Carrio
Carrió: "Voy a decir lo que el Gobierno no puede, los 44 están fallecidos"
La diputada aseguró que Marcos Peña le dijo que el submarino tenía "aprobación técnica" para salir.

En su intervención en el programa de Mirtha Legrand del sábado por la noche, la diputada Lilita Carrió afirmó que los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan "probablamente están muertos", una sentencia que luego repitió en Twitter.

"El acontecimiento es irreversible. Voy a decir lo que el gobierno no puede decir: lo más probable es que estén los 44 fallecidos", afirmó la diputada que compartió la mesa con el periodista Eduardo Feinman.

Carrió incluso reveló que se comunicó con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para pedirle explicaciones por lo ocurrido. "Llamé a @marquitospena, el jefe de gabinete y le dije que me diga la verdad y me dijo que el submarino tenía aprobación técnica para salir. Y que hubo un llamado que comunicó el problema con las baterías", posteó Carrió en Twitter.

Y sugirió que pese a esa explicación del Jefe de Gabinete, lo más probable es que el problema haya sido que el submarino fue mal reparado durante el kirchnerismo, por culpa de la corrupción. 

"¿Usted Capitán Zavalla sabe de los negociados que hubo entre Tandanor con la reparación del Irizar y del ARA San Juan en la reparación de medio término?", preguntó la diputada al ex comandante del submarino desaparecido.

Hubo una desinversión de las FFAA, hay Suboficiales con sueldos que están bajo el índice de pobreza. La dignidad debe ser recompensada. No se puede trabajar en esas condiciones. Las baterias debían ser reparadas", agregó la diputada y anunció que "a mí me interesa que se investigue la reparación de medio término", realizada en Tandanor durante el kirchnerismo.

"Tenemos que hablar con la verdad. Cuando no hay recursos y te envían a una misión y no están las condiciones dadas, hay que plantarse ante los jefes sin miedo", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    mariangel
    28/11/17
    17:40
    la argentina es un campo minado...no sabemos cual va a ser la proxima tragedia...esta todo atado con alambre
    Responder
  • 6
    facebook-132243987519257
    27/11/17
    14:21
    va a llevar tiempo ver todo lo que se hizo mal ,a veces es dificil saber el estado de la baterias, seguro se van a caer aviones si no se los revisa a fondo
    Responder
  • 5
    facebook-132243987519257
    27/11/17
    14:18
    Carrio no es gobierno es de un partido muy chiquito que es parte de Cambiemos pero no tiene poder de desicion yo creo que estan muertos tambien, yo creo que esa es la verdad
    Responder
  • 4
    Adriana Scardanzan
    26/11/17
    21:10
    Mas alla de si estuvo bien o no hablar crudamente,....la UNICA DAMNIFICADA de la mesa,..la ESPOSA DE UN SUBMARINISTA ATRAPADO EN EL ARA SAN JUAN,....le AGRADECIO A CARRIO SU SINCERIDAD!
    Responder
  • 3
    tolosa
    26/11/17
    13:27
    pero... si ella es el Gobierno!!! es increible q este personaje sea adorado
    Responder
  • 2
    Alan Ross
    26/11/17
    09:55
    ya está, internenla en un nosocomio de una vez, no da para más esta señora... lo peor: los periodistas que no le cuestionan los exabruptos que vomita.
    Responder
  • 1
    juguete de lobos
    26/11/17
    07:53
    Esta admiración por una loca que se autoasignó el papel de fiscal general de la república es parte de la locura general de esta sociedad tan enferma en la que vivimos... Supongamos que hubo corrupción en el arreglo del 2008, el macrismo está hace dos años en el gobierno!! ¡¡dos años!! ¿qué van a decir? ¿que fueron inocentes y creyeron en la palabra de sus subordinados? ¡¡Déjense de joder!!
    La fiscal loca quiere que pongamos la atención en la corrupción para distraer la atención y disimular los errores del gobierno donde consiguió un buen puesto...
    Responder
Noticias relacionadas
Cuestionado, renunció el jefe de la base de Mar del Plata

Cuestionado, renunció el jefe de la base de Mar del Plata

LPO
Internamente le objetan haber minimizado el desperfecto del submarino y no informar de inmediato a Aguad.

La Armada dice que "no hay indicios" del submarino en el décimo día de búsqueda

LPO
"Estamos en una etapa de esperanza y desesperanza", afirmó el vocero Enrique Balbi.