Mineria
Carrió cuestionó a Energía por los cambios a la ley de Glaciares
Le envió una carta al secretario de Minería en la que lo acusa de lobbysta y lo amenaza con luchar "dentro y fuera del Congreso".

Elisa Carrió estalló otra vez contra el ministerio de Juan José Aranguren y acusó de lobbysta al secretario de Minería, Daniel Melián.

Lilita le escribió a Melián a partir "de los trascendidos públicos respecto de la iniciativa de la Secretaría a su cargo tendiente a modificar la ley de glaciares para favorecer la actividad minera".

En la carta, la líder de la Coalición Cívica apunta directamente contra el secretario, que ocupó el mismo puesto durante el gobierno de Carlos Menem. "Las iniciativas que usted propone como Secretario de Minería implican rupturas de acuerdos básicos de Cambiemos", asegura.

"Siempre nos hemos opuesto al escandaloso e histórico lobby minero", indicó Llilta en la carta que luego difundió por Twitter.

"No cejaremos en la defensa de estos derechos y valores básicos", indicó Carrió y amenazó: "Es por esto que, lo notificamos que una propuesta legislativa de estas características tendrá nuestra oposición y lucha dentro y fuera del Congreso de la Nación".

Carrió ya se había enfrentado públicamente a Aranguren el año pasado cuando presentó una denuncia penal contra el secretario de Recursos Hidrocarburíferos, José Luis Sureda; el subsecretario de Refinación y Comercialización, Pablo Popik; y director nacional de Gas Licuado de Petróleo, Luis Barile.

A los tres, Carrió los denunció por el delito de "negociaciones incompatibles con la función pública" por sus trabajos anteriores en Esso, Pan American Energy, Bridas y otras petroleras, y puesto que ahora son funcionarios públicos del área en cuestión.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Adriana Scardanzan
    18/11/17
    03:24
    Disentir, es ejercer la democracia!,...por lo tanto utilizar terminos como "destrozo",.."estallò", "amenazo",..es calentar la pava al divino boton.
    Responder
  • 3
    tonito20
    17/11/17
    21:40
    el poder financiero internacional es un monstruo de 7 cabezas y contrarrestarlo pertenece a las utopías que solamente tienen sentido para los idealistas, pienso , para poder existir, que Lilita pertenece a la raza de los patriotas signados por la tragedia de finales no felices pero que le dan un sentido a sus vidas . el escepticismo nos permite dar un paso al costado pero en el fondo es un acto de desesperanza .
    Celebro la existencia de los utópicos el resto es estiercol
    Responder
  • 2
    juguete de lobos
    17/11/17
    18:16
    Acuerdos básicos: vos me das esto y yo cierro los ojos cuando vos te llevas eso otro. Esos son los acuerdos básicos. Por lo menos, así se desprende de las conductas que tuvieron en estos dos años
    Responder
  • 1
    pepeholas
    17/11/17
    15:48
    Como que juajauajuajauajauaajua"acuerdos básicos de Cambiemos" acuerdos juajaujauajaua básicos juajuajauajaua, se chorearon el país en 23 meses o no te diste cuenta Lilita "acuerdos básicos de Cambiemos" juajaujauajauajaua
    Responder
Noticias relacionadas
Carrió denunció a funcionarios de Aranguren por posibles beneficios a sus ex empresas

Carrió denunció a funcionarios de Aranguren por posibles beneficios a sus ex empresas

Son José Luis Sureda, Pablo Popik y Luis Barile. Los acusa de "negociaciones incompatibles" por maniobras con el gas.
Denuncian que la offshore de Aranguren se quedó con siete de los ocho barcos que le dieron a Shell

Denuncian que la offshore de Aranguren se quedó con siete de los ocho barcos que le dieron a Shell

LPO
El senador Pino Solanas denunció penalmente al ministro de Energía por esta operación.