Diputados
Máximo Kirchner aprovechó la ley antimonopolios para cuestionar la fusión de Clarín y Telecom
"La fusión de Cablevisión y Multicanal fue un error de Kirchner", admitió sobre su padre. Y atacó a la Enacom.

Máximo Kirchner habló por segunda vez como diputado para cuestionar la fusión entre Clarín y Telecom, en el marco del debate por la ley anti monopolios.

"No hay que regular el mercado de alimentos, sino también cuando consumen noticias; pero ahí a veces las lenguas se aflojan y las peras tiemblan". Y sorprendió al elogiar el proyecto de "la señora Carrió, que determinaba a partir de cuándo había una posición dominante -creo era del 40%-, no sé por qué se modificó, no sé por qué se deja al libre albedrío de este tribunal".

"Que aparte, como venimos viendo en la Argentina cómo están fallando los tribunales, seguramente nunca lo hará en contra del poderoso, o aquel que caiga en desgracia o en una situación de debilidad", señaló el diputado.

Su foco fue la comunicación. "La gente consume noticias, se venden, no importa si son verdad o mentira, siempre son teledirigidas hacia sectores que no concuerdan, o no siguen al pie de la letra lo que dice El Emperador".

"Si le van a declarar, como dijo alguna vez Julio Blanck sobre el anterior gobierno, el periodismo de guerra, sepan que este diputado y muchos otros no vamos a subirnos a Clarín para saldar cuestiones políticas", le dijo Máximo a Monzó.

"Si tuvo un gran error Néstor Kirchner, fue la fusión Multicanal-Cablevisión, un gran error, discutido adentro, pero un gran error", aunque aclaró que después su padre "se hizo cargo y peleó hasta su muerte, no agachó la cabeza ni se arrodilló", admitió.

"La Ley de Medios, borrada a fuerza de decreto y de algunos que se olvidaron aquello que defendieron tan bien en su momento aquí en el Congreso, tuvo aristas interesantes, muchas, quizá fue una ley que por algunas cuestiones se volvió como fuera de tiempo". 

"En la búsqueda de consensos, un sector ya sabemos desde donde exigió que las telefónicas quedaran fuera de la Ley de Medios", recordó Máximo, que citó luego a la exdiputada y actual directora del ENACOM, Silvana Giudici, quien en Página 12 expresó en su momento que "una de sus grandes críticas a la ley esa era que permitiera ingresar a las empresas telefónicas, porque eso genera desigualdad y asimetría en el mercado".

"El artículo que le abre el negocio a las telefónicas, en realidad a una de ellas, a Telecom, va a generar competencia desleal y reconcentrar el mercado".

"Y ahora -siguió- nos venimos a enterar que El Emperador habló, quien digita los medios en la Argentina, casi saliendo del closet", en referencia al CEO de Clarín, Héctor Magnetto, quien señaló que "la convergencia entre las telecomunicaciones y los medios digitales es inexorable".

"Queremos ver que va a hacer el Gobierno con esto y qué va a hacer la directora del ENACOM cuando haya la fusión entre Telecom y Cablevisión".

Recordó que "el nuevo conglomerado infocomunicacional será el mayor de la Argentina y concentrará el 42% de la telefonía fija, el 34 % de la telefonía móvil, el 56% de las conexiones a internet por banda ancha, el 35% de la conectividad móvil, y el 40% de la TV paga con fútbol incluido".

"Creo que sería bueno que no quede al libre albedrío, y que empecemos a establecer aunque sean márgenes, no sé si del 40%, pero que se estudie en serio, porque más allá de las definiciones políticas que nos diferencian y que nos seguirán diferenciando, a veces podemos tener puntos de acuerdo que protejan al actual Gobierno del capricho de Magnetto, el día que Magnetto se canse y les pida aquello que no le puedan dar ustedes. Y lo va a hacer, es indefectible que lo haga, porque lo hace con cada gobierno". 

"Si le van a declarar, como dijo alguna vez Julio Blanck sobre el anterior gobierno, el periodismo de guerra, sepan que este diputado y muchos otros no vamos a subirnos a Clarín para saldar cuestiones políticas: vamos a defender a un gobierno que cuando llegue la hora le diga que no".

"Y si el gran medio argentino le declara la guerra periodística al Gobierno, vamos a estar del lado que tenemos que estar, que es donde vota la gente. Me guste más o me guste menos, lo que vota aleatoriamente, pero tengan en claro que van a ir por ellos cuando empiece a apretar el zapato el año que viene y vayan por más el año que viene".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    jomfruen
    23/11/17
    13:43
    Jose colella, y si aprendes a leer la nota, donde el mismo Maximo reconoce que uno de los peores errores de Kirchner fue permitir la fusion entre Multicanal y Cablevision, no hay que opinar solo leyendo dos oraciones, si no toda la nota.
    Responder
  • 2
    el chino
    23/11/17
    12:15
    Y este de donde salió preocupado????
    Por eso??? mirá que grande che...???
    La ley de medios, ya son varios los kirchneristas que publicamente reconocieron que no le sirvió a nadie
    bueno a Sabatella seguramente que si..
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    23/11/17
    10:49
    le avisaron que papi autorizo la fusion entre Multicanal y Cablevision
    Responder
Noticias relacionadas
La ley anti monopolios salió con más control a las fusiones

La ley anti monopolios salió con más control a las fusiones

LPO
La aprobó Diputados. Habrá que informar operaciones a la autoridad de la Competencia, cuyos miembros los avalará el Senado.