablo y Mariví, que le quitaron el respaldo del partido oficialista, Chubut Somos Todos, e incluso intentaron que Arcioni asumiera la banca de diputado que ganó en octubre.

Por este motivo, el nuevo gobernador inició un proceso de acercamiento a la Rosada y eso ya quebró al peronismo chubutense.

Arcioni tiene en contra al intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, que maneja la ciudad rica donde está el petróleo. Pero curiosamente no Linares quien maniobra entre las sombras contra el gobernador sino que es el ex intendente de Comodro, Néstor Di Pierro, exiliado en Nordelta tras atravesar diversas causas judiciales. Di Pierro, que dice que vive de la renta, incide a la distancia para erosionar a Arcioni.

En la Rosada admiten una buena relación con Arcioni, aunque se cuidan de aclarar que el candidato para 2019 sigue siendo el diputado nacional Gustavo Menna.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Macri quiere que los gobernadores patagónicos apoyen la pelea con los mapuches

Macri quiere que los gobernadores patagónicos apoyen la pelea con los mapuches

LPO
Weretilneck fue el primer en respaldar la represión del sábado. Buscan sumar a Gutiérrez y Arcioni en la cruzada.