PRO
Marcos, el gran ganador del nuevo reparto de poder del PRO
Vidal impuso a Salvai en un cargo clave que estaba en manos de Monzó. Larreta quedó un escalón debajo.

Marcos Peña fue el gran ganador del reparto de cargos del PRO nacional, que este lunes eligió conformó a su mesa ejecutiva en un encuentro realizado en Parque Norte.

El jefe de gabinete no sólo impulsó al misionero Humberto Schiavoni como presidente del Consejo Nacional, sino que además logró ubicaciones claves como la del secretario general, Francisco Quintana. Peña también logró la confirmación del secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, que compondrá el organismo nacional como vocal.

El jefe de gabinete ganó con el reparto de "invitados" que participarán de las decisiones de la Mesa Ejecutiva del Consejo Directivo Nacional. Allí ubicó a la secretaria de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol, que se acercó mucho a Peña en la gestión; el secretario de Voluntariado y Movilización del partido, Federico Morales, y el subsecretario General de la Presidencia de la Nación, Valentín Díaz Gilligan. Otro de los invitados será el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca.

El cambio más resonante es el que se hizo en la nómina de autoridades del partido. La secretaría política, que estaba en manos de Emilio Monzó a través del diputado Nicolás Massot, será ocupada por Federico Salvai, jefe de gabinete bonaerense y mano derecha de María Eugenia Vidal. De este modo, la gobernadora asciende en el reparto de poder del partido nacional, que sin embargo tendrá mayor control de Peña. El otro cambio en la estructura del partido es la creación de la secretaría de Gobiernos Locales, en la que fue designado Jorge Macri.

Federico Salvai y Sebastián García de Luca.

Horacio Rodríguez Larreta, que se perfila como el contendiente de Peña y Vidal en una hipotética sucesión de Mauricio Macri, no se quedó con las manos vacías, aunque quedó un escalón por debajo del jefe de gabinete y la gobernadora. El mandatario porteño se quedó con la prosecretaría general, que manejará un funcionario de su gobierno: Juan Ignacio Maquieyra, titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad. Larreta también tiene un vínculo aceitado con Francisco Quintana, que manejará la Legislatura porteña a partir de diciembre.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    pepeholas
    30/11/17
    12:16
    El reemplazo de Mauri sera Marcos hoy; si llega descartado el Guason por el avance del "Alemán", y Vidal con Joaquin de La Torre, Duhalde,Ritondo y el nuevo PJ, IMPULSARAN A NARICITA INQUIETA A PRESIDENTE HOY
    Responder
  • 4
    juan domingo liturgia
    29/11/17
    13:09
    Che en Sushi club les hacen descuento los días de semana? Vidal habría fugado 150 palos verdes mediante cuelos al vecino país uruguay y de ahí al caribe. Y otro tanto le liquidaron por contrabando de soja. Pero esa se la pagaron el Paraguay.
    Responder
  • 3
    ciudadanodeapie
    28/11/17
    09:14
    Si Macri no se saca de encima rápidamente a su círculo neoalfonsinista de fracasados va a terminar mal su mandato.
    Responder
  • 2
    facebook-259650044514656
    27/11/17
    23:44
    necesitamos eleccion interna en el pro formosa,,el presidente es un ex juez de la represion le acompaña un abogado de apellido ramirez que estafo a medio mundo en formosa, que pluralidad estamos hablando...y despues se le critica al vecino...
    Responder
  • 1
    27/11/17
    21:08
    peña no es "peña", es macri. si no fuese así estarían muy equivocados en darle el maximo poder a quien no lo votó nadie. ¿es una especie de "lista sábana" del Ejecutivo?
    Responder
Noticias relacionadas
Macri felicitó a Marcos y activó las tensiones por la sucesión

Macri felicitó a Marcos y activó las tensiones por la sucesión

LPO
Lo hizo aplaudir por los ministros. Vidal llegó última al almuerzo con gobernadores. Recelos con Larreta por su autonomía.