Gobierno
Mac Allister le soltó la mano a un funcionario clave por denuncias de irregularidades
Inició un sumario contra Moccagatta después de la polémica que salpica a la Secretaría de Deporte.

El secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister, se despegó este martes de Orlando Moccagatta, un funcionario de su extrema confianza que quedó en el ojo de la tormenta tras acusaciones periodísticas  por presuntas irregularidades en el organismo que actualmente conduce.

El domingo por la noche, en el programa Periodismo para Todos se denunciaron contrataciones irregulares, discrecionalidad de subsidios y tráfico de influencias, por lo que Mac Allister debió suspender e iniciar un sumario contra el subsecretario de su área.

Según el informe televisivo, Moccagatta se hizo conocido por ser el entrenador de José Meolans, pero en el mundo de la natación todos lo conocen como el referente de Myrtha Pools en Argentina, piletas que desde la Secretaría de Deportes Moccagatta habría recomendado comprar a municipios y provincias con subsidios que él mismo entrega.​

Mac Allister informó que decidió suspender e iniciar un sumario interno a Orlando Moccagatta, una medida que "es efectiva desde ahora para facilitar el esclarecimiento de la situación y poner a disposición la documentación respaldatoria". 

También salió a dar explicaciones sobre los subsidios. "No existe nota o intervención de la Secretaría firmada por mí para recomendar la compra a algún proveedor en particular. Ni en el caso de las piscinas ni en ningún otro", afirmó. 

Dijo que la Secretaría se limita a entregar los fondos a las provincias o los organismos y "ellos llevan adelante las compras de materiales o las obras de infraestructura" y agregó que "no definimos el proveedor que cada organismo o provincia contrata".

También aseguró que los subsidios del Programa Clubes Argentinos son otorgados "a todos los clubes que cumplan con los requisitos, desde los que tienen 50 socios hasta los de más de 2 mil. Quiere decir que el criterio para definir a qué clubes les corresponde o no un subsidio no es si es grande o chico, sino si cumple o no los requisitos".

"Este es uno de los principales programas de la Secretaría de Deportes ya que permite fortalecer a las entidades deportivas del país a través de la entrega de subsidios para equipamiento e infraestructura, capacitaciones para dirigentes y materiales deportivos", agregó en un parte de prensa.

Mac Allister, además, destacó que con Clubes Argentinos se llega a más de un millón de personas que practican deportes "y se acompaña a más de cuatro mil instituciones de todas las provincias, muchas de las cuales nunca antes habían recibido ayuda del gobierno nacional".

Acerca de las becas otorgadas en La Pampa, Mac Allister dijo que "funcionan como una prueba piloto llamada Coordinadores Institucionales".

"Al tratarse de una prueba, decidimos empezar implementándola a través de las Escuelas de Iniciación Deportiva en su fase de Gestión. La idea es incorporar personas cuya función es generar soluciones a las necesidades materiales y de coordinación de los profesores que llevan adelante las escuelas", señaló.

Y añadió: "Comenzamos en La Pampa a raíz de la falta de colaboración del gobierno provincial en la articulación de algunos programas deportivos de la Nación. Por ejemplo, el programa Campus con tu ídolo no hubiéramos podido hacerlo sin la existencia de nuestros coordinadores, que garantizan el desarrollo y la logística de las actividades en varias localidades".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    justiciasocial
    22/11/17
    11:37
    y que esperaban !!! si la realidad es que cuando uno se cruza un colorado se toca un huevo!!!!

    y eso que todavia no salto el funcionario suchard ruiz que le compra la fafafa al vecino de san isidro el cholito posee

