Sindicalismo
Moyano y Cristina le responden a Pichetto con una marcha contra la reforma laboral
La organizan el camionero y Palazzo. La ex presidenta jura ese mismo día y pidió a su militancia movilizarse con los sindicatos.

En medio de las tensiones por la reforma laboral Pablo Moyano y Sergio Palazzo marcharán junto a las dos CTA para manifestarse contra los cambios que impulsa el gobierno. La ex presidenta tuvo otro gesto de acercamiento al camionero y llamó a su militancia a apoyar la movilización. "Hemos decidido marchar en contra de las reformas el 29 de noviembre, cuando se dé tratamiento legislativo a los proyectos", adelantó el líder de los bancarios.

La jornada de protesta coincidirá con el día de jura de los nuevos senadores de la Cámara Alta, entre los que se encuentra Cristina Kirchner. 

"El esfuerzo de todos tiene que estar junto a los trabajadores y trabajadoras para que el Gobierno escuche que no se puede ir para atrás, que no queremos seguir perdiendo derechos", comunicó la ex presidenta desde su cuenta de Twitter.

El lanzamiento de la movilización llega un día después de que el jefe de la bancada peronista en el Senado advirtiera sobre las voces que al interior del sindicalismo, rechazaban cambios en la normativa laboral.

"Hemos decidido postergar el tratamiento de este tema hasta la nueva composición del Senado y hasta que la CGT coherentice y unifique en una sola voz la voluntad de avanzar con las reformas en materia laboral", anunció en una fugaz conferencia de prensa en el Senado.

Pichetto estaba confiado en que el apoyo del Triunvirato de la CGT integrado por Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid sería suficiente para sostener los cambios que quería el gobierno de Mauricio Macri.

  Según explicó el titular de los bancarios en Radio Gráfica, "las tres reformas están concatenadas" ya que "la previsional afecta a los jubilados, la laboral tiende a desmejorar la situación de los trabajadores y la tributaria va a ocasionar un desfinanciamiento de la seguridad social".  

El oficialismo, y también Pichetto, pretendían tratar la reforma antes de que Cristina Fernández asumiera su banca en el Senado, algo que no ocurrirá. Palazzo señaló que la movilización será frente al Congreso el anteúltimo día del mes.

Moyano, Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores y Palazzo participaron de una reunión en la Federación Gráfica Bonaerense en donde decidieron los últimos detalles de la marcha del miércoles próximo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    fito serrano
    27/11/17
    15:46
    Seguro que Macri, Pichetto y toda la banda no son tan delincuentes como los otros. El pueblo apoya a los que defienden sus derechos, no a quien se los arrebata. Andá a ca_gar. bloguero del PRO.
    Responder
  • 6
    facebook-100001043532462
    25/11/17
    22:01
    hablan dos delincuentes mayores.... y el pueblo sigue a estos delincuentes
    Responder
  • 5
    yosi
    24/11/17
    22:27
    hay que salir a la calle.
    Hay q evitar q el 2001 se repita
    Responder
  • 4
    ciudadanodeapie
    24/11/17
    21:50
    Delincuente uno y traidora a la Patria la otra. Basuras humanas ambos.
    Responder
  • 3
    24/11/17
    20:25
    EXTORSIONADORES PROFESIONALES. Lo unico que saben hacer. A que la gran Kretina ya no lleva la fotito de maldonado? Se juntan las dos peores imagenes del pais y para extorsionar
    Responder
  • 2
    Ñancul
    24/11/17
    19:46
    a veces el personaje se come a la persona y la lleva al fracaso, pablo moyano no puede representar a otra cosa, podría representar a un médico ? a un piloto de avion ? podría atenderte en un mac donalds ? . . si va al paro lo asocia a los fracasados piantavotos y si no va al paro se asocia a la " patronal "
    Responder
  • 1
    lmrzcp
    24/11/17
    18:55
    no crees que te estas aliando con el enemigo, con la representacion del fracaso?, preguntale a tu padre quienes son los KK, Claro no hay mucha diferencia entre todos ustedes
    Responder
Noticias relacionadas
El peronismo congela la reforma laboral hasta que no haya consenso en la CGT

El peronismo congela la reforma laboral hasta que no haya consenso en la CGT

LPO
Lo anunció MIguel Pichetto, junto a sus pares. Cristina Kirchner podrá sumarse a la discusión.