Salta
Urtubey respaldó a Arias Uriburu
El gobernador de Salta y sus diputados respaldaron a Gabriela Arias Uriburu para el cargo de Defensor de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes. Elogiaron su experiencia en el área.

El gobernador salteño Juan Manuel Urtubey dialogó con los diputados nacionales Javier David y Pablo Kosiner, como así también con el electo Andrés Zottos, sobre la postulación de Gabriela Arias Uriburu para Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. En la reunión analizaron los fundamentos de la Provincia de Salta y del bloque justicialista de la Cámara baja nacional para respaldar a Arias Uriburu en ese cargo.

El procedimiento está en la etapa de adhesiones e impugnaciones a los candidatos admitidos, observaciones que la Comisión Bicameral recibirá hasta el 28 de este mes.

Este reconocimiento a Arias Uriburu se sustenta en su vasta trayectoria con la infancia y adolescencia, además de la experiencia que adquirió a partir de su propia vivencia. Están convencidos de su capacidad, conseguida por el trabajo desarrollado en el mundo, para impulsar políticas públicas que atiendan las necesidades de niños y adolescentes.

La selección se realiza en el marco del proceso abierto, previsto en la ley 26061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, sancionada hace 12 años.

Arias Uriburu es una figura mundial en el campo de los derechos humanos y en particular por los derechos del niño. Su experiencia personal convirtió su caso en un leading case que revolucionó el Derecho Internacional Privado, por su interés y por haberse considerado
cuestión de Estado.

Por la situación vivida con sus hijos, Arias Uriburu creó Foundchild (Fundación Niños Unidos por el Mundo) en 1998, convirtiéndose en la primera ONG en el mundo dedicada a abordar la restitución familiar por y para el niño, priorizando su lugar en la familia. Hace hincapié en el modo en el que debe actuar la Justicia cuando han sido violados los derechos esenciales de los niños.

Urtubey respaldó a Arias Uriburu


Con Foundchild logró avances en materia de legislación y tratados, su participación en foros internacionales en defensa de niños afectados por tragedias similares a la vivida por ella y sus hijos. Ante el Congreso argentino y el Mercosur presentó proyectos en favor de los derechos del niño para el desarrollo pleno de su infancia, previniendo la sustracción parental; asimismo, promovió la realización de documentos científicos y jurídicos que explican el cambio paradigmático que debe darse al tratamiento de casos de secuestro parental, priorizando la figura del niño. 

Urtubey y los diputados nacionales resaltan que Arias Uriburu logró que los Estados pertenecientes a la ONU conocieran casos de sustracción parental, siendo la primera mujer en exponer su caso en las sesiones especiales de la Subcomisión y la Comisión de Derechos Humanos de dicho organismo.


Su perseverancia logró la firma, por primera vez en la historia, de una resolución en el ámbito de la Organización de Estados Americanos (OEA), denunciando la sustracción de menores y exigiendo a las naciones americanas que se suscriban a la Convención de los Derechos del Niño, Convención de la Haya sobre sustracción de menores y Convención Interamericana sobre restitución de menores.

También, y por primera vez en la historia de la OEA, la infancia fue incluida en las agendas de los presidentes americanos, tomando como prioridad "la sustracción internacional de menores por parte de uno de sus padres".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    juan domingo liturgia
    21/11/17
    14:31
    Urtubey vos no podes respaldar a nadie. sos un salva vida de plomo. Buscaste el apoyo de Clarín para las elecciones y Magnetto te dijo que no era tú turno que vayas a la cola.
    Responder
Más de Energía
Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Por Luciana Glezer
El ministro se niega a firmar los contratos de las nuevas centrales eléctricas adjudicadas sobre el final de la gestión de Massa.
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.