Moreno
El camporista Festa no puede pagar los sueldos y le paran la municipalidad
Llenó la planta de militantes de La Cámpora y agravó la crisis presupuestaria.

Cuando Walter Festa asumió la intendencia supo que le tocaría administrar un municipio con las cuentas en rojo. Sin embargo, eso no le impidió incorporar a la planta a militantes de La Cámpora y agravar la crisis presupuestaria que hoy llevó a Moreno al borde del colapso.

El desastre económico que atraviesa -anticipado por LPO- no se frenó sino que Festa siguió contratando militantes, calculan que unos 300 más en el último tiempo. Desde hace siete meses que los municipales cobran en cuotas y todavía no recibieron sus sueldos completos de noviembre, por lo que decidieron iniciar un paro por tiempo indeterminado.

Un delegado de ATE que adhiere a la medida contó a LPO que se definió una huelga general a partir de la presentación de este mes en el Ministerio de Trabajo. "Lo vamos a mantener hasta que cobre el último trabajador", aseguró.

Los municipales dicen que aún no cobraron todo su último sueldo -que reciben en cuotas- e iniciaron una huelga por tiempo indeterminado que paraliza la actividad del municipio

En ese sentido, en Moreno dicen que la municipalidad está paralizada y que la "movilización" de manifestantes es cada vez más grande. Si bien hay municipales que responden a Festa -le reclaman dar a conocer la cifra real de nuevos contratos- son cada vez más los estatales que reconocen la crisis del municipio.

El problema es estructural y no hay signos de que pueda resolverse a mediano plazo. Por eso, los municipales se juntaron ayer en la puerta de la municipalidad, desde las 6 de la mañana hasta el mediodía, a la espera de hablar con el intendente que no salió a recibirlos. A la tarde tomaron el hall de la municipalidad.

En ese marco, hoy Festa sacó un comunicado en el que responsabiliza a ATE y al sindicato de trabajadores de Moreno por la pérdida de una recaudación de 1,5 millones y dice que eso afecta el pago de los trabajadores. "Está tratando de ponernos en contra de la medida", dijo uno de los empleados que adhiere a la manifestación y teme represalias.

Festa protestó contra Vidal en La Plata

La bronca los municipales se agrava con la indignación porque -como reveló LPO dos meses atrás- Festa cobra un sueldo de $339.000 en bruto, uno de los más altos de toda la clase política del país.

Desde que asumió, el intendente se negó a hacer un ajuste y siguió contratando militantes de La Cámpora, guiado por funcionarios que responden al ex ministro de Economía Axel Kicillof. Además, los municipales con décadas de antigüedad le cuestionan que les asignó sueldos altísimos.

Es que para subsistir después del poder, La Cámpora empezó a financiarse con las arcas municipales de los distritos "amigos". Por eso, buena parte de la militancia se recluyó en Moreno donde gobierna uno de los intendentes más afines a la organización de Máximo Kirchner. 

Festa ya lleva pedidos tres salvatajes económicos al gobierno de María Eugenia Vidal e incluso encabezó una movilización a la gobernación para reclamarle más dinero a su ministro de Economía, Hernán Lacunza. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    monica brogno
    03/12/17
    08:13
    Pero como?? no era que el "chiquito" Kicillof lo asesoraba en las cuentas del municipio?? Este enano no sirve ni para administrar un kiosko!!
    Responder
  • 3
    yosi
    23/11/17
    08:12
    muy mala versión d los hechos
    La pba le debe plata. Ademas vidal distribuye plata solo p intendntes pro
    Responder
  • 2
    23/11/17
    01:15
    les cabe alguna duda que festa y la campora tienen mierda en la cabeza??
    Responder
  • 1
    facebook-10215063680132568
    22/11/17
    23:14
    Desconozco el mecanismo pero lo mismo que el gobierno federal puede intervenir una provincia, supongo que el gobierno provincial puede intervenir una comuna. Este es un caso flagrante que justifica ampliamente una intervención.
    Responder
Noticias relacionadas
Kicillof, detrás del desastre económico de Walter Festa

Kicillof, detrás del desastre económico de Walter Festa

LPO
El secretario de Economía de Moreno y sus empleados responden al ex ministro de Cristina Kirchner.
El camporista Walter Festa cobra un sueldo de más de $320.000

El camporista Walter Festa cobra un sueldo de más de $320.000

LPO
El municipio atraviesa una grave crisis social y el intendente cobra 50% más de lo que gana Macri.
Festa pidió auxilio a Vidal para pagar salarios y Jorge Macri lo acusó de "mal administrador"

Festa pidió auxilio a Vidal para pagar salarios y Jorge Macri lo acusó de "mal administrador"

LPO (La Plata)
El intendente de La Cámpora tuvo que pagar los salarios en cuotas y se sumó a un piquete de municipales.