Gobierno
Quintana inventa otro cargo para contener a un "emprendedor social"
Creó un puesto con rango de subsecretaría para cobijar a un hombre que había echado Finocchiaro.

Mario Quintana, el encargado de achicar el Estado, inventó un cargo bajo su órbita para un "emprendedor social" que había echado Alejandro Finocchiaro una vez que asumió en el ministerio de Educación.

Quintana nombró a Oscar Ghillione, con rango y jerarquía de Subsecretario, como Coordinador de Proyectos de la Secretaría de Coordinación Interministerial.

Ghillione se acercó a la política luego de ser el CEO de Enseñá por Argentina, una ONG que lleva "jóvenes talentosos" a dar clases en escuelas humildes.

El emprendedor social había sido desplazado en julio por Finocchiaro del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, donde era el director.

Se trata de la segunda maniobra de Quintana para contener a un funcionario echado: Como anticipó LPO, recientemente el vicejefe de Marcos Peña nombró al mendocino Enrique Vaquié luego de que Javier González Fraga lo echara de la vicepresidencia del Banco Nación.

El operativo de contención de funcionarios de Quintana responde a su nueva faceta de "político". El ex dueño de Farmacity reniega cada vez que lo tildan de CEO o "técnico" y explica que quiere ser político.

Lo llamativo es que sea justo Quintana quien invente cargos, puesto que fue el elegido por Mauricio Macri para recortar subsecretarías y otras áreas del Gobierno con el objeto de reducir el gasto público. Como planea hacer con el Ministerio de Agricultura que quiere degradar a Secretaría de Estado y colgarla del ministro de Producción, Francisco Cabrera.

La potestad que le dio Macri cuando le traspasó la dirección de diseño organizacional del Gobierno -dependía de Anrés Ibarra- es curiosa: el vicejefe de gabinete fue el ideólogo de aumentar jubilaciones con la "reparación histórica" de 2016 que disparó el déficit fiscal a niveles superiores del kirchnerismo.

Por esa razón tuvo algunos roces con el resto del gabinete, que revivieron una vez firmado el pacto fiscal de la Rosada con los gobernadores, diez días atrás. "Mario no confiaba en que acordáramos con los gobernadores", dijeron a LPO en el gabinete.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    juan domingo liturgia
    29/11/17
    13:03
    Asi que por el pago de jubilaciones se disparo el Deficit Fiscal? O no será que las Empresas del Circulo Rojo y el Campor dejaron de pagar impuestos. Y los del campo sacan la soja por paraguay y liquidan allá la guita. No jodan y este turro de Quintana con Lopetegui y Toto Caputo tienen todas las fichas puestas en los Fonfos Buitres que tomaron deuda argentina. Unas ratas.
    Responder
  • 8
    juan domingo liturgia
    29/11/17
    12:59
    Este esta en la cima de los ladrones del Pro. Con guita en los paraísos fiscales, y como parte de los fondos buitres que esta comprando deuda que él y toto Caputo emiten. Va a ser uno de los que demandará al Estado Nacional cuando entre en default en 2018.
    Responder
  • 7
    tonito20
    28/11/17
    14:09
    Macriv vos estas ahí por falta de oposición decente no tenes un xchque en blanco no te pases de la linea vos y tus empresarios amigos pues el país no come vidrio .
    Estas en ese lugar por la ambición de la dirigen cía oportunista y mezquina pero si algún lúcido tiene poder de convocatoria el pueblo lo va a acopañar
    Responder
  • 6
    jorgesth
    28/11/17
    10:42
    Por otra parte, hoy martes anuncian que habrá reducción del 18% del personal del estado nacional. 36.000 empleados menos. Y el mismo Sr., Farmacity es el que posibilitó el asqueroso aumento de precios de medicamentos desde principios de 2016. Don Mauricio Macri: yo lo voté a Ud., no porque fuera el más simpático, sino porque después de votar durante medio siglo, no podía hacerlo por la Cristina o cualquiera de sus sucesores o adláteres. Pero por favor, ponga un poco de orden. Rete a los almirantes por lo del San Juan, pero también a sus ministros. Ud. es el que manda
    Responder
  • 5
    monica brogno
    28/11/17
    08:08
    Y por que no le dió un puesto un su cadena de farmacias?? Como siempre hacen "caridad" con la guita de otros!!!!
    Responder
  • 4
    juguete de lobos
    27/11/17
    20:26
    ¿Cómo? ¿No iban a achicar organismos, estructuras, cargos jerarquicos? ¿O era en otro país?
    Responder
  • 3
    tonito20
    27/11/17
    18:39
    Me interesa saber en mi carácter de ciudadano que tareas desarrollará este señor y cuantos empleados tendrá .
    Los aspirantes a políticos deben dirigirse a los ciudadanos no rosquear
    Responder
  • 2
    Alan Ross
    27/11/17
    16:36
    igual lamentablemente el reemplazante de Ghillione, Leandro Goroyesky, no es tampoco un derroche de virtudes, pero al menos nos salvamos de otra ONG voluntarista.
    Responder
  • 1
    Alan Ross
    27/11/17
    16:27
    oh no otro subsecretario que coordinara secretarías coordinadoras uh oh... esa ONG "Enseña por Argentina" debería estar lo más lejos posible de cualquier organismo público relacionado a la educación que se precie de serio, bien echado!
    Responder
Noticias relacionadas
Quintana le consiguió un refugio a Vaquié luego de que lo echaran del Nación

Quintana le consiguió un refugio a Vaquié luego de que lo echaran del Nación

LPO
El ex senador mendocino había sido desplazado por González Fraga. Será coordinador de temas regionales.
El Gobierno reflota el plan para fusionar Agroindustria con Producción

El Gobierno reflota el plan para fusionar Agroindustria con Producción

LPO
El flamante ministro Etchevehere sería degradado a secretario y pasaría a depender de Cabrera.