Indalo
Chubut le sacaría áreas petroleras a Indalo y complica más a Rosner
Son Cerro Negro y Pampa María Santísima. Le sacarían el contrato por falta de inversiones y de pago del canon.

La crisis en el Grupo Indalo parece no tener fin. Mientras la AFIP sigue trabando el traspaso de acciones de Cristóbal López al fondo OP Investments, los activos del grupo continúan en caída. Según supo LPO, el gobierno de Chubut analiza quitarle la concesión de áreas de explotación petrolera en el Golfo San Jorge.

Se trata de las áreas Cerro Negro, que explota desde 2009 la firma Petrolera Cerro Negro (con contrato hasta 2025), y Pampa María Santísima Este y Oeste (exploración), que están concesionadas por Oil M&S, otra de las empresas del Grupo Indalo.

El gobierno de Chubut le quitaría las concesiones por falta de inversiones, incumplimiento del pago del canon y a los proveedores, según confiaron a LPO fuentes del sector.

Aunque se trata de áreas sin gran valor, se trata de otro golpe para los planes del empresario Ignacio Rosner, el CEO del fondo OP Investments, quien espera que la justicia destrabe el traspaso de las acciones (aunque en los hechos ya tomó el control) para poner en marcha su estrategia para reactivar el Grupo.

Se trata de una complicación porque afecta al sector petrolero del Grupo Indalo, en el que OP tiene mayor interés porque, como explicó LPO, el objetivo principal de la compra de los activos es sellar una asociación con la rusa Lukoil, que pretende iniciar un proceso de desembarco en la región. En ese sentido, Oil Combustibles es acaso el activo más valioso de Indalo, porque tiene una refinería importante, San Lorenzo, y una cadena de estaciones de servicio, que Cristóbal López le había comprado a Pérez Companc.

Pero el problema con la quita de las concesiones en Chubut es que OP planeaba obtener unos 100 millones de dólares con la venta de activos no estratégicos, entre los que se encuentra Petrolera Cerro Negro, cuyo único valor es el área del Golfo San Jorge. En el caso de Oil M&S, dedicada a brindar servicios petroleros, es una de las firmas que OP planea mantener, aunque su principal valor son los contratos con otras empresas.

Como sea, los problemas para OP son varios, pero el principal es que la AFIP no cede en su rechazo a la transferencia de acciones. Ayer, el organismo que conduce Alberto Abad rechazó la nueva propuesta de López para que la justicia levante la inhibición de bienes, el paso necesario para el traspaso del Grupo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Estaciones de servicio y real estate, la crema del imperio de Cristóbal López que atrajo a Rosner

Estaciones de servicio y real estate, la crema del imperio de Cristóbal López que atrajo a Rosner

LPO
C5N y Radio 10 son la parte menos atractiva y más problemática del Grupo Indalo para sus nuevos dueños.

Nueva crisis en el grupo de Cristóbal: Rosner no paga sueldos y apareció en los Paradise Papers

LPO
La justicia y la AFIP todavía no aprobaron la compra. Asamblea en C5N y está en duda ShowMatch.