Represas
Electroingeniería postergó el pago de un vencimiento de 300 millones
La empresa no cumplió con el pago de ON y empezó a correr el mes de tiempo de gracia para no entrar en cesación de pagos.

La empresa Electroingeniería resolvió postergar la fecha de pago de sus compromisos por sus Obligaciones Negociables Clase I, que debieron ser cancelados ayer martes y entró en el período de gracia de 30 días corridos para cumplir con los pagos. De lo contrario, la compañía que tiene entre sus principales proyectos las represas hidroeléctricas de Santa Cruz, entrará en default y perdería la obra.

Se trata de intereses y amortizaciones de capital por 300 millones de pesos de las Obligaciones Negociables (ON) emitidas el 18 de noviembre de 2015.

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV), Electroingeniería aseguró que "informará debidamente" la fecha de pago del monto adeudado "dentro de los plazos indicados en los documentos de emisión".

"En caso de no remediar dichos pagos dentro de los 30 días a partir de su fecha de vencimiento original, la compañía incurrirá en un evento de incumplimiento", advirtió Fix SCR, la filial local de la agencia de calificación de riesgos de Fitch Ratings.

De momento, y en respuesta a la decisión de la empresa, Fix SCR, resolvió reducir de la calificación de Electroingeniería de "B (arg)" a "CC (arg)". Esta calificación, según explicita la calificadora, implica "un riesgo crediticio extremadamente vulnerable respecto de otros emisores o emisiones dentro del país".

"Existe alta probabilidad de incumplimiento y la capacidad de cumplir con las obligaciones financieras depende exclusivamente del desarrollo favorable y sostenible del entorno económico y de negocios", añadió la calificadora en función del elevado apalancamiento de la contratista y de las pujas que viene enfrentando con el Estado nacional.

Según Fix, "los flujos de fondos futuros se encuentran sensiblemente expuestos a riesgo regulatorio y de contraparte con el Estado nacional".

En efecto, desde la asunción de Mauricio Macri, las represas de Santa Cruz fueron detenidas, reevaluadas en su impacto ambiental, renegociadas por presión de los socios chinos de Electroingeniería en la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que ganó la licitación, les cambiaron los nombres de Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic a "Cóndor Cliff" y "La Barrancosa". Y ahora resta la realización de la audiencia pública en la Ciudad de Puerto Santa Cruz, la más cercana a las obras.

Por todas estas dilaciones, Fix consideró que "su capacidad de continuar con el desarrollo normal de sus operaciones presenta un elevado nivel de incertidumbre". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Wilfredo Benitez
    22/11/17
    19:07
    Simples intermediarios de funcionarios ladrones.
    Responder
Noticias relacionadas
Aranguren y Alicia Kirchner se unen para defender las represas de Santa Cruz

Aranguren y Alicia Kirchner se unen para defender las represas de Santa Cruz

LPO
El ministro será el primer orador en la audiencia pública. Le sigue un funcionario de Alicia. De Vido está anotado.
Electroingeniería entra en crisis y el Gobierno busca un reemplazante para las represas chinas

Electroingeniería entra en crisis y el Gobierno busca un reemplazante para las represas chinas

Por Antonio Rossi
Buscan alternativas, ante la crisis de despidos, salarios atrasados y proveedores sin cobrar de la firma kirchnerista.