Congreso
El massismo se radicaliza y obliga al Gobierno a recostarse en los gobernadores
No votarán ninguna de las reformas y su futuro como aliado ocasional del Gobierno es incierto.

"A la izquierda, la pared", bromeaban algunos diputados del Frente Renovador que este martes se reunieron para definir una postura sobre la reforma laboral y la previsional.

El rechazo lo habían anunciado Graciela Camaño y Mirta Tundis y nadie se opuso, para sorpresa de los diputados del bloque justicialista, referenciado en gremios y gobernadores, que aún imaginan un interbloque con la veintena de massistas con mandato hasta 2019.

"Si siguen en esta postura, vamos a empezar a reclutar a los que son peronistas", se indignaban algunos de sus colegas, aún dirigidos por el sindicalista Oscar Romero. Mañana tienen reunión de bloque para tratar el tema.

Este grupo confía en reclutar a diputados del Frente para la Victoria, pero está chocanco con una hasta ahora eficaz gestión de Agustín Rossi.

La semana pasada el santafesino se juntó con 40 diputados electos por el PJ y hasta se encargó de sostener a la rionegrina María Emilia Soria, clave para el desafuero de Julio De Vido.

Descartan la mudanza de diputados electos del peronismo de Entre Ríos, Chaco y Mendoza, pero confían en sostener a la mayoría del resto y mantener la segunda minoría, detrás del Gobierno.

Distinta sería la historia si Axel Kicillof fuera ungido como reemplazo de Héctor Recalde, opción que aún nadie descarta.

Pero la radicalización de Massa altera el escenario, porque sin ellos el Gobierno deberá buscar aliados entre los gobernadores. No sólo los peronistas, sino también los de partidos provinciales, cada vez con mayor peso.

"No tenemos intendentes, gobernadores ni candidatos. Por ahora hacemos lo que pensamos", dijo a LPO un diputado del Frente Renovador, radicalizado como sus pares. Saben que pueden hacerlo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    eduardop.
    23/11/17
    14:28
    En realidad el Massismo se diluye tras los resultados electorales. Esta crispación es su manotón de ahogado.-
    Responder
  • 4
    bet0
    22/11/17
    16:04
    oportunismo mediocre hasta el final.
    Responder
  • 3
    justiciasocial
    22/11/17
    11:34
    aguante massa!!!! que presidente podríamos a ver tenido!!! ahora nos tenemos q fumar el ajuste de la clase empresaria que lo pone el pie en la cabeza a los trabajadores!!!!
    votastes a macri ?? sos clase media?? sos empleado?? tenes caca en la cabeza???
    aguantatelas no aprendistes nadaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Responder
  • 2
    yosi
    22/11/17
    11:00
    se está cotizando, ya q dsp diciembre le quedan poco diputados. Es el peor enemigo d los k y d macri. Dios vomita a los tibios
    Responder
  • 1
    mendieta
    21/11/17
    23:54
    La verdadera cara del oportunista ahora que no le queda nada para rapiñar por ese lado.
    Responder
Noticias relacionadas
El peronismo demora la reforma laboral hasta que la CGT de la cara

El peronismo demora la reforma laboral hasta que la CGT de la cara

LPO
Daer y Schmid no están en el país. Sigue el plan de tratarlas sin Cristina. El massismo está en contra.
Con apoyo de Brandoni, piden que Netflix le pague un impuesto al Incaa

Con apoyo de Brandoni, piden que Netflix le pague un impuesto al Incaa

LPO
Lo propondrá el massista Raffo en la reforma tributaria, que grava los contenidos digitales. Fuerte apoyo de la industria.