Defensa
Extrema tensión en el Gobierno por el submarino perdido
La Armada quedó a cargo del operativo de búsqueda y Aguad se volvió a Buenos Aires. Macri sigue el caso desde Chapadmalal.

La desaparición del submarino ARA "San Juan" con 44 tripulantes a bordo y con el que la Armada Argentina perdió contacto hace 3 días, mantiene en vilo a todo el Gobierno y dejó en jaque al ministro Oscar Aguad.

El ministro de Defensa debió adelantar su regreso desde Canadá para viajar a Mar del Plata a visitar a las víctimas y seguir el operativo. Hoy estuvo hasta el mediodía en esa ciudad y volvió a Buenos Aires, para seguir el caso desde el edificio de la Armada en Comodoro Py, según aseguraron a LPO desde el Gobierno. "Es una situación preocupante", agregaron en la Rosada.

"Agradecemos los ofrecimientos formalizados por Chile, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, Colombia, Uruguay Perú para colaborar con la búsqueda del submarino ARA San Juan y a las empresas pesqueras privadas y periodistas especializados que también se pusieron a disposición", se limitó a declarar Aguad.

Aguad en principio se iba a instalar en Mar del Plata para encabezar el comité de crisis. Pero el caso quedó en manos de la Armada, que se encargó del rastrillaje por agua y aire del submarino. Pasado el 80 por ciento del operativo, del que incluso participó un avión de la NASA, la Armada debió anunciar que aún no había rastros del ARA San Juan.

El jefe de la Base Naval de Mar del Plata, Gabriel González, afirmó que el grupo de 30 familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, pasaron la noche en esa sede militar y ''están contenidos psicológicamente y asistidos por personal especializado''.

Mauricio Macri, en tanto, debió cambiar el tenor de su descanso en Chapadmalal, donde viajó con su esposa Juliana Awada para pasar el fin de semana largo. Además del arribo accidentado a la Costa, puesto que su helicóptero debió aterrizar de emergencia por los fuertes vientos, el presidente debió ponerse en contacto constante con la Armada para seguir el caso, que tiene su epicentro en esa ciudad.

"Estamos en contacto con las familias de la tripulación del submarino ARA San Juan que se encuentra extraviado para informarlos y apoyarlos. Compartimos su preocupación y la de todos los argentinos", indicó Macri por Twitter, pero hasta el cierre de esta edición no se había acercado a la base en la que están los familiares.

Familiares del submarino llegan a la base naval de Mar del Plata.

"Estamos comprometidos a utilizar todos los recursos nacionales e internacionales que sean necesarios para hallar al submarino ARA San Juan lo antes posible", agregó el presidente.

Incluso el Papa Francisco intervino: envió un mensaje de aliento para los 44 tripulantes a través del obispo castrense, Monseñor Santiago Olivera, que e expresó "su ferviente oración" y "le ruega que haga llegar a sus familiares y a las autoridades militares y civiles su cercanía en estos difíciles momentos".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    facebook-305339583301585
    19/11/17
    23:24
    ALERTA ROJO_
    LA ARMADA ARGENTINA, DESESTIMO Y PROHIBIO LA AYUDA OFRECIDA POR EMPRESAS PESQUERAS NACIONALES CON BUQUES EN LA ZONA.
    TECNICAMENTE, ESO CONSTITUYE UNA OBSTACULIZACION DELIBERADA A LAS TAREAS DE BUSQUEDA Y RESCATE.
    Y REQUIERE DE UNA DENUNCIA, INVESTIGACION Y ACCION PENAL INMEDIATA, EN BASE A LA OBSTRUCCION DE LAS TAREAS HUMANITARIAS DE RESCATE.DAR AMPLIA DIFUSION.
    Responder
  • 8
    facebook-305339583301585
    19/11/17
    23:19
    ALERTA ROJO_
    LA ARMADA ARGENTINA, DESESTIMO Y PROHIBIO LA AYUDA OFRECIDA POR EMPRESAS PESQUERAS NACIONALES CON BUQUES EN LA ZONA.
    TECNICAMENTE, ESO CONSTITUYE UNA OBSTACULIZACION DELIBERADA A LAS TAREAS DE BUSQUEDA Y RESCATE.
    Y REQUIERE DE UNA DENUNCIA, INVESTIGACION Y ACCION PENAL INMEDIATA, EN BASE A LA OBSTRUCCION DE LAS TAREAS HUMANITARIAS DE RESCATE.DAR AMPLIA DIFUSION.
    Responder
  • 7
    facebook-305339583301585
    19/11/17
    21:51
    HIPOTESIS QUE SE MANEJAN EN AMBITOS RESERVADOS?HABLAN DE UN ?DEBIDO PAGO? DEL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI.

