La Plata
Garro negocia fondos en la Rosada para reactivar el Aeropuerto de La Plata
El intendente busca captar el interés de varias compañías aéreas de bajo costo.

El intendente de La Plata, Julio Garro, busca obtener financiamiento para reactivar el aeropuerto de la capital provincial, paralizado hace años. La idea es conseguir aportes del gobierno nacional y de empresas que busquen explotar las rutas aéreas.

Garro mantuvo encuentros con el presidente Mauricio Macri y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, para estudiar la factibilidad de reactivar el aeropuerto de La Plata.

La capital provincial cuenta con un aeropuerto ubicado a cinco kilómetros al sur de la ciudad que es la obsesión de gobernadores e intendentes. Tiene una terminal de pasajeros de 60 metros cuadrados y dos pistas, una de 1.427 metros y otra de 1.100 metros, ambas asfaltadas.

La iniciativa busca captar el interés de varias compañías aéreas de bajo costo y se proyectan dos etapas. En la primera, se prevé la ampliación de los distintos espacios y la extensión de las pistas (al menos una debería superar los 2.600 metros). En la segunda etapa se proyecta construir instalaciones destinadas a migraciones, halls de entrada y salida de pasajeros, y la colocación de radares y el equipamiento necesario.

En 2012, Daniel Scioli y Pablo Bruera anunciaron una reactivación del aeropuerto. Hubo algunas fotos del Gobernador y el intendente caminando en el predio. Pero todo quedó en la nada.

En La Plata explican que la gestión actual piensa transformar el predio. El objetivo es que, además de ser un centro de carga, descarga y terminal de pasajeros, sirva para realzar "el punto de vista productivo y turístico de la ciudad".

"Mar del Plata, Bahía Blanca, San Fernando, Rosario, Córdoba tienen su aeropuerto, y se lo merecen, pero esta ciudad es la capital de la Provincia y no cuenta con uno", aseguró Garro.

Desde el Municipio consideran que la concreción de esta obra acarreará otros beneficios, como la potenciación del turismo cultural y hotelero de la región.

Obras complementarias

Además de comenzar con los estudios de prefactibilidad, el intendente acelera los trabajos de ensanche que se realizan en avenida 7, de 90 a 637, previendo que una vez comenzada la concreción del proyecto será imprescindible contar con una mayor fluidez en la circulación vehicular en la zona. La obra tiene un costo de $73 millones e incluye el ensanche de la calzada, la construcción de bicisendas y banquinas seguras y la readecuación completa del sistema hidráulico, con alcantarillas de hormigón armado a lo largo de todo el recorrido.

"No quiero hablar de corto o mediano plazo, pero que estamos trabajando en eso concentrados con la Provincia y la Nación es un hecho", reafirmó Garro.

Actualmente el Aeropuerto de La Plata se centra en la actividad de las distintas dependencias provinciales así como en escuelas de vuelo, chárter y particulares. También funciona como base operativa de medios aéreos del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    maria.antonieta
    28/11/17
    11:04
    Paren un poco la pelota!!!!!!!!,
    Hay alguien en este país que tenga un vision a 20 o 30 años en tema de vias de comunicacion????? y desarrollo economico?????
    Esta el Aeropuerto de Ezeiza, Aeroparque y quieren mejorar El Palomar, para que massssssss; sería mas sensato mejorar las vias de comunicación entre La Plata y Ezeiza-Aeroparque.
    Mencionan que Mar del Plata tiene su aeropuerto, porque no dicen como bajo la frecuencia de vuelos desde que esta la autovia 2; cuando estaba la ruta 2 en temporada había 1 vuelo cada hora y había 4 o 5 trenes por día, ahora no se justifica.
    Si primero erradicamos las villas, mejoramos los hospitales y escuelas, luego agua potable y cloacas y cuando este todo, ahi hacemos el aeropuerto de la plata.
    con todo respeto y sin ofender

    Responder
Noticias relacionadas
El plan de Macri y Garro para que el Disney peronista recupere su esplendor

El plan de Macri y Garro para que el Disney peronista recupere su esplendor

LPO
Reinauguraron la República de los Niños con una inversión de $90 millones y le sacaron el manejo a una fundación.
Garro proyecta mudar la Municipalidad a la periferia de La Plata

Garro proyecta mudar la Municipalidad a la periferia de La Plata

LPO (La Plata)
El intendente quiere construir una ciudad administrativa en los terrenos del ferrocarril de Los Hornos.
Garro lanza un agresivo plan de obras para tratar de asegurar La Plata

Garro lanza un agresivo plan de obras para tratar de asegurar La Plata

LPO (La Plata)
El intendente tiene una parada difícil en una de las ciudades emblemáticas que ganó Cambiemos.