Justicia
Lijo llamó a indagatoria a Echegaray, Brito, Insfrán y Moneta
Es por las causas donde se investiga la compra de Ciccone y la reestructuración de la deuda formoseña.

 El juez Ariel Lijo llamó a prestar declaración indagatoria al gobernador formoseño Gildo Insfrán, al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray y a los banqueros Jorge Brito y Raúl Moneta luego de la declaración del arrepentido Alejandro Vandenbroele en la causa Ciccone y en proceso por la reestructuración de la deuda de Formosa. 

Para el primer caso, y según se desprende de la resolución el Juez pretende dilucidar el "marco de sospecha" que existe "respecto de la participación que tuvieron en la maniobra por la cual Amado Boudou junto a José María Nuñez Carmona adquirieron la empresa quebrada y monopólica Ciccone Calcográfica, mientras Boudou era Ministro de Economía, a través de la sociedad The Old Fund y de Alejandro Vandenbroele, con el fin último de contratar con el Estado Nacional la impresión de billetes y documentación oficial".

Para Lijo los dichos de Vandenbroele "corroboraron las hipótesis relacionadas con la procedencia de los fondos aplicados a la empresa The Old Fund y Ciccone Calcográfica".

Por eso el juez decidió llamar a "Jorge Brito, Rául Moneta, Pablo Jorge Amato y Francisco Sguera y ampliar declaración indagatoria a Ricardo Echegaray, y Máximo Lanusse respecto de la participación que tuvieron en la maniobra por la cual Amado Boudou junto a José María Nuñez Carmona adquirieron la empresa quebrada y monopólica Ciccone Calcográfica, mientras Boudou era Ministro de Economía, a través de la sociedad The Old Fund y de Alejandro Vandenbroele, con el fin último de contratar con el Estado Nacional la impresión de billetes y documentación oficial", puede leerse en el documento.

La otra causa, por la cual están imputados es la de servicios de consultoría para la reestructuración de la deuda de Formosa. Allí se les imputa "haber participado de la maniobra por la cual Amado Boudou, mientras ocupaba el cargo de Ministro de Economía de la Nación, y José María Núñez Carmona, su socio y amigo personal, a través de esa empresa (y con Vandenbroele como representante) hicieron un contrato de consultoría, de forma irregular".

 Insfrán fue citado a declarar el martes 4 de diciembre a las 11, mientras que los imputados por Ciccone tendrán audiencia los días 27, 28, 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre, también a las 11. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Justicia
La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

El ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, destacó el rol de la justicia, los partidos políticos, las organizaciones de Derechos Humanos y la sociedad para consolidar la Democracia.
Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

LPO
Lo solicitó el año pasado. El hoy funcionario de Milei dijo que la expresidenta no tiene "responsabilidad administrativa ni penal" en el caso.
La Justicia suspendió artículos del DNU que desregulan los aumentos de prepagas

La Justicia suspendió artículos del DNU que desregulan los aumentos de prepagas

LPO
Por ahora la cautelar se aplica solo al caso del demandante. El juez ordenó "readecuar las cuotas correspondientes a su plan asistencial, dejando sin efecto los aumentos realizados en aplicación del DNU 70/23.

Final para la reforma laboral de Milei: la Justicia decretó que se tramita en el fuero laboral

La estrategia del gobierno era concentrar todo en el fuero contencioso administrativo y esquivar la pelea en distintos juzgados y fueros.

La Justicia dictó el primer fallo contra la liberación del precio de las prepagas

LPO
La medida aplica únicamente a la afiliada que hizo el reclamo, pero abre la puerta a nuevas cautelares.
Capuchetti sobreseyó a Macri y Pepín de la causa por la mesa judicial

Capuchetti sobreseyó a Macri y Pepín de la causa por la mesa judicial

LPO
La jueza, señalada como cercana al Tano Angelici, consideró que no hubo delitos en las supuestas presiones a magistrados y fiscales durante el gobierno de Macri.