    A FIN DE ?COMPENSAR? LA ADQUISICION AUTORIZADA DE UNOS VETUSTOS VECTORES AEREOS FRANCECES A FIN DE CONCRETAR SU SUEÑO DE LA REUNION DEL G-20 EN BUENOS AIRES,
    DEBIO ENTREGAR AL ARA SAN JUAN, REFORZADO ESTO POR LOS COMPROMISOS ESTRATEGICOS, Y CUMPLIMIENTO DEL TRATADO DE MADRID DE 1990, Y EL ACUERDO DE MALCORRA.

    A CAMBIO DE LAS AERONAVES FRANCESAS, DEBIO ENTREGARSE EL SUBMARINO MEJOR DOTADO? LOS TRIPULANTES FUERON CONSIDERADOS PRESCINDIBLES Y COLATERALES, SERAN DECLARADOS HEROES, Y POBREMENTE IDEMNIZADOS SUS FAMILIARES.

    ?Es muy sintomatico, y bastante preocupante, el envio especifico de ayuda en forma inmediata por parte de U.S.A.

    El observar el tipo de equipos enviados, junto a la disposicion inmediata por parte de Inglaterra de unidades de Rescate profundo son absolutamente preocupantes.

    Debemos recordar la capacidad tecnologica avanzada de ambas potencias y su dominio de un sistema satelital militar que monitorea todo el planeta, cuyas caracteristicas y precision son del ambito de la ?Guerra de las Galaxias? para los legos.

    Solo saber que dichos satelites pueden hacer prospeccion por debajo de la superificie terrestre y marina , a profundidades insolitas , mas alla de los 10.000 metros de profundidad, detectando minerales, diferenciandolos, etc. etc.

    Todo hace presuponer que el ARA SAN JUAN, esta en el fondo del mar, a una profundidad de dificil acceso, y que la posicion es conocida por dichas potencias y ocultada .

    El falso patriotismo, junto con intereses politicos espurios nacionales y foraneos, intentan a estas horas ocultar la realidad, impedir una investigacion de envergadura, que afecte intereses economicos, partidarios, y castrenses.

    Se esta ante una delicada, precisa y evidente maniobra de ?Control de Daños?, ?Velo y Engaño?, y cumplimiento de compromisos politicos-estrategicos globales.

    https://www.clarin.com/sociedad/sistema-rescate-submarino-enviado-unidos-encontrar-ara-san-juan_0_HyZ8dM1xG.html

    http://www.mdzol.com/nota/767030-asi-los-ingleses-buscan-al-submarino-ara-san-juan/

    Scandik Patagonia : https://www.infobae.com/politica/2017/11/19/ya-estan-listas-tres-opciones-de-rescate-de-los-tripulantes-del-submarino-ara-san-juan/

    APROXIMADAMENTE 500 BUQUES PESQUEROS DE DISTINTAS BANDERAS RODEABAN LA POSICION DEL ARA SAN JUAN.

    NINGUNO SE HA COMUNICADO, OFRECIDO AYUDA Y TAMPOCO LA A.R.A. HA BUSCADO CONTACTO CON ELLOS .