    jajajaj votaste el cambio????? no emprendes mes clase media mediocre!!!
    Responder
  • 6
    Elias Palatnik
    22/11/17
    01:01
    Como Secretario de Deportes de la Nación el Sr. Mac Allister es absolutamente responsable de este hecho de corrupción, ya hemos tenido suficiente con el corrupto gobierno anterior, pedimos un CAMBIO, pero evidentemente tarda en llegar, Ud. como amigo del Presidente, a lo mejor lo separan del cargo y le dan una Embajada en el exterior, ya esta historia la hemos vivido hace muuuchooosss años y con diversos lamentables gobiernos
    Responder
  • 5
    Hugo Cotzco
    21/11/17
    16:10
    Este es un muy grave hecho de corrupción. Basta leer este artículo, también el link (http://www.lanacion.com.ar/2084306-el-gobierno-desplazo-al-subsecretario-de-deportes-orlando-moccagatta) incluido sobre el informe de auditoría que ya en julio hizo severas observaciones a la gestión de McAllister.
    Pero lo que mas llama la atención es el hecho de que en lugar de apartar inmediatamente al Secretario de Deportes de su cargo, como hicieron con Gómez Centurión, simplemente lo sostienen con la excusa de que le harán un sumario al ahora ex Subsecretario Moccagatta.
    Es probable que el Presidente Mauricio Macri quiera "preservar" a McAllister para una eventual candidatura a Gobernador de La Pampa en 2019 (Dios nos libre, o los libre a los pampeanos), pero eso de ninguna manera justifica que incumpla su palabra de combatir la corrupción, tal como lo hizo en su campaña.
    Muchos confiamos y votamos el cambio, espero que no nos defrauden una vez mas.
    Responder
  • 4
    Hugo Cotzco
    21/11/17
    15:18
    https://www.infobae.com/new-resizer/EP44u2jIKXwe91vo7UZoIE4JXwI=/600x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/11/20021640/Denuncia-contra-Secretaria-de-Deportes.jpg
    Responder
  • 3
    Hugo Cotzco
    21/11/17
    15:16
    No, no son así las cosas. Sr. McAllister. Usted es el responsable político de cuanto en el organismo a su cargo y, en este caso, al haber firmado resoluciones otorgando subsidios (con dinero público, obviamente) también es penalmente responsable por peculado, malversación de fondos públicos, incumplimientos de los deberes de funcionario público, cuanto menos.
    Esto no se debe arreglar con un sumario administrativo en contra de un subordinado suyo, usted debe ser juzgado por la Justicia Federal y quienes, como Moccagatta, hayan participado o propiciado el acto corrupto, también.
    El Presidente Mauricio Macri ha sido contundente al afirmar que en s Gobierno no se permitirá ningún acto de corrupción, bueno esperemos que cumpla con su palabra y usted, con un mínimo de decoro, pida licencia o renuncie, de estos escándalos no se vuelve, está todo muy documentado y declaración en televisión fue sencillamente un mamarracho.
    Responder
  • 2
    juan domingo liturgia
    21/11/17
    14:34
    Este runflaje patricio le esta pasando los subsidios que les corresponden a los humildes clubes de Barrio. A los Countries, a los clubes de Rugby, Tenis y Golf.. Eso es de miserable. Que a un rico tengan que subsidiarle los servicios del Club para poder pagar la cuota.
    Responder
  • 1
    Macarena Gonzalez
    21/11/17
    11:51
    Que podes hablar. Q no había. Apoyo en deportes. Con esta gestión de verna y Sanchez. Tenemos carrera de 1 nivel. Subsidios para él deportes y no para amigos. Anda a tu escuelita que si no tenían para la cuota o los botines los sacaban.
    Responder
Más de Política
Alberto se sacó con Milei porque le dijo títere: "mi perro no me aconseja y está vivo"

Alberto se sacó con Milei porque le dijo títere: "mi perro no me aconseja y está vivo"

LPO
El ex presidente sugirió que su sucesor tiene "alteraciones psicológicas" y lo chicaneó por las "patas cortas".
El blanqueo de Sturzenegger habilita el ingreso de los funcionarios macristas

El blanqueo de Sturzenegger habilita el ingreso de los funcionarios macristas

LPO
Es porque el nuevo régimen excluye a quienes hayan ejercido cargos en los últimos 5 años. Los anteriores blanqueos establecían 10 años.
El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

LPO
El presidente le tiró una ácida crítica a su gestión económica. Al final, Macri se quedó sólo mientras los empresarios se abalanzaron sobre Milei.
Lacalle Pou se diferenció de Milei y defendió el rol del Estado "para alcanzar la libertad"

Lacalle Pou se diferenció de Milei y defendió el rol del Estado "para alcanzar la libertad"

LPO
El presidente de Uruguay señaló que "no se puede tener libertad individual si se vive en un rancho sin acceso a la salud" y llamó a que el Estado "haga piecito" a la gente.
Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

LPO
En un evento de la Fundación Libertad, el presidente se burló de la explicación de la dolarización del ex Banco Nación, que lo escuchaba a pocos metros. Además volvió a minimizar la ley ómnibus.
Difunden un video de Kicillof para desmentir que lo hayan bajado del palco de la marcha

Difunden un video de Kicillof para desmentir que lo hayan bajado del palco de la marcha

LPO (La Plata)
A partir de imágenes tomadas a distancia, se especuló que al gobernador le impidieron subir. Pero un video de proximidad reveló que fue Kicillof quien no quiso estar en el escenario.