Peronismo
Los intendentes rechazaron las exigencias de Espinoza y no hubo acuerdo en el PJ
El matancero pidió una presidencia rotativa y rechazó la secretaría general del partido.

Tras varias horas de reuniones, la posibilidad de un acuerdo que evite la interna del PJ bonaerense se esfumaba esta noche, llevando al peronismo a una competencia interna por el control del partido. Fernando Espinoza por un lado y los intendentes Gustavo Menéndez y Fernando Gray por otro, no lograron ir hacia una lista de unidad y por el momento siguen habiendo dos listas.

Según pudo saber LPO en la reunión de hoy se avanzó con algunos puntos, pero la negociación quedó empantanada con otros. Espinoza planteó una presidencia rotativa del Consejo partidario: un año para Menéndez y un año para Verónica Magario. Los intendentes rechazaron de plano esa exigencia.

Otro punto conflictivo tiene que ver con la rama gremial. Espinoza pidió lugares para Ricardo Pignanelli y la Corriente Federal, pero Menéndez y Gray le dejaron en claro que los nombres los definen los gremios, no los jefes comunales del partido.

Además, Espinoza pidió la mitad de los representantes de las ramas gremial y de juventud para cada parte. En ese área, la oferta de los intendentes fue dos espacios (de cinco) para la rama femenina, y dos espacios para la rama de la juventud. En tanto, ofrecieron la secretaría general para Magario y un lugar de congresal nacional para Espinoza.

El líder de La Matanza, rechazó la oferta y en este momento las negociaciones están frenadas. La reunión transcurrió en la oficina de José Luis Gioja en el Congreso, con el sanjuanino presente. Estuvieron Espinoza, Magario y Jorge Ferraresi, por un sector; y Menéndez y Gray, por otro.

Las posturas parecen irreconciliables. Espinoza no baja sus exigencias y los intendentes se plantan. "La Matanza representa en la provincia, el 10% del padrón", confían algunos intendentes que siguen de cerca las negociaciones.

Aún hay tiempo hasta la medianoche para evitar la interna. "Acá estaremos", dicen los intendentes. Mientras tanto, desde el lado de Espinoza se muestran más pesimistas y dudan que pueda abrirse otra negociación que evite la disputa interna.

Durante el fin de semana largo se vivieron momentos de guerra. Como contó LPO, el sector de los intendentes denunció que la gente de Espinoza se presentó el sábado en la sede de Matheu, ayudados por el presidente de la Junta Electoral, Hugo Curto, para supuestamente revisar las listas de su distrito, pese a que el edificio iba a estar cerrado hasta el lunes.

"La fecha para la exhibición de las listas es el martes y absolutamente nadie puede meter mano en ninguna lista hasta ese día", denunciaron en el sector de Menéndez, que labró un acta ante la sospechosa maniobra del matancero.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    23/11/17
    01:17
    mirá la tipica trola peronista que viene caminando atras de esto dos pelotudos
    Responder
  • 2
    monica brogno
    22/11/17
    06:34
    Como les cuesta a estos muchachos practicar un poco de democracia...
    Responder
  • 1
    nago
    21/11/17
    22:38
    No vayan a perder mangas d jeropas....seran el hazmerreír....jajajajaj
    Responder
Noticias relacionadas
Luego de una noche de furia, Espinoza quiere abrir una negociación con los intendentes

Luego de una noche de furia, Espinoza quiere abrir una negociación con los intendentes

LPO (La Plata)
Los intendentes lo aislaron pero el matancero sigue en carrera y muestra sus apoyos.

El Waterloo de Espinoza lastima a Cristina

Por Ignacio Fidanza
El cambio en el PJ bonaerense marca el primer indicio serio del declive cristinista al interior del peronismo.