    PARTE DE LAS EMPRESAS QUE SE DEDICAN A LA PESCA ILEGAL
    Y ALGUNAS CON LICENCIA KELPER, QUE TRIBUTARIAN
    A FUNCIONARIOS PUBLICOS A TRAVES DE CUENTAS CIFRADAS EN EL EXTERIOR,
    TENDRIAN SERIOS MOTIVOS PARA EVITAR TODA EXPOSICION,
    Y LA SALIDA A LUZ DE UN ENTRAMADO INTERNACIONAL DE PROPORCIONES.

    PARECE QUE AL SAN JUAN LO EMBISTIERON EN LA NOCHE, ENTRE VARIOS DE LOS PESQUEROS CHINOS QUE ESTABAN DEPREDANDO NUESTRAS AGUAS Y CONTABAN CON PROTECCION DE BUQUES DE GUERRA BRITANICOS.
    ESO DESTRUYO TODA SU PLANTA ENERGETICA PROVOCANDO UN RUMBO QUE HABRIA DETERMINADO SU QUIEBRE.

    POR ELLO EXISTIAN TANTOS BUQUES LOGISTICOS Y DE COMBATE EN EL AREA, Y LA INMEDIATA AYUDA OFRECIDA POR LOS KELPERS E INGLATERRA.

    LOS MAPAS Y SITUADORES SATELITALES DE NAVES ASI LO DEMUESTRAN.

    EL SABOTAGE INTERNO IMPIDIO QUE SUS SISTEMAS LE PERMITIERAN
    DETECTAR LA PROXIMIDAD DE LAS NAVES AGRESORAS,
    Y SU POSICION FUE PREVIAMENTE INFORMADA AL COMANDO NAVAL BRITANICO
    POR AUTORIDADES DEL GOBIERNO NACIONAL.?
    Responder
  • 6
    mariangel
    19/11/17
    16:15
    Es una desaparicion forzada de submarino y la culpa es de gendarmeria

    Ojala lo encuentren pronto y con todos sus ocupantes sanos y salvo
    Responder
  • 5
    ariel rodríguez
    19/11/17
    01:14
    Le pagan al que escribió esta nota??? 1) "para viajar a Mar del Plata a visitar a las víctimas"...qué víctimas? serán los familiares. 2) en el epígrafe de la foto "los familiares del submarino"...creo que no hace falta aclarar nada no? tomenlo como una crítica constructiva, un poco de corrección antes de publicar va a enaltecer el esfuerzo que hacen cada día...
    Responder
  • 4
    kelly
    19/11/17
    00:50
    Facebook 3053.... que mierda de resultados perseguís con tus comentarios?? Andá abuscar a Maldonado....
    Responder
  • 3
    Jacinto Chiclana Dos
    18/11/17
    22:28
    Debería rastrillar Prefectura en el sentido opuesto a la corriente... ellos saben como resolver esos misterios-
    Responder
  • 2
    facebook-305339583301585
    18/11/17
    20:24
    TODAS LAS UNIDADES ORGANICAS E INORGANICAS, DEBEN ESTAR EN ALERTA MAXIMA A LA ESPERA DEL CODIDO Y MENSAJE GENERAL.
    LA DECISION ADOPTADA ES ATACAR MALVINAS, PUERTO ARGENTINO Y LA BASE MILITAR BRITANICA, SIN CONSIDERACIONES POLITICAS, ESTRATEGIGAS, DE MUERTES, DAÑOS, PERDIDAS O COLATERALES.
    TRANSMICION ABIERTA.
    Responder
  • 1
    18/11/17
    18:23
    un titulo malintencionado que tapa, esconde, disimula y niega el abandono que ha hecho el basural k de todos los recursos de las FFAA. El apestoso de rossi no solo abandonó, también robó municiones, armas, misiles, etc. ¿el basural K habra mantenido realmente a nuestros submarinos o se robaron la guita destinada a eso?
    Responder
Noticias relacionadas
Los kelper le ofrecen ayuda a Macri para encontrar un submarino perdido con 44 personas a bordo

Los kelper le ofrecen ayuda a Macri para encontrar un submarino perdido con 44 personas a bordo

LPO
La Armada perdió contacto con el "ARA San Juan" hace 48 horas. Aguad estaba en Canadá.