Reforma Electoral
El Conicet recomendó al Gobierno que no avance con el voto electrónico
El estudio asegura que el voto no puede ser en simultáneo secreto, auditable e íntegro.

 Un informe del Conicet solicitado por el Ministerio del Interior recomienda no implementar el sistema de voto electrónico en el país, a contramano de la reforma que impulsan desde el Gobierno.

"Se recomienda no avanzar en el corto ni mediano plazo con la implementación de un sistema electrónico para la etapa de emisión de voto", sintetiza el informe en su página 45.

Según el informe, "existen resultados teóricos donde se demuestra la imposibilidad de satisfacer simultáneamente tres de los atributos requeridos para el sistema (secreto, auditabilidad e integridad)" y "esto genera un compromiso entre estos atributos, que se vuelve crítico durante la fase de emisión de voto si esta fase está mediada por una computadora".

Además de indicar que no debería implementarse en el corto ni en el mediano plazo esta manera de votación, el informe sugiere "fomentar el desarrollo de RRHH y capacidades técnicas, e iniciar un plan de investigación que pueda aportar evidencia teórica y empírica de que los riesgos de este sistema puedan ser controlados".

"Los factores de complejidad y confianza antes mencionados implican esfuerzo y programas a largo plazo, dado que deben fortalecerse capacidades y lograrse niveles de madurez que permitan desarrollar sistemas con la calidad necesaria particularmente, en lo referido a aspectos de seguridad e integridad", remarcó el CONICET.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    dotcom
    21/11/17
    05:44
    Juaaaaaaaaa.... nuevamente le pinchan el business de los equipos a los cara de muñeco de torta urtubey y Marcos Peña Braun !!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Un grupo de intelectuales le pide a Macri que no avance con la boleta electrónica

Un grupo de intelectuales le pide a Macri que no avance con la boleta electrónica

LPO
Una serie de organizaciones y personalidades cercanas al Gobierno piden la boleta única de papel.