Medios
Giudici le contestó a Máximo: "El kirchnerismo cooptaba periodistas y medios"
Lo chicaneó con que llegó tarde a asombrarse por la convergencia y dijo que "no entiende nada".

Máximo Kirchner aprovechó el debate por la ley anti monopolios para cuestionar la fusión entre Clarín y Telecom. Con el foco puesto en la comunicación, apuntó contra Silvana Giudici que hoy salió a contestarle acusando a su familia de haber "cooptado periodistas".

Según Máximo, en la búsqueda de consensos para aprobar la Ley de Medios "un sector ya sabemos desde dónde exigió que las telefónicas quedaran fuera". Entonces citó a Giudici, actual directora del Enacom, quien en Página 12 expresó en su momento que "una de sus grandes críticas a la ley esa era que permitiera ingresar a las empresas telefónicas, porque eso genera desigualdad y asimetría en el mercado".

Entrevistada en Radio Belgrano, Giudici consideró que la exposición de Máximo tuvo "varios errores conceptuales" y terminó resumiendo su opinión en que "no entiende nada". 

"Uno de los errores de la exposición de Máximo Kirchner fue que me mencionó como ‘ex colega'. Fui diputada mandato cumplido. Trabajé durante ocho años en el Congreso y hablé muchas veces en la Cámara. No sé si Máximo, que es la segunda vez que habla, puede considerarse colega", chicaneó. 

Luego afirmó que el Estado de Derecho "también se basa en la libertad de expresión" y que "las noticias no se compran", lo que definió como "el concepto que ha tenido desde siempre su familia".

De ese modo, la ex presidenta de la comisión de Libertad de Expresión de la cámara baja opinó que "desde Santa Cruz, lo que impuso el kirchnerismo fue la compra de noticias, de líneas editoriales y de opinión y pensamiento, cooptando periodistas y medios para intentar perpetuarse en el poder".

"También habla de las fusiones de medios en Estados Unidos, aunque tampoco entiende de ese tema. Allí, en este momento, también se está viviendo una transformación. Por primera vez la FCC reconoce que hay que cambiar el concepto de propiedad cruzada debido al cambio de paradigma. Esto significa que los medios gráficos que antes no podían tener licencias de radiodifusión, ahora sí, ya que la crisis del periodismo gráfico es tal que necesita ser financiada con empresas que puedan invertir en multimedia", agregó Giudici.

Giudici resumió su argumento en que desconoce la "preocupación" de Máximo Kirchner al afirmar que desde el DNU que firmó el presidente Mauricio Macri y que aprobó el Congreso quedó claro que "en la Argentina hay convergencia". 

"Habrá cuádruple play y las empresas telefónicas podrán competir en un mercado, como también las de radiodifusión podrán competir con las telefónicas. No sé de qué se asombra, dos años después, ya que esto está escrito y aprobado por el Congreso".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    juan domingo liturgia
    23/11/17
    13:18
    Giudici tiene las alforjas llenas del dinero que le aportó el gran diario argentino por sus espurios servicios. Es una coimera descartable.
    Responder
Noticias relacionadas

Máximo Kirchner aprovechó la ley antimonopolios para cuestionar la fusión de Clarín y Telecom

LPO
"La fusión de Cablevisión y Multicanal fue un error de Kirchner", admitió sobre su padre. Y atacó a la Enacom.