Campo
Etchevehere reunió a la Mesa de Enlace y tuvo un gesto con Federación Agraria
En su asunción en la Casa Rosada se sacó una foto con los dirigentes rurales y designó a un federado en su gabinete.

El flamante ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, arrancó su gestión con el pie derecho. Es que al momento de su asunción en el Salón Blanco de la Casa Rosada convocó a los presidentes de las cuatro entidades rurales que no dudaron en dar el presente.

Así fue como a la jura de este martes por la tarde asistieron el titular de la Sociedad Rural (SRA), Daniel Pelegrina; el presidente de CRA, Dardo Chiesa; el número uno de Coninagro, Carlos Iannizzotto; y el líder de Federación Agraria (FAA), Omar Príncipe.

Etchevehere, entonces, no dudó un segundo y juntó a los cuatro dirigentes para la foto en un gesto que fue interpretado en el sector como una señal para intentar reunir a las entidades que vienen desde hace bastante tiempo trabajando con diferentes agendas.

Sin embargo, la jugada política más importante se dio al momento de darse a conocer el gabinete de Etchevehere en Agroindustria. En este sentido, tal como adelantó LPO, el ministro mantuvo a algunos funcionarios que vienen de la gestión de Ricardo Buryaile.

Pero en la nómina lo que más llamó la atención fue la designación de Julio Currás como director nacional de Fortalecimiento Institucional que, en rigor, tendrá a cargo la misión de coordinar el apoyo oficial a las organizaciones de la agricultura familiar.

Etchevehere reunió a la Mesa de Enlace y tuvo un gesto con Federación Agraria

Currás fue vicepresidente de FAA hasta el año 2014 cuando Eduardo Buzzi dejó la presidencia. Se trata, en definitiva, de un pequeño productor y dirigente con perfil moderado oriundo de la localidad bonaerense de Henderson que mantiene muy buena relación con Príncipe.

En tanto, como se venía comentando, Etchevehere decidió mandar a Ricky Negri al Senasa, designar a Juan Balbín como presidente del INTA; a Santiago del Solar como jefe de Gabinete; y a Guillermo "Willy" Bernaudo como secretario de Agricultura.

La Secretaría de Mercados Agroindustriales, por su lado, seguirá a cargo de Marisa Bircher, al tiempo que también se confirmó la continuidad de Santiago Hardie como secretario de Agricultura Familiar y Coordinación de Desarrollo Territorial.

Si bien aún no se sabe quién será el Secretario de Agregado de Valor dado que se dará a conocer en los próximos días, se oficializó a Juan Miguens (hijo del ex presidente de la SRA Luciano Miguens) como subsecretario de Coordinación Técnica y Administrativa.

Así las cosas, Etchevehere ratificó que continuará con las denominadas "Mesas de Competitividad", que buscará reducir los trámites que perjudican la actividad de productores e impulsará la apertura de nuevos mercados agroindustriales.

A su vez, el nuevo ministro de Agroindustria informó que promoverá el desarrollo sostenible de las actividades productivas en un marco de equilibrio económico, social y ambiental, como también buscará consolidar la formalidad laboral, sanitaria y fiscal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Etchevehere jura y hace cambios

Etchevehere jura y hace cambios

Mauricio Macri le tomará juramento al nuevo ministro de Agroindustria el martes. El ex titular de la Sociedad Rural desplazaría a "Ricky" Negri de la secretaría de Agricultura y Ganadería por Guillermo Bernaudo.