Gobierno
Mac Allister cree que es víctima de una operación interna para detonarle la candidatura a gobernador
En el Gobierno hablan de correrlo en marzo. El secretario de Deportes cree que ya eligieron a Maquieyra para 2019.

Carlos Mac Allister cree que el Gobierno lanzó una operación interna en su contra para correrlo de la pelea por la gobernación de La Pampa, luego de que debiera echar a un subsecretario por un programa de Jorge Lanata.

El domingo por la noche, en el programa Periodismo para Todos se denunciaron contrataciones irregulares, discrecionalidad de subsidios y tráfico de influencias en su área, por lo que Mac Allister debió suspender e iniciar un sumario contra el subsecretario Orlando Moccagatta, de su máxima confianza.

El Colorado cree que detrás de este informe hay una operación de un sector del Gobierno para correrlo del Ejecutivo y dejarle allanado el camino hacia 2019 a Martín Maquieyra, que estuvo cerca de ganarle al PJ de Carlos Verna en octubre pasado. Incluso, en un sector del Ejecutivo hablan de que ya estaría sellada la salida del ex defensor de Boca Juniors del gabinete para marzo del año que viene.

Cerca del Colorado aseguraron a LPO que se encuentra firme en el cargo y que no va a renunciar. Sin embargo, en el macrismo hay una sensación de que el sector de Marcos Peña quiere que los candidatos en 2019 provengan del macrismo puro, como Maquieyra, militante de los jóvenes PRO.

Si bien Mac Allister entró a la política de la mano de Macri, su familia hacía política desde antes que el presidente fuera presidente de Boca y en el sector de Peña nunca lo vieron como alguien propio.

Mac Allister nunca fue del agrado del sector de Peña, que no le perdonó que en las elecciones de 2013 hiciera la campaña pampeana en soledad e incluso se negara a vestirse de amarillo. Ese año, Mac Allister le agregó rojo a los colores tradicionales del PRO, todo un sacrilegio para la cúpula macrista.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mariangel
    23/11/17
    11:18
    Mac allister no puede hablar de internas para desplazarlo...con lo que se vio en el programa de lanata tiene que entender que es el mismo el que esta invitando a ser echado...
    Responder
  • 2
    Enrique ECHALAR
    23/11/17
    08:25
    Lo denunciado por Jorge Lanata en PERIODISMO PARA TODOS, debe OBLIGAR al Presidente de la Nación Mauricio Macri a ordenar una URGENTE INVESTIGACIÓN sobre la conducta del Sr. Mac Allister, para lo cual debe separarlo del cargo, como lo hizo con el Sr. Gomez Centurión en la Aduana. Si fueran infundados los cargos, devuélvalo al cargo. El presidente no debe permitir que nada ni nadie ponga en duda su juramento de terminar con la corrupción en Argentina y su promesa de no dispensarle impunidad a nadie. El pueblo confía en él.
    Responder
  • 1
    Atilio Boisseleau
    22/11/17
    21:29
    Prudencia, con este tipo de extravagancias políticas, estas aspiraciones, han sido causantes de la decadencia cultural, de la política y de la patria.
    Responder
Noticias relacionadas

Mac Allister le soltó la mano a un funcionario clave por denuncias de irregularidades

LPO
Inició un sumario contra Moccagatta después de la polémica que salpica a la Secretaría de Deporte.