Petróleo
Galuccio le ganó a YPF y se quedó con la china Sinopec
Es el cuarto productor de crudo en el mercado local. La compra se concretaría por alrededor de US$ 500 millones.

Miguel Galuccio está a punto de concretar su regreso al negocio petrolero de la Argentina con la compra de los activos locales de la china Sinopec.

Según adelanto EconoJourn, la compañía creada por el ex presidente de YPF, Vista Oil & Gas , está negociando desde ayer en exclusividad la compra de las acciones en Argentina de Sinopec, cuarto productor de crudo del mercado local.

Los otros tres candidatos a quedarse con la operación local de la petrolera china -Pluspetrol, YPF y el grupo Werthein-Madalena Energy- quedaron por detrás en el orden de mérito del proceso gestionado por el banco Scotia Waterous.

De esta manera, Galuccio le ganaría la contienda a YPF, la empresa que presidió desde 2012 hasta 2016.

Lo que resta ahora es el closing de la operación, que podría extenderse hasta el primer trimestre de 2018, aunque la intención de la compañía asiática sería cerrar la operación antes de fin de año. La compra se concretaría por alrededor de US$ 500 millones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
bien por Galuccio, se necesitaba además alguien con "tacto" para trabajar en esa zona que no se caracteriza por ser muy investor friendly