Gobierno
Macri pidió contener los sueldos de estatales, para que no presionen al sector privado
En la firma del acuerdo fiscal, dijo que con los salarios del Estado, el sector privado no genera mano de obra.

Mauricio Macri les sugirió a los gobernadores que los salarios de los empleados públicos son muy altos y que impiden las inversiones del sector privado.

Durante la firma del acuerdo fiscal en la Rosada, el presidente tomó la palabra para destacar que el pacto apuntaba a la reducción sistemática del déficit y que con ese "paquete", habrá cada vez más capacidad de invertir.

Luego, se refirió a las "cosas que faltan, como ordenar las ciudades, que se han salido del curso y han creado impuestos inconstitucionales que afectan a la actividad".

Y respecto a otra de las cuentas pendientes, Macri habló de los salarios del sector público.

"Lo he hablado con varios de ustedes, el tema del empleo público y el nivel de salarios, porque si estamos creando todas estas condiciones para que se genere trabajo en el sector privado, el problema es que si les competimos con salarios más altos, el sector privado no va a poder generar la mano de obra que necesita para su crecimiento", advirtió Macri. 

"Entonces tenemos que lograr que esto también se regularice en un nivel razonable y equilibrado", agregó.

Luego, les marcó el camino a los gobernadores: "Son todas cosas importantes, sobre todo teniendo en cuenta que tenemos una paritaria por delante, que siempre nos da una oportunidad".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    Eduardo Ferreyra
    17/11/17
    13:51
    Coincido que fue un error votarlos...y otro error es ignorar el origen de Mauricio Macri...del que no puede escapar aunque se refugie 100 metros debajo de tierra....es hijo de Franco Macri y vaya si ese cretino vivió del Estado con sus tranfugueadas...de eso ni se acuerda el presidente....
    Responder
  • 9
    juguete de lobos
    17/11/17
    06:00
    Sí, kelly, tenés razón, pero esos no van a pagar los platos rotos. Los que la van a ligar van a ser los que ganan 16.000. Para ser justos, los convenios colectivos deberían negociar aumentos por encima de la inflación para los sueldos más bajos y aumentos por debajo de la inflación para los que ganan 40.000 para arriba. ¿será capaces? No, porque eso toca el sueldo de los sindicalistas.
    Responder
  • 8
    kelly
    16/11/17
    20:25
    Sabamorandini, no conocés tal vez a algunos empleados del Estado que ganan más de $ 40.000.- sin tener cargos jerárquicos altos, que tienen 4o/45 días de vacaciones anuales pagas, no conocés ninguno? o sí!! En la Biblioteca del Congreso, en l Anses.. querés más ejemplos? Sólo pedímelos!!!
    Responder
  • 7
    oag73
    16/11/17
    20:19
    Sebamorandini, yo conozco varios empleados públicos que ganan muchísimo más que eso y no hacen nada.
    Responder
  • 6
    parenderobar
    16/11/17
    19:34
    Siempre las paritarias dan oportunidades, pero creo que el Presidente se refiere a oportunidades que no van a ser favorables a los trabajadores... Podrán también dedicarse a contener los precios en algún momento? o todavía falta tiempo para terminar con el festival de Letes?
    Responder
  • 5
    facebook-10215018189591159
    16/11/17
    18:55
    Que el oligofrénico del presidente diga eso con su voz monocorde, que la gobernadora de jeta equina festeje como un día histórico, que el resto de los gobernadores y los sindicalistas se bajen los pantalones por unos mangos o por un pacto de impunidad, es lógico. Pero que gran parte del pueblo festeje esto es surrealista!
    Responder
  • 4
    facebook-711865852338778
    16/11/17
    18:02
    Sebamorandini: SE TE TENDRÍA QUE CAER LA CARA DE VERGUENZA DICIENDO QUE $ 15.560 ES UN SUELDO ALTO. DE QUE SIRVE TENER ESTUDIOS SI DECÍS QUE UN CARTONERO TENDRÍA QUE GANAR IGUAL.
    Responder
  • 3
    guadatesta
    16/11/17
    16:41
    QUE CARA ROTA.. A LAS FFAA LES PAGA EN NEGRO EL SUELDO QUE YA ES BAJO.
    PORQUE NO EMPEZAS BAJANDOLE LOS SUELDOS DE PRIVILEGIO A JUECES Y EX PRESIDENTES COMO EL ADOLFO QUE FUE PRESIDENTE 4 DIAS Y COBRA 180 LUCAS.

    QUE ERROR FUE VOTARLOS.. NUNCA MAS.
    Responder
  • 2
    pepeholas
    16/11/17
    16:34
    ESTO OBEDECE A GENERAR MAYOR GANANCIA PARA LOS DEPREDADORES DEL PAÍS Y MAS INJUSTICIA PARA EL CIUDADANO
    Responder
  • 1
    sebamorandini
    16/11/17
    16:34
    Grande Mauricio, yo conozco varios empleados públicos que ganan la friolera de $ 15.560 e incluso he visto algunos que llegan a $ 16.500 y eso es una burla para cooperativistas o cartoneros que no llegan ni a dos tercios de esa cifra.- Hagalos "de goma" presidente y congeleles esos sueldos astronomicos por 2 años como mínimo. Lo mismo que al 70% de los jubilados que cobran la mínima, se merecen mucho menos.- Saludos y que tenga una buena tarde.-
    Responder
Noticias relacionadas
Los gobernadores firmaron el pacto fiscal con Macri y bajan los juicios a cambio de bonos

Los gobernadores firmaron el pacto fiscal con Macri y bajan los juicios a cambio de bonos

LPO
Aceptaron la propuesta de Nación, que les pagará bonos a cambio de que desistan de las acciones judiciales.